Valdocco pide ayuda a los onubenses para continuar su actividad social

Presentada la campaña #Juntos construimos futuro para obtener recursos económicos y aumentar el voluntariado

RP Campania Valdocco_01 RP Campania Valdocco_02La Diputación de Huelva ha acogido la presentación de la campaña #Juntos construimos futuro, con la que la Fundación Valdocco pretende dar mayor difusión a la actividad social que realiza y obtener recursos económicos y nuevos apoyos de voluntarios y personas y empresas colaboradoras.

El presidente de Valdocco, Jaime de Vicente, acompañado por la diputada provincial Aurora Aguedo y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense para que ayude a revitalizar esta Fundación, que tiene como principal objetivo la protección, formación y reinserción de personas en riesgo de exclusión social. Así, de Vicente se ha mostrado convencido de la positiva respuesta de esta campaña, que propiciará a Valdocco “un espléndido futuro”. Después de agradecer el apoyo de Diputación y del Ayuntamiento de Huelva a esta iniciativa, el presidente de la Fundación ha vuelto a mostrar su confianza en la respuesta solidaria de la sociedad onubense, señalando que “Valdocco pelea con la crisis pero mira hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, tanto Aurora Aguedo como Alicia Narciso han coincidido en resaltar la importancia de la labor social que Valdocco viene realizando desde hace 20 años y la necesidad de apoyar esta campaña para que la entidad pueda superar sus dificultades económicas.

Entre las distintas acciones que engloba esta campaña, presentada por el gerente de Valdocco Carlos González, y centrada en niños y jóvenes “como pilares básicos de la revitalización de la Fundación”, se encuentran los denominados “microdonativos de dos euros, que posibilitarán  a los adquirientes de estas papeletas optar a una gran cesta de Navidad de productos y servicios varios.

Actualmente, Diputación, Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Vital, conforman esta Fundación, que ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva a la Solidaridad, concedida por Diputación en el año 2005. La Institución Provincial es patrona de la Fundación desde su constitución en el año 1995. Su aportación al presupuesto de este año se cifra en 60.000 euros.

Valdocco, que nace en el año 1985 en la Barriada de La Hispanidad de la asociación matriz “Tierra Nueva”, culmina en 1996 la construcción de su Centro de Inserción Sociolaboral, ubicado en el Torrejón, por el que pasan diariamente más de 100 personas. El año pasado más de 5.000 personas se beneficiaron de los programas y proyectos de prevención, formación y desarrollo personal para el emprendimiento inclusivo y la innovación social llevados a cabo por la entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *