El consejero de Justicia califica de “hipócrita” la actitud de los vecinos de Aljaraque

Emilio de Llera asegura que la "alarma" suscitada por el centro de menores está "absolutamente injustificada"

Emilio de Llera

Emilio de Llera.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha calificado este viernes de “absolutamente injustificada” la “alarma” que ha suscitado entre un grupo de vecinos de Aljaraque el proyecto de instalación de un centro de internamiento de menores en el municipio, hasta el punto de que la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, tuvo este jueves que salir escoltada por la Policía Local del Pleno municipal hasta su coche debido al tumulto que se formó en la sesión por la protesta de los vecinos.

Ante esto y en declaraciones a los periodistas, De Llera, quien ha asistido en Córdoba a la inauguración del XIV Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), ha recordado que “ya vivimos una experiencia parecida con el Centro de Menores de Tierras de Oria (Almería), donde al principio la gente se oponía” a su instalación, “pero hoy los vecinos están encantados, porque están viendo que, además, eso produce riqueza para la población”.

En este sentido, el consejero se ha referido al negocio que, para comercios de alimentación y restaurantes, supone la instalación de este tipo de centros “en cualquier población”, añadiendo que, además, “la historia de que ahí (en el futuro centro de menores de Aljaraque) habrá asesinos y violadores no es verdad”, ya que el proyecto es para “un centro pequeñísimo, pues son 20 plazas las que tiene, y se pone en Huelva porque es la única provincia de Andalucía donde no había ninguno”.

Entiende De Llera que el problema en este caso puede estar relacionado con que el centro se vaya a ubicar junto a “una urbanización de alto standing”, pues “la gente que vive en esas urbanizaciones suele ser hipócritamente contraria al establecimiento de centros de este tipo, pero no nos cabe la menor duda de que no va a producir ningún impacto negativo” para los vecinos, con lo que resulta “absurda la bronca que se ha montado con lo del centro de menores”.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha exigido al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, una “rectificación inmediata” por “insultar” a los vecinos de Aljaraque, a los que ha llamado “hipócritas” a raíz de las protestas originadas por la intención de la Junta de ubicar un centro de internamiento de menores junto a un colegio, una guardería y una residencia de mayores en La Dehesa, Aljaraque.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, “es muy grave que el consejero de Justicia, que es un representante público, haya insultado a los vecinos de mi pueblo llamándoles hipócritas” por lo que, ha insistido, “no puede perder ni un segundo más en rectificar y pedir perdón”

De igual modo, ha emplazado a la alcaldesa socialista de Aljaraque a que “exija también al consejero una disculpa para los vecinos y vecinas de Aljaraque”. “Esperamos que la alcaldesa defienda a los vecinos y vecinas por encima de las siglas de su partido, que es el mismo que el del consejero”.

Toscano se ha preguntado si “este es el respeto que el PSOE tiene a los vecinos y vecinas de un pueblo que tienen otra forma de pensar y defienden que la Junta reubique el centro de menores, porque la ubicación propuesta no es de sentido común”.

Del mismo modo, Toscano también ha instado a IU de Aljaraque a que “deje de buscar fantasmas donde no los hay y no insulte a los ciudadanos y ciudadanas de Aljaraque, a los que ha considerado manipulados por el PP”.

Toscano, a este respecto, ha señalado que “lo que tiene que hacer IU es ponerse del lado de los vecinos y vecinas de su pueblo en lugar de estar preocupados por salvaguardar un pacto de gobierno con el PSOE para repartirse los sillones en el Ayuntamiento”.

 

 

20 Responses to El consejero de Justicia califica de “hipócrita” la actitud de los vecinos de Aljaraque

  1. No tengo el gusto de conocer personalmente a este personaje ni él a mí ni a la mayor parte de mis vecinos que nos oponemos a la cárcel de menores frente al colegio de nuestros hijos e hijas cargados de razones. Algunos sí los conocerá, que forman parte de la misma hipócrita categoria de quien defiende valores progresistas en cabeza ajena mientras se desenvuelven de manera más que holgada en una sociedad que critican. Sí, un señor que vive en la Plaza de Cuba, lo mejor del barrio sevillano de Los Remedios disfrutando de las prebendas de la clase política andaluza instalada en el poder desde hace décadas, impartiendo lecciones morales… Haga usted el favor de informarse sobre dónde se encuentra el solar donde quieren instalar el centro y después opine, que no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando….
    Si ubicar una carcel de menores, y usted que es fiscal sabe lo que es, a 5 metros de un colegio es la localización ideal… Es evidente que no hablamos el mismo idioma. Ni alto standing, ni lujo ni chorradas similares… Pero usted ha pisado la zona alguna vez en su vida?? Pero usted ha visto donde está el colegio?? O habla como la mayoría, de oídas!!!

    Un poco de sensibilidad hacia la preocupación de unos padres no estaría de más, antes de recurrir al insulto y a la descalificación de cientos de personas que únicamente buscan lo mejor para sus familias. No pedimos nada que ningún otro padre o madre querría para sus hijos. Nada.

    No estamos en contra de la instalación en Huelva de un centro de internamiento. Pero tiene que ser precisamente en un solar que fue propiedad de un relevante político socialista en la provincia y que se le ha adjudicado al banco que le prestó a la Junta 500 millones de Euros??
    Es gracioso que algunos se permitan hablar de intereses materiales y falta de sensibilidad de los vecinos obviando lo que aparece cada vez con más claridad…. Una operación, de tantas, gestada en las entrañas del eterno poder político en nuestra comunidad respondiendo a intereses que poco o nada tienen que ver ni con los menores (los infractores y los del colegio) ni con el bienestar de los andaluces, onubenses y aljaraqueños.

    Hay cientos de localizaciones más adecuadas en nuestra provincia, cientos!! Señor Llera, hable de lo que conozca y sobre todo, no nos dé a los padres y vecinos lecciones morales. Ni sabe, ni puede. Para eso hay que tener autoridad, y de ésa carece.

    OTRA UBICACIÓN ES POSIBLE!

  2. La clave es a quien pertenece el centro que antes era Paraiso.

  3. Vecino de Aljaraque

    Señor D. Emilio, ha pensado usted en las instalaciones de un colegio abandonado que existe en Huelva, está al lado de RENFE, y dispone en un radio de 100 metros, bibliotecas, club de tenis, gimnasios, tiendas, bares, estación de autobuses, todas las sedes judiciales, academias de idiomas, zonas de ocio y parques, centros de salud, etc….
    Ese edificio se encuentra abandonado, era un antiguo colegio, esta vallado, y tiene jardines, perfectamente delimitado.
    No le parece más lógico, que llevarlo al lado de un colegio, una guardería y una zona residencial ???

  4. Ahora me entero de que mi hijo. un trabajador que vive con la espada de Damocles sobre su puesto de trabajo. es una persona de ALTO STANDIG y que vive en una URBANIZACIÓN ELITISTA, cuando la está pagando con el sudor de su frente.
    Hipócrita es Vd y mal informado también,seguro que vd, lo hace en un chalet o en una urbanización de lujo, gracias al sueldo que le pagamos todos los andaluces para que se dedique a ofendernos, lávese la boca e informese antes de hablar, para que no le pase como con la JUEZA ALAYA.Una vez informado verá que en esa parte de Aljaraque viven muchos cargos actuales y pasados del partido que le ha colocado donde está.EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE MENORES EN HUELVA, SI, PERO EN EL LUGAR ADECUADO.

  5. el mayor elitista.

    SEr elitista es pertenecer a una elite o clase social. Ya me gustaria ser tan elitista como el señor consejero, con dietas aun cuando no viaja, un buen sueldo y poder decidir donde se poner los centros de menores. Cuando ponga uno junto a su casa corregire el comentario. Y le invito a que se cmpre una casa en el barrio y asi vea lo “pijos” que somos. Mis vecinos no lo son. Tal vez los de su partido si

  6. Todos sabemos quien era y es el real propietario del LYNCIS o PARAISO. Y para que este señor, que por cierto tambien era pijo, pues tena mucho mas dinero que yo, siga engordando el bolsillo, se coloca sin ningun estudio o consulta un centro de menores en plena Dehesa. Han intentado ponerlo tambien en otros sitios y no ha colado ¿son tambien pijos? ¿Y tambien elitistas? Voto Por que se ponga el centro en la plaza de las monjas. Asi tendran espacio delante de centro para integrarse junto a los niños, madres de familia y jubilados que seguro los acogeran con los brazos abiertos.

  7. Todos los que vivimos en la zona somos personas normales con hijos e hipoteca a cuestas, salvo quizas los socialistas que tambien nos acompañan y esos si que son super pijos como la Parralo y su marido o el antiguoa alcalde. Por cierto porque no coloca el centro de menores en los.o remedios y asi podra disfrutar con la vista de los desherdados de la fortuna y podra ayudarlos.
    Por lo que se refiere a “los ricos” seguro que . gana mas que yo y estoy dispuesto a comparar las declaraciones de renta para ver quien es mas rico y mas elitista ¿o cede parte de su sueldo a una ONG?

  8. El Sr. consejero no sabe donde estan los centros, dice que el Centro de Menores “Tierras de Oria”, tuvo mucha oposicion vecinal, y este se encentra ubicado en Oria (Almería) dentro del Valle del Almanzora, pero el centro se encuentra alejado del núcleo de población más cercano (Oria), y de la autovia, por varios kilometros en el campo, donde tiene instalaciones suficientes para hacer deporte, etc.
    No a 5 metros de un colegio.

  9. Yo tambien soy hipocrita y ademas "elitista"

    Desde luego no me considero, ni hipocrita, ni mucho menos elitista. Creo que lo que este Sr. le falta es memoria, porque ya intentaron abrir el centro en otros pueblos, Aracena, Cartaya…sin conseguirlo precisamente por la oposicion de la gente. Que tambien debe ser hipocrita y elitista.
    Yo quiero un centro de internamiento de menores en Huelva, pero en otra ubicacion.
    Y tambien quiero que no vuelvan a equivocarse con la eleccion del sitio, porque culpa a la gente de no poder abrirlo, pero son ustedes los que eligen muy mal los lugares.

  10. Hipócrita es vivir de manera contraria a lo que dice.. De eso sabe usted mucho, verdad Sr. Consejero??

  11. Me voy a tener que cambiar la medicación leo y escucho cosas raras…..

    • A Yosi, le diría, que a lo mejor Ud, no tiene idea de lo que estoy hablando, porque no llega a tanto, pero estoy segura que si el Sr Llera leyera este mensaje, lo entendería perfectísimamente, por que él si sabría a lo que me refiero.

  12. Entre estupor, indignación e impotencia, estos son los sentimientos que me corroen por dentro.
    En primer lugar, me gustaría decirle Señor Consejero de Justicia, lo siguiente. Sr. Consejero, que desafortunadas frases salieron de su boca, cuanta ofensa, y cuarto resentimiento, ¿por qué? y sobre todo cuanta falsedad, Sr. Consejero el emplazamiento donde quieren ubicar el centro de internamiento de menores, no es una zona residencial de alto standing como Ud. dice, es una zona residencial, sí, pero de gente trabajadora , de profesionales trabajadores, que le recuerdo que somos los que con nuestros impuestos estamos manteniendo este, su país.
    No sé que considera Ud. alto standing, precisamente por toda esta zona viven varios colegas de su partido… y ahí lo dejo.
    En cuanto a la HIPOCRESÍA, que curioso, yo soy hija de emigrantes Extremeños que en los 50 tuvieron que dejar Extremadura porque no tenían para vivir, la tierra era de 4 terratenientes que explotaban a sus gentes, estudiamos, trabajamos, y conseguimos mejorar nuestras vidas y pudimos comprarnos una casa mejor y dar una educación buena, de calidad y con valores a nuestros hijos. Muchos de esos señores terratenientes, aristócratas, hacendados, etc…que en su día estudiaron en buenos colegios, buenas Universidades y vivieron en buenas residencias, hoy ocupan cargos influyentes en el Partido SOCIALISTA OBRERO español, que paradoja verdad!!! Las vueltas que da la vida. NI SOCIALISTAS, NI OBREROS, SR. CONSEJERO.
    ¿¿¿Hablamos de hipocresía??
    Así que por coherencia debería pedir perdón por tanta inquina y tanta ofensa. cuando lo único que hacemos es TRABAJAR y PAGAR, para que nuestros hijos tengan una vida mejor que la de sus abuelos. y si pagamos dos veces porque Udes se lo han cargado todo, sanidad educación, ética, TODO.
    y hoy yo también firmo con mi nombre.
    Estíbaliz Ruiz

  13. Que bien se vive en Sevilla, que conocimiento tendrá de donde quieren ubicar el centro de internamiento de menores infractores, que debe de ser la denominación hipócrita para carcel de menores. Posibilidad de violadores al lado de un colegio. NO GRACIAS. No En Aljaraque.

  14. Este señor ya mostró su categoría con los comentarios que dirigió a la jueza Mercedes Alaya.

  15. Por qué no montan esa cárcel al lado de su casa, señor Emilio de LLera??, seguro que su opnión sería distinta. Socialista totalitarista, en vez de pensarse su postura se reafirma…Huelva es tu cortijo, verdad???, no importa lo que piensen sus ciudadanos, no??

  16. Fuera sevillanos. ya estamos hartos de que ninguneen a Huelva.

  17. Si,Emilito, vives en la plaza de Cuba, en Sevila, zona plagada de socialistas, pero de la mejor zona de Sevilla, predicar con el ejemplo y no con demagogia. Y en la zona de altos standing que dices en Aljaraque, aquí somos personas normales, trabajadoras, con n/hipotecas a cuestas, asi que vente por aquí y te das una vueltecita, y que te acompañe alguno de los tuyos que viven aquí, Martin, antiguo Alcalde de Aljaraque, Gutiérrez, ex Delegado, Parralo,ex-candidata a la Alcadia de Huelva, etc, te sonaran.

  18. Yo soy hipócrita

    ¿Sr. Llera, así califica Usted a todos que viven en zonas de alto standing? Entonces Ud. es también hipócrita por vivir en una zona residencial de alto standing en Sevilla ¿no? ¿Piso de lujo en Los Remedios? Ah, por cierto, creo que tus compañeros Socialistas que viven en La Dehesa en sus mega chalets están muy ofendidos por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *