La familia Maestre-García pide amparo al Defensor del Pueblo “para evitar que le quiten su casa”

Juan Maestre 1La familia Maestre-García ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que medie ante la alcaldesa de Valverde del Camino, con el fin de que el Ayuntamiento no le quite la casa de autoconstrucción que están edificando por no tener los 15.000 euros que el consistorio le exige como aval.

Juan Maestre asegura llevar tres semanas intentando conseguir una cita con la alcaldesa de Valverde y secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López, para intentar solucionar su problema y continuar edificando la casa que comenzó a construir en el año 2000.

A día de hoy, y tras comenzar a recoger firmas tanto a las puertas del propio Ayuntamiento, como por varios puntos del municipio, la alcaldesa aún no lo ha recibido.  Juan Maestre ha señalado que “estamos intentando tocar todas las puertas, incluso la Defensor del Pueblo Andaluz, y la única puerta que no nos abren es la de nuestra propia alcaldesa”.

Maestre asegura que “no perdemos la esperanza de que nos reciba, y vamos a agotar todas las vías legales para que el ayuntamiento no nos quite una vivienda tan sólo porque no disponemos en estos momentos de los 15 mil euros que nos exigen como aval”. Somos conscientes de que firmamos la renuncia, pero lo hicimos presionados por las circunstancias, y con un gran estado de ansiedad, como le hemos hecho saber al Defensor del Pueblo”.

Juan Maestre sostiene que “tan convencidos estamos de que queremos continuar con nuestra casa, que ni tan siquiera hemos llegado a coger los 3.800 euros que nos daba el Ayuntamiento por la renuncia”.

La familia ha asegurado que continuarán pidiendo que no los desahucien de su vivienda, porque es lo único que tenemos y estamos dispuestos a terminarla, porque ayuda no nos falta”, concluye.

One Response to La familia Maestre-García pide amparo al Defensor del Pueblo “para evitar que le quiten su casa”

  1. ¿Cuál es fin último por lo que estos peperos quieren quitarle la casa a este ciudadano?
    Siempre se ensañan con los más débiles. Pura derecha.
    ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *