Diputación se suma a la denuncia contra la violencia machista en Madrid

Más de doscientas mujeres y hombres de asociaciones de la provincia asisten en la capital a la marcha estatal del 7-N

IMG-20151107-WA0009 IMG-20151107-WA0010 IMG-20151107-WA0011 IMG-20151107-WA0012Junto a alrededor de doscientas mujeres y hombres de asociaciones de la provincia, la vicepresidenta de Diputación y responsable del Departamento de Igualdad, María Eugenia Limón, y la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, han participado este sábado en Madrid en la marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista español. Bajo el paraguas de una reivindicación común –¡Ni un feminicidio más¡, la representación onubense ha recorrido junto al resto de manifestantes de todo el país la distancia que separa el Ministerio de Sanidad de la Plaza de España de la capital.

manifestacion contra la violencia machista diputacion huelva 016 María Eugenia Limón, que ha mostrado su satisfacción por la respuesta que esta convocatoria ha tenido entre administraciones públicas, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de nuestra provincia, ha manifestado el apoyo de la Institución Provincial a esta iniciativa del colectivo feminista español, que considera que la violencia machista supone “la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”.

La vicepresidenta, que ha resaltado la importancia de la “prevención, la formación y la sensibilización” como medidas estratégicas para la igualdad y contra la violencia de género, ha ponderado el trabajo del movimiento asociativo feminista y su lucha por una sociedad más justa e igualitaria entre los sexos.

María Eugenia Limón ha recordado que Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer se encuentran inmersos en pleno desarrollo de las actividades programadas para conmemorar este 25 de Noviembre. Hasta el próximo mes de febrero se desarrollará este programa, que comparte el lema #No te dejes pisar con el resto de las 8 Diputaciones andaluzas.

La actitud de “rechazo frontal” contra cualquier tipo de violencia de género con la que Diputación celebra este año el 25 de Noviembre se corresponde, según la responsable de Igualdad, con la manifestada hoy por los cientos de hombres y mujeres que han participado en la marcha estatal contra la violencia machista.

Entre las exigencias del movimiento feminista de este 7-N se encuentra que la lucha contra el ‘terrorismo machista’ sea una cuestión de estado, que los recursos contra esta lacra social incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, y la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas.

PARTIDO SOCIALISTA

manifestacion violencia machista psoe huelva 1.jpg manifestacion violencia machista psoe huelva 2.jpgPor parte, la vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE, María Márquez, ha destacado la importancia de crear un Pacto de Estado contra la violencia de género para luchar de manera más contundente por la dignidad de las víctimas del maltrato. Así lo ha puesto de manifiesto María Márquez en el transcurso de la marcha celebrada hoy en Madrid donde ha asistido junto a otros representantes socialistas, asociaciones y organizaciones feministas de la provincia onubense.

La dirigente socialista incidió en la necesidad de profundizar en las nuevas realidades que nos encontramos y en buscar medidas trasversales en los diferentes ámbitos implicados, partiendo desde la detección, prevención en todas las edades, sensibilización social, atención a las víctimas, hasta la recuperación del bienestar.

Del mismo modo, María Márquez matizó el importante trabajo y los avances que se llevaron a cabo con los gobiernos socialistas, consiguiendo sacar adelante una ley que ha sido referencia a nivel internacional.

Por esta razón, la dirigente socialista reivindicó sus ganas de que “se vuelva a trabajar sin medias tintas en políticas de igualdad, como hace el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, mientras el Ejecutivo de Rajoy lleva cuatro años realizando recortes, tanto económicos como ideológicos”.

Asimismo, Márquez dejó patente que es preciso dar un nuevo impulso para la sensibilización de la población y los medios de comunicación, con la implicación de toda la sociedad para promover un acuerdo contra el machismo en todas sus manifestaciones.

Por último, María Márquez recordó que este mes el Partido Socialista está presentando en los plenos de los ayuntamientos mociones para que se impulse ese acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *