Bendodo confirma que Báñez repetirá como número 1 al Congreso por Huelva

Bañez en La Palma-343El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha puesto en valor que su formación y su presidente regional, Juanma Moreno, hayan logrado “cuadrar el círculo” en las listas al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 20 de diciembre, “mezclando en su justa medida la renovación y la experiencia”. “Un equilibrio complicado que siempre hay que mantener en las candidaturas”, ha indicado.

Tras renovar el PP-A a la mayoría de sus cabezas de lista a la Cámara Baja con cinco caras nuevas, Bendodo ha expuesto este sábado en Málaga que se ha hecho lo defendido hasta ahora por Juanma Moreno: “mezclar experiencia con renovación, con juventud y con aire fresco”. Una de las caras que repiten después de estar al frente del Ministerio de Empleo durante esta legislatura es la onubense Fátima Báñez, que volverá a ser la candidata número 1 al Congreso de los Diputados.

“Es el equilibrio más complicado, pero merece la pena”, ha declarado Bendodo, que ha participado en una reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ya que “se garantiza que todas nuestras candidaturas estén encabezadas por los mejores”.

Tal y como ha subrayado, “hay una mezcla perfecta de experiencia y de renovación”, al tiempo que ha asegurado que ese “equilibrio” se mantendrá en la composición del resto de las listas, que se conocerán este lunes por la tarde.

CONFIANZA Y EXPERIENCIA
Ha dejado claro, asimismo, que “las caras nuevas de esas candidaturas han acreditado tener la confianza de los ciudadanos y son personas que tienen experiencia en otros ámbitos y que ahora llevarán sus ideas al Congreso”.

En este punto, ha mencionado al exalcalde de la capital sevillana Juan Ignacio Zoido como cabeza de lista por Sevilla; al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, por Granada; a los presidentes del PP de Córdoba y de Jaén, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente, y al regidor de Estepona (Málaga), José María García Urbano, por la provincia malagueña.

“Si os dais cuenta, todos son nuevos, pero todos se han enfrentado a unas elecciones y todos han ganado unas elecciones”, ha resaltado el portavoz regional del PP y también presidente de los ‘populares’ malagueños.

Repiten como números uno a la Cámara Baja, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, por Almería; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por Huelva, y la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por la provincia gaditana. “Personas con especial valía y experiencia”, en palabras de Bendodo.

En general, ha valorado que el PP aprobara este pasado viernes “la renovación del 61 por ciento de los números uno en toda España” en sus candidaturas al Congreso de los Diputados. “Es una buena renovación”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *