IU acusa al PP de “alentar el miedo” contra el centro de menores de Aljaraqye

Rafael Sánchez Rufo.

Rafael Sánchez Rufo.

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha manifestado este viernes en rueda de prensa “todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros concejales en el Ayuntamiento de Aljaraque y a los del PSOE, por los hechos ocurridos en el pleno municipal celebrado ayer”. “Ante esto denunciamos las prácticas detestables que está llevando a cabo el portavoz municipal y secretario provincial del PP en Huelva, David Toscano, que es un lobo con piel de cordero y que desinformando y alentando el miedo está creando un clima de irracionalidad que es totalmente inaceptable y peligroso”, expone Sánchez Rufo.

“Al pleno de ayer acudieron muchas personas de bien y que iban con la finalidad de informarse sobre el centro de menores, que por el ambiente de crispación alentado por el PP, se vieron envueltos en una desagradable situación en la que era imposible mantener un clima de diálogo y de entendimiento, que es lo que defendemos en Izquierda Unida”, añade Sánchez Rufo.

El dirigente provincial de Izquierda Unida asegura que “nuestros concejales en el Ayuntamiento de Aljaraque se comprometen a hacer llegar a la población con claridad y detalles toda la información relativa al centro de menores”. Asimismo, “exigiremos que se cumplan todos los requisitos legales necesarios sobre la instalación de este tipo de centros y reclamaremos que se garantice absolutamente la seguridad de la personas que residen en este municipio”.

“Vamos a pedir toda la información necesaria para que el clima de crispación que irresponsablemente está alentando el PP, se pueda reconducir a una situación de diálogo y transparencia, en la que la gente de Aljaraque tenga en sus manos toda la información sobre el proyecto del centro de menores que es la obligación que tiene que cumplir este Ayuntamiento”, añade Sánchez Rufo.

Por último, Sánchez Rufo ha hecho un llamamiento a todos los actores sociales y políticos para “crear un clima de diálogo y transparencia informativa, en el que se garantice el necesario respeto democrático para abordar este tema que preocupa a la población de Aljaraque”.

 

One Response to IU acusa al PP de “alentar el miedo” contra el centro de menores de Aljaraqye

  1. Teníais que haber aceptado ser candidatos como os propusieron desde si se puede ( cuando no estaban por libre) y no de subcontrata del PSOE. Martín sirve para futbolista verdad.
    Si queda algo de izquierda asamblearia y democrática deberías promover que esto se vote en el pueblo.

    En otro caso ya os estáis retratando y todos nos conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *