La guardería Caracola de Punta acerca la gastronomía a los más pequeños

DSC_0030 DSC_0033La Guardería Municipal Caracola de Punta Umbría ha iniciado este viernes el programa ‘Cocinando en las Aulas’, con el que el centro busca acercar el mundo de la gastronomía a los más pequeños.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tomás Estrada, ha incidido en la importancia que tiene que los escolares se formen “y conozcan lo que hay detrás de actividades rutinarias y comunes como puede ser la cocina”.

Estrada ha señalado que “cuanto antes se enseñe a los pequeños y a las pequeñas a comer sano, mucho mejor y ese es uno de los objetivos de esta actividad”.

De este modo, los niños y niñas han disfrutado de una jornada con un cocinero en la que han comenzado a conocer productos nuevos, han probado frutas, utilizado materiales de cocina y visto cómo se hace de comer. Así, la actividad busca dar a conocer cuestiones como la limpieza en la manipulación de alimentos, la procedencia de la comida o la potenciación de la cocina como juego y, por lo tanto, la posible ayuda de los menores en las tareas del hogar.

En esta primera jornada del proyecto, que tendrá otros cuatro días, han participado también los padres y las madres del alumnado. La duración de los talleres es aproximadamente de 90 o 120 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *