‘Supervivientes’ abre el II Certamen de Teatro Aficionado de Moguer

tuertateatroA las ocho y media de la tarde se abre mañana el telón del Felipe Godínez para recibir a la primera agrupación que participará en este particular encuentro con las artes escénicas, que Moguer dedica por segundo año consecutivo al imperecedero personaje de ‘Platero y yo’.

Nono Gándara, Pablo Canela, Marta Pajuelo y Cristina Royo serán los encargados de romper el hielo con ‘Supervivientes’, un montaje que nos habla de la intolerancia y de los miedos del ser humano, a partir de la historia de una pareja que consigue huir de un campo de concentración alemán y refugiarse en casa de un familiar. Desde ese momento se inicia un conflicto de ideales que hará vivir al público situaciones dramáticas en unos casos y disparatadas y cómicas en otros.

Los sevillanos de la Tuerta Teatro llegan a Moguer con la ilusión de hacer disfrutar al espectador con su trabajo y con la satisfacción de saberse elegidos por el jurado entre más de 60 compañías de toda España, que son las que este año se presentaron para participar en este ciclo de representaciones.

La obra con la que estos cuatro apasionados del mundo de la escena intentarán llevarse los 1.200 euros con los que está dotado el primer premio del certamen, es original de Pablo Canela, quien además da vida a uno de los personajes de este delicioso montaje, que ha sido además galardonado recientemente con el premio a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatro de María Moliner, que fue a parar a Marta Pajuelo.

Con esta propuesta que llega avalada por la experiencia de sus protagonistas, se abrirá mañana por primera vez el telón del Felipe Godínez para que el teatro inunde, durante todo este mes de noviembre, la programación cultural de una localidad que sigue apostando por proyectar la figura de su insigne poeta y de su obra más universal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *