Creada la Asociación de Clubes de Primera división de fútbol femenino

Constituida la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Constituida la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

La sede de La Liga acogió este viernes 6 de noviembre la constitución de la Asociación de Clubes de Primera División de Fútbol Femenino. Por este acuerdo, trece clubes de Primera División femenina quedarán integrados en un nuevo organismo que velará por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino. Tras la constitución de la Asociación quedaron establecidos los distintos cargos de la misma. Así, Pedro Malabia, actual responsable del Área de Fútbol Femenino, se convirtió en presidente de la Asociación. Las vicepresidencias quedaron formadas por el CD Transportes Alcaine y el Club Atlético de Madrid Féminas. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez Amor y la directora del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores comparecieron ante los medios para valorar la formación de esta nueva entidad.

“Lo que necesitábamos era un coche para poder andar, ya lo tenemos. Ahora tenemos que echarle un poco de gasolina”, afirmó Tebas ante los representantes de los diferentes clubes de Primera División. Javier Tebas además apuntó que “es un gran día para el fútbol. Estamos en deuda con el fútbol femenino y con el mundo del deporte femenino. Gracias por confiar en nosotros como motor de empuje. Los clubes son el alma de este proyecto”, y añadió “la maratón es de 42 kilómetros, llevamos diez recorridos ”.

Con la creación de esta asociación, LaLiga se ha marcado entre otros objetivos la inclusión de patrocinadores. “ El concepto de patrocinio es muy amplio y requiere un plan de activación. Todavía no nos podemos sentar a negociar porque los activos que podemos ofrecer debemos concretarlos. Tenemos un gran equipo de marketing y lo conseguiremos”, afirmó Javier Tebas. “La dificultad del producto es que nunca ha estado en el mercado. Trabajamos en ellos, es muy importante tener una estructura y tener activos. Lo que nos planteamos es la solvencia de los clubes, que cumplan su presupuesto sin ir agobiados y crear unas estructuras que generen recursos”, continuó.

Susana Pérez Amor, destacó “el compromiso y esfuerzo de los clubes para lograr este hito, en un día de alegría y festejo para el deporte femenino, no sólo para el fútbol femenino”. También reconoció “la paciencia de todo el fútbol femenino para reconocer sus logros y ocupar el sitio que le corresponde y la gran labor de LaLiga, que engrandece no solo el fútbol, todo el deporte en general de este país”.

Por su parte, el ya presidente de la Asociación de Clubes de Primera División femenina, Pedro Malabia, aseguró: “El objetivo es impulsar y unificar los intereses de los clubes y colegiarlos, algo que históricamente nunca se había hecho. Todos los clubes tienen grandes ideas. Es una voz de los clubes de fútbol femenino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *