Manuel Garrio dará nombre al polideportivo de Hinojos

El polideportivo de Hinojos llevará el nombre de Manuel Garrio.

El polideportivo de Hinojos llevará el nombre de Manuel Garrio.

Este próximo sábado se descubrirá el rótulo que lucirá el Polideportivo Municipal de Hinojos en su fachada de entrada, a partir de este momento las instalaciones deportivas llevarán el nombre de “Manuel Garrio”, como se le conocía popularmente. Manuel Martín Merino, falleció el pasado 2 de septiembre –repentinamente- cuando acababa de cumplir los 65 años. Manuel ha dejado un gran vacío entre los hinojeros y, especialmente, en el ámbito deportivo. De la misma manera, Manuel ha dejado un gran vacío en el Polideportivo Municipal y a su vez una gran huella, la que ahora se pretende sellar con su nombre hasta la eternidad. Esta iniciativa ha nacido de la Corporación Municipal, una noticia que ha sentido el respaldo de todos los vecinos de la localidad, ya que todos conocían a Manuel y saben que este hubiese sido su deseo, el Polideportivo fue su segunda casa. Manuel Martín era una persona entrañable, humilde, educada…Tal y como cuenta sus allegados fue un gran marido, un gran padre y un gran amigo.

Su entrega a los demás fue absoluta y su entrega al fútbol incondicional. Este hinojero fue un loco del fútbol, formó parte de la plantilla del Recreativo de Huelva y conoció todo los rangos en el C.D Hinojos, desde utillero hasta presidente, pasando por jugador, primer y segundo entrenador, directivo… La vida de Manuel está repleta de anécdotas, y entre las más curiosas “el día de su boda jugó un partido de fútbol. El primer campo de fútbol que existió en Hinojos era de arena y las porterías las hizo él con troncos de eucaliptos; cada día pintaba con cal las líneas del terreno de juego y en 1.980 fundó el Club Deportivo de Hinojos, entre otros”, asegura el concejal de Deportes, Antonio Corchero, quien compartía una cariñosa amistad. Sin embargo, lo mejor de Manuel a lo largo de su vida fue su intención, “siempre recomendaba la práctica del fútbol a los más jóvenes para que se enamoran del deporte y ahí encontraran un gran lugar de ocio y diversión, con el fin de que la juventud estuviese “recogida” en el “poli” y no encontraran sitio en otros lugares menos recomendados”, atestigua Cochero.

El concejal de deportes abrirá el acto del próximo sábado, a las 11:30h, dando paso al Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien compartió vivencias con Manuel cuando ambos entrenaban a sus equipos locales. Miguel Ángel Curiel cerrará el acto institucional junto a los familiares del difunto para descubrir el nombre de Manuel “Garrio”. El evento se clausurará con un amistoso entre el C.D. Hinojos y La Palma F.C. en el Estadio Municipal “Alonso Larios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *