El PSOE lamenta que el PP pida a la Junta que incumpla la Ley de Responsabilidad Penal del Menor

El PSOE de Huelva ha lamentado que el PP andaluz le esté pidiendo a la Junta de Andalucía que incumpla la ley con respecto al Centro de Internamiento de Menores (CIMI) que estará ubicado en Aljaraque. Según los socialistas, lo que la secretaria general del PP-A, Loles López, pretende es que la Junta de Andalucía dé marcha atrás a un proyecto que se ciñe a la Ley de Responsabilidad Penal del Menor mediante la que se regulan estos centros y que, además, se salte un concurso público donde este proyecto ha resultado elegido.

En este sentido, para el PSOE, “López hoy le ha puesto voz a un partido Popular que, una vez más, demuestra estar actuando con una irresponsabilidad impropia de quienes pretenden dar lecciones”. Para los socialistas, “el Partido Popular andaluz se une a la polémica del centro de internamiento de menores en su desesperación por conseguir algún voto más, sin importarle la ley”.

De este modo, el PSOE ha rechazado que “el PP intente manosear esta situación ante el vacío de propuestas para esta provincia, con el único objetivo de atacar a la Junta de Andalucía”. “Estar en contra de este centro de menores que se rige a la ley es posicionarse también contra los jueces de menores que llevan años pidiendo este servicio en Huelva, contra la Fiscalía de menores, contra el Defensor del Menor y los defensores del pueblo en Andalucía y España”, insistieron.

El PSOE ha instado al Partido Popular “a dejar de intoxicar y ponerse del lado de la ley”. “Los jóvenes que cometen una infracción merecen una segunda oportunidad y eso es lo que hacemos desde el Gobierno andaluz: darles una formación y unos valores para que se reinserten en la sociedad”, indicaron.

Por último, desde el PSOE se quiere pedir tranquilidad a los vecinos y lamenta lo ocurrido ayer en el pleno, que obligó a la Policía Local a proteger la integridad de la alcaldesa, Yolanda Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *