El PP exige a De Llera que pida perdón por llamar “hipócritas” a los vecinos de Aljaraque

El Partido Popular ha exigido al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, una “rectificación inmediata” por “insultar” a los vecinos de Aljaraque, a los que ha llamado “hipócritas” a raíz de las protestas originadas por la intención de la Junta de ubicar un centro de internamiento de menores junto a un colegio, una guardería y una residencia de mayores en La Dehesa, Aljaraque.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, “es muy grave que el consejero de Justicia, que es un representante público, haya insultado a los vecinos de mi pueblo llamándoles hipócritas” por lo que, ha insistido, “no puede perder ni un segundo más en rectificar y pedir perdón”.

De igual modo, ha emplazado a la alcaldesa socialista de Aljaraque a que “exija también al consejero una disculpa para los vecinos y vecinas de Aljaraque”. “Esperamos que la alcaldesa defienda a los vecinos y vecinas por encima de las siglas de su partido, que es el mismo que el del consejero”.

Toscano se ha preguntado si “este es el respeto que el PSOE tiene a los vecinos y vecinas de un pueblo que tienen otra forma de pensar y defienden que la Junta reubique el centro de menores, porque la ubicación propuesta no es de sentido común”.

Del mismo modo, Toscano también ha instado a IU de Aljaraque a que “deje de buscar fantasmas donde no los hay y no insulte a los ciudadanos y ciudadanas de Aljaraque, a los que ha considerado manipulados por el PP”.

Toscano, a este respecto, ha señalado que “lo que tiene que hacer IU es ponerse del lado de los vecinos y vecinas de su pueblo en lugar de estar preocupados por salvaguardar un pacto de gobierno con el PSOE para repartirse los sillones en el Ayuntamiento”.

 

 

123 Responses to El PP exige a De Llera que pida perdón por llamar “hipócritas” a los vecinos de Aljaraque

  1. Otro sitio es mejor

  2. Hipócrita, es la persona que jura defender los intereses de su pueblo que le han votado y no los intereses particulares y ocultos.
    Hipócrita es aquella presidenta que se comprometió a retomar las obras del chare( centro hospitalario de la sierra) y fue abandonado por la diputación y la junta bajo la presidencia de chaves (2008),aquí también el PSOE impuso su ley de yo mando,al final hipocresía y los vecinos pagando la soberbia de estos ” políticos”.
    Hipocresía es esa persona que se atreven a juzgar a otras desde su casa del centro de sevilla.
    Hipocresía es las mentiras de puentes y carreteras que se van a realizar en Huelva por parte de la Junta de Andalucismo.
    Yo le pido, que se vaya a su casa en el centro de Sevilla y que la disfrute, pero a la buena gente de esta ciudad y pueblos nos dejen de tanta HIPOCRESÍA.

  3. Defiendo el centro,pero NUNCA la ubicación , demostráis vuestra inutilidad con estas ideas, quien de responderá si ocurriera algo? Ninguno !! Si después de avisaros le ocurriese algo a mi nieta. No quiero pensar lo que haría …..
    Sr llera, sra Al alcaldesa de corrales, PRESENTAR LA DIMISIÓN , y dejar paso a personas cualificadas que las hay

  4. ESTA USTED MORDIENDO LA MANO QUE LE DA DE COMER, RECUERDE QUE GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HAN CONFIADO EN USTED, ESTA USTED ALLÍ,DESDE EL PRINCIPIO HEMOS DICHO QUE QUEREMOS LA REUBICACIÓN DEL CENTRO POR PROTEGER A NUESTROS HIJOS, NO ENMASCARAMOS NADA DECIMOS CLARAMENTE LO QUE PENSAMOS, ASÍ QUE LO MEJOR PARA USTED Y LA ALCALDESA D I M I T A N, SIENDO CLAROS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CASA ALLÍ N O QUEREMOS UN CENTRO DE ESE CALIBRE ALLÍ, SABEMOS A QUIENES ENVIARON ALLÍ, PÓNGASE EN LA PIEL DE NOSOTROS, SOLO ASI PODRIA PLANTEARSE PEDIR PERDÓN POR INSULTARNOS………………………..

  5. Sr Llera , yo no vivo ni en la Dehesa ni en Corrales ni en Aljaraque. Vivo a 50 km de estos municipios y tampoco quiero esa ubicacion pora el centro. Tambien soy una hipocrita? No sera que el hipocrita es usted?.

  6. Sr, si es que se le puede llamar asi, que yo lo dudo. Ha criticado a los vecinos de la Dehesa con la palabra que lo define a usted parfectamente. Sea un hombre y pida perdon. No se si usted sera padre, pero ningun padre querria un centro de estas caracteristacas al lado del colegio de sus hijo. Usted y sus amigos quieren imponer algo que el pueblo no quiere y ustedes se llaman democratas. Me averguenzo que nos representen individuos como usted.

  7. Estoy absolutamente indignada,me uno a todos los vecinos del municipio de Aljaraque.No a la ubicación del centro en el núcleo urbano,al lado de colegio,guardería y residencia de mayores.
    No al trato que se le está dando a los ciudadanos..hay que escucharlos uno taparles la boca.Alcaldesa,escuche a sus ciudadanos..y no mire hacia otro lado..una pregunta:duerme usted tranquila por la noche??tenga la conciencia tranquila y apoye a sus vecinos y votantes.

  8. Que facil es recurrir al insulto, y no dar razones.
    Y que importantes deben ser los asuntos que se traen entre manos, cuando le da igual descalificar a los votantes, con tal de favorecer a alguno, de sus amiguetes.
    Verguenza debia darle salir en la tele diciendo tonterias, para distraer al publico

  9. Hay un correo electrónico de presidente de la junta de andalucia. Ahí tenemos que exigir. Su jefa, que lo ponga en su sitio, y sino lo hace que se vayan los dos…DIMISION. Por ofender a todo un pueblo trabajador.
    OTRO SITIO para el centro de menores. Si las leyes les sanciona recluyéndoles y apartándolos de la vida social, porque tenemos nosotros que tenerlos al paso de nuestra rutina diaria. Afectando el valor de nuestras casas y peligrando la seguridad de nuestro pueblo. NO es aceptable.
    Fuera los falsos gobernantes que no piensan en los ciudadanos y están solo ocupando puestos dirigidos al negocio privado y enriquecimiento personal. Que se llenan la boca de grandes actuaciones y promesas sociales en periodo electoral y olvidan ello importante que es la HONESTIDAD e INTEGRIDAD.

  10. Emilio de Llera, solo una persona que no tiene argumentos y que defiende lo indefendible se atreve a insultar al pueblo que representa. Qué clase de persona es usted? Por qué nos llama hipócritas? Le gustaría a usted que le pusieran una cárcel al lado de su casa y del colegio de sus hijas?
    Por cierto, no hay nada más elitista que vivir en la plaza de Cuba en Sevilla.
    No piensa usted que debería de defender los derechos de su pueblo y no insultar a su pueblo?
    Un centro de menores de estas características se ubica fuera de los núcleos urbanos y no poniendo en peligro la seguridad de todo un municipio.

  11. TRANSPARENCIA Y VERACIDAD!!!! Sabe usted el significado de estas dos palabras, Sr. LLERA?

  12. Me parece totalmente indignante que el señor de Llera nos represente, qué clase de político se atreve a insultar a un pueblo que está defendiendo sus derechos. Un pueblo que se levanta cada mañana para trabajar y poder pagar la hipoteca de su casa y el colegio de sus hijos.
    Se están anteponiendo los intereses individuales y lucrativos ante los intereses de los ciudadanos.
    Por qué tanto interés en esta ubicación cuando hay otras bastante menos costosas en lugares más idóneos?
    No será que queréis sacar de un apuro económico al propietario del terreno donde pretendéis poner una CÁRCEL,

  13. Como no pueden justificar lo injustificable, es mas facil descalificar, pero es muy fuerte que un cargo publico pueda hablar con tanto desprecio de las personas que se supone representa, deberia dimitir

  14. Aljaraque se vengará de Usted y de su partido, democraticament, en las urnas. No mereceís el pan que os damos. Qué vergüenza de representantes!

  15. vecino de corrales

    buenas noches sr Llera.
    soy un vecino de corrales indignado con los de su calaña , sinverguenzas sin escrupulos q insultais a los ciudadanos a los q debeis defender .
    -en primer lugar no soy rico y vivo muy cerca de la zona donde quieren ustedes emplazar el susodicho centro, trabajo como un mulo para poder pagar la hipoteca de la casa q compre para q mi hijo crezca en este maravilloso lugar q usted quiere joder.
    – en segundo lugar , ya q usted ha tenido la desfachatez de insultarme y mis vecinos aqui arriba han realizado un gran despliegue de ingenio y originalidad para responderle con educacion yo me voy a cagar en su puta madre cabron , espero q alguien saque sus trapos sucios (q seguro los tienes dado el cv de tus compis d profesion) y t encierren en el agujero mas oscuro q exista por cabron.

  16. ¡Vecinos de Aljaraque!
    ¡Abandonen ya sus hipócritas barrios!… Vénganse a la Plaza de Cuba de Sevilla. Ahora hay pisos que se venden por sólo 500.000 euros.

  17. Lo que van ubicar en esa zona residencial no es un centro de menores es un “reformatorio”, un centro de internamiento para menores de 21 años con delitos graves tales como agresiones sexuales, robos a mano armada…. y que por su edad no pueden entrar en una prision con adultos… Lo van a instalar frente a un colegio femenino, junto a una guardería y a una residencia de ancianos… Según me comentan las medidas de seguridad no son como en una carcel, y si bien ahora van a entrar en régimen cerrado, el proyecto contempla en un futuro régimen semiabierto y abierto…existen antecedentes como en Sevilla, que varios chicos escaparon de uno y tomaron rehenes…
    He sabido que han buscado varias ubicaciones y desde luego está no es la más acertada, y los motivos son más que evidentes…es vergonzoso que esto ocurra y que la opinión pública piense que el motivo por el que hay una oposición al emplazamiento es porque es una “zona de ricos”… No señores, ese no es el motivo … Van a ubicar una prision frente a un colegio femenino… Que van a pensar esos chicos al ver a niñas en uniforme de 15 años entrando en el colegio?….Le están poniendo una caramelito en las narices… He escuchado a muchos padres que van a cambiar a sus hijas de colegio, y otros que han decidido cambiar de Guarderia, por lo que al final se acaban de cargar varios negocios de la zona, y sinceramente lo que está ocurriendo es vergonzoso… Y que conste no vivo en la monacilla..
    Así que, sinceramente, el único hipócrita que hay aquí es el señor Emilio de llera, que está intentando justificar una mala decisión que ha sido tomada por motivos totalmente individualistas y lucrativos y que en nada beneficia a los vecinos de aljaraque… Lo que no entiendo es cómo la administración local no se ha opuesto a que esto ocurra…

  18. Vergonzosa la declaración de este señor el cuál gracias al voto de los ciudadanos ocupa el cargo que de manera no muy profesional desempeña. Espero que pida perdón a todos los afectados a los que ha tachado y juzgado muy libremente. RECUERDE QUE ES UNA PERSONA PÚBLICA PARA EL SERVICIIO DE LOS CIUDADANOS, NO PARA INSULTAR A AQUELLOS QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS.

  19. Sr. No soy residente de esa zona pero tengo 16 años y me parece que tengo mas sentido común que usted, soy alumna del colegio y tengo muchas compañeras y profesoras que viven en La Dehesa, Aljaraque… Y me parece una falta de respeto enorme. ¿No les basta con poner una cárcel al lado de sus casas? Encima les insulta, increíble y patético los políticos de esta Comunidad Autónoma, parece que no sabe que está en un medio público, sinplemente vergonzoso.

  20. cristina marquez dopazo

    inadmisible los comentarios de este señor.

  21. No es de recibo lo que este “señor”a soltado,aqui nadie se mete con nadie,aqui defendemos a nuestros hijos,que estan bajo nuestra tutela,no me importa donde viva usted ,ni tan siquiera juzgo a nadie por donde viva,ahora bien,usted se a metido con un pueblo,a juzgado a personas q no conoce por donde vive y eso ,
    venido de quien viene una enorme barbaridad,no es la primera perlita q suelta,como puede seguir representandonos? Pues a mi usted no me representa,basta ya,derecho y democracia para todos,repito por si usted no se a enterado,reinsercion SI,pero otra ubicacion,protejan a esos menores,que los estais exponiendo a ser ya rechazados,asi es la reinsercion que quereis para ellos?

  22. Q nos hemos equivocaooooo
    consejero de Injusticia!
    La revancha en las Urnas nos vemossss boicot al PSOE
    El q rie el ultimo ………
    El q escandalice a uno de mis pequeños…..mejor le vale amarrarse una piedra de
    molino

  23. Me ha insultado usted, señor de Llera. Sin hacer nada mas que ponerle a usted en su puesto con mi voyo, y usted me insulta. Qué arrepentida estoy. Eché de menos argumentos y he sentido vergüenza de que se quedara en insultos

  24. Mejor cerrar el pico, cada vez q abre la boca es pa liarla.
    Mas q politico parece q salio der Sarvame Deluxe…..
    Impresentable, hipocrita usted

  25. Usted es el menos indicado para hablar y criticar. Pues precisamente no vive usted en una choza sino en una zona de las mas selecta y de lujo de Sevilla. Pida perdon y portese como un hombre.Me averguenzo que tipos como usted nos representen y tengan cargos publicos.

  26. Esto es una vergüenza……y se queda tan tranquilo? Pagamos nuestros impuestos para q estos señores nos insulten????

  27. Hipócrita!! Este señor se esta pasando. Me gustaría saber cuantos padres no pedirían un cambio d ubicación d un centro de menores q van a situar al lado del colegio o la guardería de sus hijos? Y q tengamos que soportar que encima se nos llame hipócritas por eso!! No se quien es más hipócrita si un padre preocupado o un señor político que desvia su trasfondo de intereses económicos con el discurso pobres/ricos!! Ya esta bien de usar siempre lo mismo Dimita señor!! O por lo menos preocupese en enterarse bien de las protestas por la ubicación o sino traiga a sus hijos a este colegio/guardería o vengase usted a la residencia d ancianos y demuestrenos lo poco hipócrita que es!!

  28. Pida disculpas Sr Llera, admita que se ha equivocado, que ha prejuzgado, sin saber ni conocer en profundidad el problema, ni la situación , ni siquiera lo que se está reclamando, que no es otra cosa que el cambio de ubicación, me temo que no ha sido ni bien informado, ni bien aconsejado, y de paso despida a los asesores que le informan, o que le escriben lo que tiene que decir, su intervención ha sido vergonzosa y nefasta.
    Pida disculpas, Sr. Consejero.

  29. Estimado consejero, si no es capaz de ejercer su cargo apoyando al pueblo, al menos tenga un poco de sentido y no le descalifique. Gracias

  30. Es intorelable que un representante político insulte a unos ciudadanos que defienden sus derechos; en un país medianamente serio debería dimitir. Pero estamos en Andalucía, el cortijo de los señoritos del ERE que ERE. ¿No será que el lugar elegido para el centro de menores responda a un intento de disfrazar el enjuague y favorecer a “uno de los nuestros”? ¡Qué bien se comía en El Paraiso pagado con mi tarjeta Black! debe recordar con añoranza el Sr. Mario Jiménez, mano derecha de la Sra. Susana Díaz.
    Si a un ciudadano se le ocurre modificar una ventana o balcón sin permiso, se le cae el pelo, pero estos señoritos del ERE que ERE te ponen sin avisar una cárcel de menores donde había un restaurante y encima te insultan si protestas. Te van a reducir más de la mitad el valor de tu propiedad para salvar al Sr. Rodríguez Nevado (¡Qué bien daba de comer al Sr. Mario Jiménez!) y te llaman hipócrita por decirle que no.
    Mire Sr de Llera, dígale al Sr. Rodríguez Nevado que devuelva el millón de euros que recibió para cursos de formación y con ese dinero (si no se lo ha comido el Sr. Mario Jiménez) ayuden a los jóvnes con problemas y construyan el Centro de internamiento de menores en otro sitio más adecuado.

  31. Este señor es la representación de lo que nos gobierna en la junta ni más ni menos, aunque le han dado gratis terrenos en sitios más lógicos porque lógico no es poner este centro al lado de guarderías y escuelas infantiles , ellos por encima de todo miran su interés y la de los de su cuerda que pena siendo al región con más potencial y que nos tengan en los últimos puestos estos dirigentes de pocas luces

  32. Desgraciadamente algunos políticos llegan a puestos de responsabilidad sin ser conscientes de a quienes representan. De nuevo nos encontramos con comentarios groseros q nos hacen repetirnos una y otra vez……” que yo tenga que dar de comer a esta gente!” En mi casa siempre se ha dicho …” con la clase se nace no se hace”

  33. Me parece lamentable que una persona de su posición nos insulte,¿A que ha el no le hace falta manifestarse? ¿ A que no se lo van a poner a el al lado del centro que estudian sus hijos, nietos sobrinos,etc..

  34. Sr de Llera, sea usted más prudente y antes de insultar a sus ciudadanos digamos si era usted de los que tributaba por el dinero que presuntamente cobraba por preparar a opositores a Jueces y Fiscales…..

  35. Sr.Llera, usted es el Consejero de Justicia y con sus palabras ha demostrado que está juzgando a personas que ni siquiera conoce. No debemos tolerar que se dirija a la ciudadanía mediante insultos y desacreditaciones. En este caso, los ciudadanos no pedimos más que un cambio de ubicación del centro de internamiento de menores,ya que al lado de un colegio, guardería y residencia de ancianos no es el adecuado.

  36. Los políticos se supone que tienen que tener educación además de reprentar al pueblo. Le voy a decir lo que mi hijo de 4 años dice : en el mundo al revés quien lo dice lo es.

  37. Parece mentira que haya personajes como estos representando nuestros intereses. Todo lo hacen sin pensar, ni lo que hacen, ni las consecuencias de ello. Por favor que se vayan ya. Nos
    insultan con su mera presencia en puestos públicos. SI AL CENTRO, NO A LA UBICACIÓN.

  38. Buenas noches, soy un vecino de Corrales, hijo de agricultor, he estado media vida estudiando gracias a mis padres, renunciando a salir muchos fines de semana porque mi padre no tenía dinero, intentando aprobar siempre las asignaturas para ver si el año siguiente me daban beca , gracias a está ayuda ahora tengo una carrera, puedo hablar tres idiomas y tengo una familia. Nadie me ha ayudado a conseguir un empleo. Mi padre también me enseñó a pagar mis impuestos religiosamente, aunque no esté de acuerdo con ellos, y a respetar a todos los que no opinan como yo, pero lo que no voy a consentir es que me llamen hipócrita, creo que no me lo merezco, no yo ni nadie de los que pedimos que pongan el centro en otro lugar. Al llamarnos así ha perdido toda la razón que usted o su partido pudieran tener, y haga el favor de hablar con la alcaldesa y contarle lo que van a hacer, porque parece que no ha sido informada o no ha sido capaz de explicarse. Buenas noches.

  39. Qué fuerte!!! El año pasado le ofrece el Ayuntamiento de Huelva unos terrenos GRATIS en la Riberita, y la Junta de Andalucía dijo que no los quería.
    Claro de esta manera era el PP el que se ponía la medalla y la Junta eso no lo podía permitir. Pues mire le voy a dar la solución Sra Susana Díaz. Ahora el Ayuntamiento de Huelva es del PSOE, ya pueden utilizar estos terrenos. Ya se pueden poner la medalla en su partido. A los aljaraqueños nos da igual quién se la ponga. Lo que queremos es vivir en paz y tranquilidad como siempre ha sido.

  40. Y yo que creía que vivía en una democracia. Esto es inaudito este señor se cree por encima de todos nosotros cuando se supone que nos representa . Pedir un cambio de ubicación para el centro con las justificaciones pertinentes es únicamente democracia . Querer ponerlo ahí ,por …. Aunque se demuestre que no es nada adecuado es abuso de autoridad y poder . Descalificar a los vecinos que exigen su derecho es mala educación y prepotencia. Dimita ya!!!!

  41. Es demencial la mediocreidad que inunda a los politicos y a “personajes” como este señor, que dan ganas de regalarle un libro de lengua y literatura. Es contraproducente para la reinsercion de estos mini-delincuentes instalar el centro en una urbanizacion ” de alto standing”. Particularmente pienso que hay miles de lugares donde no se molestan a los niños de un colegio y a familias de un vecindario nuevo, trabajador y pacifico.

  42. Inadmisible ese tipo de comentarios por un representante público.

  43. Increible. Te pongo un centro de internamiento de menores junto a tu casa, un colegio y una guardería, no te pido tu opinión ni puedes participar en el proceso, no te beneficia absolutamente en nada y pone a tu familia en una situación de riesgo y te tiene que gustar por narices. Y cuidado con quejarte porque sino la culpa es tuya porque eres un insolidario.
    En qué país vivimos?

  44. ¡Qué fuerte!y qué pena tener políticos como este señor que nos representen.

  45. Que tipo de persona es aquella que insulta al representado? Esto es inadmisible!!! Debería mostrarnos su honestidad dimitiendo….

  46. Creo que esta persona tendría que dimitir, porque no nos representa quien no nos entiende y nos insulta.
    Es un impresentable. Y me gustaría saber donde vive y que intereses económicos tiene en que esto salga para delate.
    Perdone usted pero lo que tenemos la gente que vivimos allí son hipotecas que pagar y trabajamos hasta las 10 de la noche para tirar de nuestra familia y de este país muy a pesar de gobernantes como usted.

  47. Vergüenza debía darle a este personaje insultar a todo un pueblo, y más vergonzoso es ver q los políticos del pueblo no nos defienden, como se nota q no tienen q pedir votos…. Otra cosa habría sido si tuviéramos las elecciones municipales dentro de dos meses.
    Dimitan los dos por vergüenza !!!!!!

    Alcaldesa usted se debe a su pueblo o a su partido? Diga la verdad y deje de mentir.

  48. Vecino de Aljaraque

    Hipócrita usted, Sr.Llera, diga la verdad, a quien quiere beneficiar? A su amigote alcalde de Punta Umbría , Sr. Gonzalo Nevado? No vuelvo a votar al PSOE, sinvergüenzada !!!! Mal educado!!! Indigno!!!

  49. Teresa, vecina de Aljaraque

    Es muy fuerte!!! Por favor leedlo!! Todo para sacar del atolladero a un alcalde del PSOE!!! El juez Calatayud sabe esto ????
    Este juez sabrá mucho de centros de menores, pero está claro que no sabe nada del lugar donde quiere ubicar la Junta el centro de menores, no es El ADECUADo

  50. Tantas personas perjuficadas solo por 20 menores , y salvar a otro politic0? De verdad que merece la pena , enfrenrar al pueblo con este problema,quie seria el gran lumbrera, y la Alcadesa , de parte de la junta y los vecinos , no te importamos? Si pasa algo dormitas tranquila? Ya paso en otras poblaciones, una pregunta Alcaldesa la ley tambien estaba en los demas pueblos , no? O solo se cumple aqui, porque tengo entendidi , que esto no esta permitido en ningun nucleo urbano, al señor Sevillano, que vaya mas a la peluqueria y en la zona recidencial que vive, es el menos indicafo para insultarnos. Que vergienza de politicis que representen a un pueblo. Que indignacion. , por Dio,,

  51. Pedir un cambio del centro de menores a otro lugar existiendo otras posibilidades mas viable que no generan descontento x ningun habitante, es de ser hipocrita??? Sr consejero ya es hora de actue y hable con sentido comun!!!REUBICACION YA!!!

  52. Buenas tardes, este centro penitenciario para menores tiene que ubicarse en otro punto, y nunca al lado de una guardería, un colegio femenino y una residencia de ancianos. Respecto al consejero, una pena q un representante público se dedique a insultar a la ciudadanía, en otro país le hubieran obligado a dimitir de inmediato. Y en España debería ser igual!!

  53. Este Sr por llamarlo de alguna forma no es digno de representae al pueblo andaluz,dimita.

  54. Este señor es que no tiene ni idea donde quieren poner el centro de internamiento… Es que desde Sevilla, todo se ve distinto. Que se venga por Aljaraque y que le enseñen la ubicación tan ideal que han elegido. Que no es el lugar correcto Sr. Llera!!!!! Que NO. Y no insulte más a las personas inteligentes y que lo único que quieren es q se hagan las cosas con cabeza y con lógica!

  55. Señor Llera con sus declaraciones o mejor exabruptos se ha descalificado usted solo.
    Es increíble que pueda ser usted Consejero de Justicia de nuestra autonomia, solo se entiende si la justicia que usted representa y quiere implantar es tan sectaria y parcial como sus impresentables declaraciones tan habituales.
    Si de verdad quiere ser justo y representar dignamente a ella, DIMITA Y PIDA PERDON.

  56. Guadalupe de la puerta

    Sr de llera. En qué se basa para descalificarnos asi( o en intentarlo porque decir hipócritamente contrario es errar al hablar ya qe cae en la redundancia) como redundante es vuestro debate políticos y vuestros argumentos. Os repetis! Exijo y estoy en mi derecho como ciudadana de vivir en paz al igual que mis vecinos. Trabajo muchísimo paa llegar a fin de mes y por tres vidas que me llevara trabajando nunca podría pagar ni una hipoteca ni un alquiler en donde usted vive. Rectifique y pida perdón si es que le queda vergüenza como político.
    Ya lo decía mi hijo el otro día” en mi libro de ciudadanía, asignatura en la que tanto insistieron, pone que el pueblo habla mamá) vaya que si habla! NO NOS CALLARÁN!

  57. Cuando elecciones tras elecciones he votado a psoe por mi sentir socialista…cuando confie en esta alcaldesa…. siempre lo hice confiando en la mejor representacion para andalucia y para aljaraque. He defendido lo indefendible, he soportado corrupcion, eres… pero se acabo, este sin sentido no puedo defenderlo. Por favor, recapaciten, y no insulten a los vecinos. Solo cuando no se tiene fundamento alguno se recurre al insulto gratuito.

  58. Si la alcaldesa no defiende á su pueblo que Dimita

  59. VIVA ALJARAQUE!!!!!! SI ESTAMOS TODOS UNIDOS FRENTE A ESTE PROBLEMA QUE NOS QUIEREN PONER A TODA COSTA, SEGURO QUE SE LLEVAN EL CENTRO A OTRO SITIO, MÂS LÓGICO. ESTE HOMBRE QUE SE DISCULPE, O POR LO MENOS QUE SE TOME LA MOLESTIA DE CONOCERNOS

  60. vecino indignado

    !!!! Que vergüenza! !!!!! La demagogia utilizada por el Sr Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía es increíble! !!!!
    Por lo visto sólo defiende los intereses de una parte de los andaluces y a otros los DISCRIMINA (done está la democracia) porque viven en un “espacio de alto estanding” segun él. Hay q ser pobre, cobrar prestaciones sociales, hay q ser extranjero o ser de una religión no católica para tener derechos e Andalucía?
    No se donde vive este señor pero presumo q no será en un barrio marginal sin embargo seguro q él si tiene derecho a todo. Y los demás que?
    Insisto. Es indignante q una persona con su cargo sea capaz de discriminar a otras juzgandolas por lo q él piensa de que son “de alto estanding”.
    Es una tremenda injusticia q nuestros hijos tengan q pagar por lo q el cree.
    Al insultar a estos vecinos NOS ESTA INSULTANDO A TODOS

  61. Sr Llera, como yo no soy vecina de la urbanización a cuyos vecinos llama hipócritas no me doy por aludida, pero como ciudadana harta de trabajar para pagar el colegio que quiero para mis hijas, y harta de de pagar impuestos, le quiero consultar si no le parece demasiado caro el millón seiscientos mil euros al año que costará el centro de menores que pretenden instalar en Aljaraque. Esta cantidad, entre 20 internos, que es el lote de menores infractores asignado, resulta a 80.000 euros al año por menor o 6.000€ al mes. Quizás sea una cantidad normal, perdone mi desconocimiento, o quizás sea excesiva pero necesaria porque ustedes han decidido privatizar en Andalucía esta labor de reeducar a los menores infractores y al instalarse en una urbanización de alto estándin, como unted dice, quizás salga más caro este centro. Le comento para que usted que critica la hipocresía tenga cuidado de no caer en ella, ya que a usted no le gusta derochar, como declaró en ocasión de la búsqueda de Marta del Castillo, y por otro lado su gobierno siempre ha estado a favor de la educación pública, pero en el caso de los infractores contratan en toda Andalucía la educación privada. La hipocresía no será la suya y de todo su equipo de gobierno?

  62. Pedir un cambio de lugar del centro de menores, puesto que existiendo otras alternativas mucho mas viables y sin generar descontento en la poblacion , es de ser hipocrita??, Sr consejero ya es hora de q hagais las cosas con sentido comun.!!! REUBICACION YA !!!!

  63. Este personaje no sabe lo que ha dicho…. Los que vivimos y queremos nuestro pueblo ni somos elitistas ni hipócritas. Debería pedirnos perdón a todos

  64. De verdad que no doy crédito aque haya gente así…..

  65. Agustín Sánchez serrano

    Señor llera ante todo hay que tener educacion; cosa que al parecer usted carece.para empezar no se nos puede criticar por defender la seguridad de nuestras familias y amigos al contrario lo veo como un acto de valentia …aqui nadie se niega a la implantacion del centro penitenciario solo pedimos qe por favor se haga en un lugar apartado como por ejemplo a las afueras de las ciudades donde no haya paso directo de niños..y los dos sitiolugares propuestos no pueden ser menos apropiados uno en la puerta de un colegio y el otro es el paso continuo de joves y mayores qe quieren hacer deporte y t quieren acceder al puente qe comunica aljaraque con bellavista…empatice con nostros y piense qe haria usted si pusieran dicho centro en la puerta del colegio de sus hijos o familiares o cerca de su hogar ….cual seria su reaccion??? Hagan el favor de oirnos por una vez ; ya qe nunca se nos escucha ….

  66. Es indignante que andalucia este representada por una persona as?, s?,como el Cosejero de Justicia. Alguien que nunca aprendio a tenerla Cömo va a representarla. Vaya complö que tiene esa cupula de representantes del pueblo andaluz, que sin preguntar en Aljaraque imponen la ubicacion del centro de internamiento de menores infractores (carcel de menores de 18 años que han violado, matado, destrozado vidas de sus familiares o sabe Dios..) y piensan que nos hacen un bien y debemos callarnos. Pues NO, somos padres luchadores que queremos lo mejor para nuestras familias y defendemos nuestros derechos.
    S? Señor consejero, no me gusta Usted, es un impresentable, a m? no me conoce y su cargo no le da inmunidad. Se ha pasado dos pueblos. Le exijo su DIMISION. No es digno de ejercer de consejero y que yo con mis impuesto le pague su vivienda y comida…

  67. Para ser político y representante del pueblo hay que tener educación. Esto es como a lo que juega mi hijo de 4 años : en el mundo al revés quien lo dice lo es.

  68. todos somos Aljaraque

    !!!!! Que vergüenza q el Sr. Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía insulte al pueblo y municipio de Aljaraque y la señora alcaldesa no haya alzado la voz en defensa de su pueblo. Para q quiere el cargo si no es capaz siquiera de defender a los vecinos?
    SI AL CENTRO Y NO A LA UBICACIÓN! !!!!!

  69. Hipocresia es hacer creer al resto de personas que usted si estaria de acuerdo a la colocacion de un centro de estas caracteristicas, cerca del colegio de su hijo, cerca de su casa o donde reside su anciana madre…
    Todos queremos un centro, pero un lugar adecuado, quien sabe si el dia de mañana lo necesitaremos.
    Lo que debe De hacer es escuchar al pueblo, y buscar otra ubicacion alejada de cualquier zona residencial y demas para estas crituaturas que tienen derecho a reinsertarse, al igual que los demas tienen derecho a estar en sus casas, o cole sin tener miedo.

  70. Hipocresía no es defender los propios derechos. Los derechos de los demás terminan donde empiezan los míos.

  71. Los derechos de los vecinos de Aljaraque no pueden ser pisoteado.

  72. No queremoseste centro aqui , la Señora Alcaldesa si de verdad eres nuestra por ta voz , por favor , ni seguro , ni poca informsvion ni nada , no queremos de ninguna manera , llevas comicion ? Parece wue no quieres escuchar a tu pueblo, esto es peligroso lo mires como lo mires , se leal y no degen que los de arriva te separe de tu pueblo , quieres pasar a la historia siendo la responsable del malestar de miles de personas y si pasa alho , te wuedaras tranquila? Piensatelo bien , espero wue refleciones, y nos defienda , somos una familia y tu en este caso , la mama que no atiende a razones de tus hijos’m

  73. Para ser político y representante del pueblo hay que tener educación. Esto es como a lo que juega mi hijo de 4 años : en el mundo al revés quien lo dice lo es

  74. Es increible que se planteen poner un centro de esas características en un zona residencial y con menores escolarizados a menos de 1000 metros. Absolutamente increíble…¿pero han pensado bien lo que han planteado?…como se nota que son del PSOE. Pueden tener claro que lo que están haciendo les va a pesar muchísimos políticamente, lo puedo asegurar ya que este tema esta traspasado fronteras. Espero que sepan retractarse y dar un paso atrás con dignidad, sería lo único que les sacaria de este lio tan mal montando.

  75. Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de Aljaraque. Me uno a su petición.

  76. Así es como usted soluciona los problemas? Su sueldo lo pagamos todos, su trabajo no se lo a ganado con esfuerzo, se lo han regalado. Es usted un dictador. DIMISION YA

  77. Independientemente del color de las siglas a las que este afiliado,usted señor Llera obstenta un cargo público que pagamos todos los electores con nuestros impuestos y esperamos que tanto sus actuaciones como sus declaraciones sean como poco respetuosas y éticas.Las descalificaciones que ha proferido a los ciudadanos del pueblo de aljaraque son un insulto para todos los onubenses que somos un pueblo solidarios.Su comportamiento es inadmisible y reprobable. Como ciudadana de la provincia de Huelva exijo en mi nombre ,el de mi familia y el de todos los municipios de Huelva que rectifique,pida disculpas por los impulsos priferdos y lo más importante trabaje en favor de una reubicación del centro de internamiento en beneficio de los reclusos y y de todos los ciudadanos.

  78. Vecina de la Monacilla

    El comentario está fuera de lugar, aquí no venimos a discutir si somos hipócritas , ricos, pobres…. Solo pedimos la reubicación del centro.
    Aquí huele a favores entre unos y otros , a intereses políticos y económicos . Si él señor llera, me firma ante notario , que no hay ningún tipo de peligro para los vecinos de Aljaraque , y usted se viene a vivir a mi lado, que es muy cerquita del colegio , póngalo usted.
    hipocrita….. Así nos llama un señor que vive en una de las zonas con más solera y adinerada de Sevilla…… Ponga usted en vez del nuevo mercadona en los remedios ,el centro de menores, en una zona con colegios , guarderías , allí quizás se sientan mejor , hay cafeterías, parques….
    No sé yo quién es más hipócrita

  79. Se pretende hacer un debate interesado sobre un supuesto estatus social, q no es tal. Por que no se hizo este mismo debate cuando los pueblos de Aracena, cartaya o Almonte rechazaron la ubicación en su término municipal? .. Pero ahora, esos Son los sucios argumentos q utilizan para justificar una decisión q no tiene lógica y que resulta ser una barbaridad. Eso si que es hipocresía.. No hay en España ningún centro de este tipo que este a 10 metros de dos centros escolares, empezando por ahí.. Y nos mienten descaradamente teniéndonos por tontos.. Pues NO!! Somos muchos y muy bien informados.. Totalmente lo contrario de lo que usteden pretendían ante la absoluta falta de información con la que han llevado este asunto! Indignación total!!!!

  80. Entre Corrales y Aljaraque hay varias casas de acogida, y nunca nos hemos quejado los aljaraqueños, pero esto es diferente. Esto es una cárcel para menores infractores peligrosos. No soy una hipócrita. Se lo digo bien clarito.
    NO QUIERO UNA CÁRCEL DELANTE DE MI CASA. NO QUIERO UNA CÁRCEL CERCA DE MIS HIJOS. NO QUIERO PERDER LA TRANQUILIDAD QUE VINE BUSCANDO.
    Lo quiere más claro?????

  81. Además de lo que estamos pasando y de la preocupación que tenemos por nuestros hijos y pueblo viene este “Señor ” a insultarnos … ¿ porqué?, ¿ de qué nos conoces ? ¿ qué sabe de nuestra vida , trabajo o esfuerzo ?, en Aljaraque y en sus cinco núcleos vive gente de toda condición , idea u religión . No se puede insultar desde el Gobierno. gratuitamente a sus ciudadanos … Es usted un ignorante , maleducado y carente de empatía . No merece usted ser representante de los andaluces .
    Aljaraque es un clamor contra el centro de menores , Aljaraque somos todos y estamos preocupados por nuestros hijos cómo cualquier padre . Póngase la mano en el corazón y por un momento piense que le toca a usted ….. O te toca a ti que estás leyendo esto .

  82. No soy hipocrita sr consejero, ni de izquierdas ni de derecha, ni manipulada por ningun partido politico, solo una vecina del municipio con sentido comun. Reubicacion ya! No a intereses economicos de politicos….

  83. Nacho Cañizares

    Si tan buena le parece la idea de poner una carcel de menores al Sr. De Llera que se la ponga delante de su casa, a ver quien es entonces el hipócrita

  84. La Junta de Andalucía va a acabar con la tranquilidad de un pueblo entero!!! Sra Alcaldesa, DEFIENDE A TU PUEBLO!!!

  85. Este Señor no tiene vergüenza, otras ciudades Onubenses se han opuesto y no pasò nada.
    Es cuestión de sentido común y buscar la mejor ubicación.
    El sí que es hipócrita desde su piso en Sevilla se ve todo de p.m.

  86. Carmen Perez Serrano

    Sr.Llera,no se ha planteado usted irse ya para su casa?,si es que no se puede hacer peor ni ser mas impresentable.A pesar de la barbaridad que pensáis hacer,fuera de toda lógica y del mas endeble sentido común…. A pesar de hacerlo así por los motivos que todos sabemos….usted piensa que tenemos que aplaudir cuando está por medio la seguridad de nuestros hijos??? Y es tan cínico que encima nos insulta….Vayase, vayase y no haga mas daño, si de todas formas va con los bolsillos llenos.Me avergüenzo de haberos votados mil veces.

  87. Madre de alumnos

    Solucionen este asunto de manera que no haya ningún perjudicado, ¿tan difícil es? ¿No gobernaban, según su eslogan político, para la mayoría?

  88. Teresa, vecina de Aljaraque

    Sr. De llera. Usted como político no debe hacer valoraciones porque usted habla por el pueblo. Si las piensa como persona no sea usted político y sobre todo no me llame elitista e hipócrita. Elitista usted q vive en la plaza de Cuba en Sevilla. Con lo que usted paga de comunidad pagó yo un mes de alquiler. Y de hipócrita ya ni hablamos…que facilidad tenéis para tirar con pólvora ajena…

  89. Madre de alumnos

    Sólo pedimos respeto y que, como consejero,respete nuestros derechos.

  90. Sr Lleva si usted tuviera hijos que empiezan a salir y viviese aquí seguramente no le gustaría un centro de este tipo cerca de su casa, pues piense que estos jóvenes tendrán que salir y los suyos también y lo malo sería el mal tropezón por el camino.

  91. Defienda los intereses de sus vecinos Sra Alcaldesa, eso es lo que tiene usted q hacer!! Y el Sr. consejero, q dimita, porque no tiene ni dignidad para desempeñar el cargo que ocupa! Usted si q es hipócrita!!

  92. Sr. consejero,lo que es hipócrita, pero muy hipócrita es vivir donde usted vive y hablar de alto standing refieiéndose a Aljaraque y zona residencial , su “pisito” cuesta más que dos chalets de la Dehesa juntos, eso sí que es hipocresía. Pero no se olvide que esto no es un problema que concierne solo a la zona residencial, si no a todo el pueblo aljaraqueño donde vive gente de todas las clases sociales, pero claro, para saber eso debería conocer un poco de geografía andaluza y eso es demasiado para el cargo que ostenta.
    Deje usted de insultar a un pueblo de trabajadores honrados que ellos son los que le dan de comer. Y dejen de manipular intentando desviar la atención y queriendo hacer ver que esto es un problema de clases sociales
    Pida disculpas y no muerda la mano que le da de comer!!

  93. Cómo puede ser Consejero de Justicia un “señor”, que en cuanto ve a un grupo de personas expresar su malestar y disconformidad por la ubicación de este centro de menores, lo primero que hace es insultar y faltar al respeto de un pueblo. Creo que tan publicamente como ha insultado, debe ahora retractarse. Así nos va… Qué pretende enfrentar a personas que deben de luchar juntas por el bien común de una localidad ???????. Separa y venceras ??????. No señor se vence con la verdad y con argumentos. Pero entiendo que como no están haciendo uso de ninguna de las dos cosas, se dedique a insultar al pueblo. De qué van ????

  94. carmen campos gil

    COmo vecina y madre pido la rectificación mas absoluta y la dimision irrevocable de un individuo como el consejero De Llera, q no solo ha insultado a mis vecinos y a mi, sino q demuestra una absoluta falta de dignidad, profesionalidad y democracia. Defendemos la seguridad de nuestros hijos, hogares, ya q goberbantes como ese señor se lo pasan por el forro. Esto no se trata de clases, se trata de q es totalmente sin sentido un centro de esas características en este sitio. Sentido común, señor De LlerA, eso de lo q usted y gente como usted carecen totalmente. Vete a tu casa y q te pongan alli el centro

  95. Qué sabe el Sr. Llera de mi!!! Con que libertad se permite insultarme… Mi marido y yo trabajamos mucho para comprarnos nuestra casa en Bellvista!! Seguramente mucho más pequeña que la suya!!!. Por cuuriosidad hemos consultado en la página web de la junta de Andalucía el patrimonio de los consejeros, y todos ellos tienen un patrimonio bastante superior al mío… Sr. Llera ud sí que es de Alto Standing.
    Y ahora, lo importante!!! Una carcel de menores NO PUEDE ubicarse junto a un colegio!!!! Junto a zonas residenciales!!
    NO SL CENTRODE MENOEES EN ALHARAQUE!!!!!!

  96. Sabe usted que muchos de sus compañeros de partido viven en la Dehesa, la Monacilla y Bellavista?? Les va a pedir disculpas a ellos por lo menos??

  97. No es el sitio diga lo q diga, si tiene hijos no lo querría enfrente de su colegio, eso sí es ser hipócrita.

  98. Sr. de llera, en nuestra plataforma, hay muchos votantes de su partido y de todos los signos politicos, por lo que no es un clamor de una urbanizacion determinada, sino de un termino municipal entero, sin ningun color politico, pero si contra una ubicacion sin pies ni cabeza,y contra un oscurantismo total.

  99. No es la primera vez q este Sr. insulta gratuitamente. No tiene ni idea de que como es la Dehesa, ni la Monacilla, ni de las hipotecas que pagan religiosamente sus vecinos. Sr. Llera pida disculpas!! Sra. Alcaldesa DEFIENDA A SUS VECINOS!!

  100. Yo no estoy en contra de la reinsercion de estos jóvenes. Yo en particular me he codeado con chavales que se han querido reinsertar en la sociedad, y no tenían problemas de delitos pero si familiares, y por muchas posibilidades que les des al final vuelven a su rutina.
    Yo no digo que el centro no se ponga, ya que las familias que tengan a sus hijos ahí les gustaría ir cuantas más veces mejor, ya que son sus hijos, pero seguro que si se busca un sitio apropiado lo hay en Huelva. Con el centro este la Dehesa Golf ya no será la zona residencial donde a muchos nos gustaria vivir por la teanquilidad

  101. Esto es un problema de todo el pueblo de Aljaraque. Lo quieren restringir a una determinada zona para dividir a la gente.
    Creen en el dicho divide y vencerás . Pero mira por donde somos muchos y unidos ante esta sinrazon . NO NOS VAN A DOBLEGAR !!!!

  102. Fuera del pueblo

    Este tío es el mismo que dijo que suspendía la búsqueda de Marta del Castillo porque no podían gastar más dinero en tonterías

    • Un mal nacido.

    • Señor Consejero, cuando uno no tiene argumentos sólo le queda recurrir al insulto. Ni ofende quien quiere, sino quien puede…
      Son ya varias las perlas que han salido de su boca desde que ejerce el puesto, a cual más ofensiva. Por qué no nos dice la “verdadera” razón de esta ubicación. Los ciudadanos le estaríamos agradecidos, igual de agradecidos si pide disculpas por los mismos medios y de paso vuelve al ejercicio de su carrera Fiscal en la Audiencia de Sevilla, a dar paseos por su barrio no elitista de Los Remedios.
      No seamos ” hipócritas ” y expliquemos el motivo por el que no quisieron ubicar el centro en los terrenos gratis que les ofrecieron.

  103. El Sr. De Llera , que vive en una zona exclusia y es tan buena gente y nada hipócrita , supongo que no le importara poner el centro de menores infractores al lado de su domicilio que es la plaza de Cubas en Sevilla

  104. Dónde vive usted Sr. Llera? Cuénteselo a los Aljaraqueños que ha insultado!!!

  105. Políticos cobardes

    Esto es el colmo, nos roban nos engañan y ahora nos insultan.

  106. Aljaraque por su tipología urbana, practica inexistencia de transportes públicos intramunicipales, falta de dotaciones etc. no es un municipio adecuado para la implantación de este tipo de Centros.

  107. No les basta con intentar ponernos una cárcel al lado de nuestras casas, sino que encima nos insultan. Estos son los que están para servir al pueblo?? o más bien para jodernos la vida???

  108. Desde luego este hombre se supera en sus por días, en el caso de Marta clama al cielo, Por Dios, que corazón tan duro y que lengua tan larga.
    En el caso del centro de menores de Aljaraque también se ha lucido, dices que la gente que vive en estas zonas son hipócritamente contrarias a la ubicación de estos centros, donde vives tú? En las inmediaciones de las 3.000 viviendas? O en una de las mejores zonas de Sevilla?
    Yo lo único que puedo hacer es no dar mi voto al partido que te ha puesto ahí y que te permite
    decir esa cantidad de sandeces, mira, antes de ser político, barrendero, abogado, comercial, carpintero… Hay que ser persona y para mí esta categoría no la tienes.

    Ainhoa

  109. Este Señor se olvida que ocupa un cargo público, y representa a todos los ciudadanos andaluces, incluso a los “hipócritas’, muchos de ellos serán sus votantes. Pida disculpas a márchese a su hipócrita casa de Plaza de Cubas

  110. Residente en la Monacilla

    Alto standing???
    Le voy a contar mi situación Sr. de Llera.
    hace a penas 6 meses que me hipotiqué hasta las cejas para venirme a vivir a la Monacilla, en Aljaraque.
    Lo hice buscando un sitio tranquilo para vivir, donde mis hijos pudieran ir libremente en bici al parque o a casa de sus amigos. Ahora La Junta de Andalucía me coloca una cárcel de menores a dos calles de mi casa. Se acabó la tranquilidad. Y aunque quisiera irme a otro sitio a vivir no podría, porque gracias a su magnifica gestión para favorecer a un compañero de partido, no tendré narices de vender mi casa por el valor ni siquiera de la hipoteca, y además ¿Quién me la va a querer comprar? ¿Quién se va a querer venir a vivir aquí??
    Ese es mi “Alto Standing” Y el suyo??

  111. La Dehesa Golf!, a quién se le ocurre!, perturbar la paz de los potentados. Eso que lo pongan en Corrales, o el propio Aljaraque, no en la Dehesa. Bien se nota que D. David Toscano tiene propiedad en tan exclusiva zona. Qué bien se le dá a este ilustre señor apropiarse del honor de todos los Aljaraqueños. Que nadie perturbe la paz de su palacete…. qué cara!, nos toman por idiotas.

    • Yo estuve en el pleno y el Sr. Toscano pidió que no se pusiera en Aljaraque, en todo el pueblo. Entérese antes de hablar. Esto no es de Corrales, Bellavista, Aljaraque o la Dehesa. ESTO ES DE TODOS. TODOS SOMOS PERJUDICADOS!!!

    • Sr. Déjese por favor de hacer de esto una cuestión politica, ni de clases, ni ricos y pobres.. Ya nos utilizan bastante los políticos.. Solo somos ciudadanos preocupados, y esto se reduce a una cuestión de sentido común.. Ni queriendo se hace tan mal! No hay derecho que primen los intereses de unos cuantos q nos dirigen sobre los interesen de los ciudadanos. Esta claro q no contamos nada! Déjense ya de corporativismos y de defender lo indefenfible

      • Este Sr no tiene desperdicio. Enterere, no nos oponemos a la reinserción ni a dar respuesta a una necesidad. Sólo pedimos otra ubicación!!!!

    • Sr jjgd, se està luchando para que se ponga en otros lugar que no perjudique a nadie, incluido a Usted.
      Además de diferentes delegados, alcalde, secretarios de sindicatos,concejales, portavoces y otros dirigentes del PSOE, que viven en la “Urbanización de alto Standing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *