Presentación de Eiffel Lab, este sábado en ‘Harina de Otro Costal’

CARTEL EIFFEL LAB(Texto: Marta Santofimia) El Centro de Arte “Harina de otro Costal” de Trigueros presenta este sábado, 7 de noviembre, a la 13.00 horas, a la joven empresa onubense EIFFEL LAB, una iniciativa profesional de la arquitectura que busca reactivar la industria viva y los espacios que ésta deja en desuso después de su actividad, a través de la recuperación de su historia, y el fomento de la cultura, la creación y el arte.

Un encuentro para subrayar el origen industrial de la provincia de Huelva, rescatar algunas memorias y proponer un cambio de mentalidad. Así, con sencillez, centrando el foco de atención en lo que realmente importa, en la tarea primera que tienen cuantos se dedican a hacer que la industria recupere su lugar y la cultura sea importante en la vida de los ciudadanos. Este encuentro tiene la virtud de señalar con el dedo, indiscutiblemente, dónde está el protagonismo del cambio, en nosotros mismos, en los propios ciudadanos, en quienes creen y hacen que el arte y la industria forme parte de la cotidianidad de la vida de las personas.

Quienes dedicamos esfuerzos al desarrollo del público del patrimonio industrial debemos cambiar la forma de entender la relación entre la industria, el patrimonio y la cultura. Somos nosotros quienes podemos frenar o acelerar el cambio inevitable de situar a los ciudadanos en el centro de nuestras acciones.

Alineado con este tan sugerente título, un programa de indiscutible originalidad: migas de autor, esta vez con Julián Sobrino, historiador y profesor de la universidad de Sevilla experto en patrimonio industrial transformado Maestro Miguero para cocinar sus migas, en este caso manchegas, consecuencia lógica de la cultura de la industria de la harina y los hornos de pan.

Comprender mejor lo que pasa con estos espacios de la industria, y con las personas que acuden o no a conocerlos, tener mejor definición de hacia dónde queremos dirigir nuestra industria y la creatividad del Sur de Europa, qué significan estos espacios en la vida de la comunidad, quiénes son y para qué están ahí. Esto, y alguna sorpresa más, será tratado este sábado 7 de noviembre en el Centro de Arte Harina de Otro Costal.

Bienvenidos pues a Harina de Otro Costal con Eiffel Lab, en este encuentro imprescindible para aquellos investigadores, estudiantes, curiosos, vecinos del propio Trigueros e intrépidos busca tesoros que buscan comprender mejor la relación de los proyectos culturales con la industria y su público, y adentrarse en las prácticas más avanzadas de la gestión del patrimonio industrial en Andalucía. Para todos cuantos se animen al cambio de mentalidad.

Sábado 7 de noviembre en el Centro de Arte Harina de Otro Costal con Eiffel Lab.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *