El Ayuntamiento contará con el apoyo del IAM para la elaboración del Plan de Igualdad

El acercamiento institucional permitirá rentabilizar esfuerzos y mejorar la atención a las mujeres en la capital

6.11.15 Reunión en Instituto Andaluz de la MujerEl Ayuntamiento de Huelva va a contar con el apoyo y la experiencia del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la elaboración del Plan de Igualdad y la necesaria actualización del Plan Local de la Mujer que, como ha recordado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “no se renueva desde que se aprobó en 2001”.

El artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007 obliga a las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores a elaborar y aplicar un Plan de Igualdad. Sin embargo, como denuncia Alicia Narciso “el Ayuntamiento de Huelva, con más de 1.000 trabajadores, carece de este  diagnóstico y conjunto de medidas para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo”.

Asimismo, la concejala ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar el Plan Local de la Mujer, un documento, ha dicho “que no puede ser un mero trámite, sino un instrumento para trabajar por la Igualdad en la ciudad”. Con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a poner en marcha una “verdadera política de Igualdad, con especial atención a la promoción de actividades dirigidas a la sensibilización y la lucha contra la violencia de género, durante todo el año”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva y el IAM están organizando de forma conjunta los diferentes actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Finalmente, señalar que la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio capitalino asistirá mañana a la ‘Marcha estatal contra las violencias machistas’, que lidera en Huelva la Plataforma Feminista y sus diferentes asociaciones, con el objetivo de convertir la lucha en una cuestión de Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *