El Bifesa Tartessos se presenta en casa ante el CR San Jerónimo

Bifesa Tartessos de rugby.

Bifesa Tartessos de rugby.

El Bifesa Tartessos de rugby se presenta en casa (Domingo 08, Estadio Iberoamericano de atletismo 12,00h) en un emocionante partido ante el C.R San Jerónimo, líder invicto de la categoría. Los onubenses marchan terceros con un partido menos. El club presentará, a partir de las 11,00h a sus escuelas. A la tercera va la vencida. Tras tres jornadas de campeonato en la que el Bifesa Tartessos lleva inmerso – y que aún cuenta con un encuentro aplazado- llega el momento de la presentación en casa y ante su público. No será además un partido soporífero ya que visita el feudo onubense, el Estadio Iberoamericano de Atletismo que tan buenos resultados ha dado al XV del lince, el CR San Jerónimo actual líder de la competición. La jornada, sin embargo, comenzará una hora antes de lo previsto con la presentación oficial de todas las categorías del club, el cual cuenta con más de 150 jugadores repartidos en las secciones infantiles que van desde sub-10 hasta sub-18 y en su primer equipo, motor de un club que ha visto crecer exponencialmente sus filas en los últimos años.

Los jóvenes linces serán los encargados de saltar al campo una hora antes del trascendental partido para realizar diferentes exhibiciones y demostrar que por sus manos pasará el futuro rugby en Huelva; además se aprovechará para realizar la foto oficial de todos los jugadores pertenecientes al club.

Sin duda el plato fuerte llegará a partir de las 12,00h del mediodía cuando la primera plantilla del Bifesa Tartessos pise el césped del estadio de la Diputación para enfrentarse al líder de la categoría, un Club de Rugby San Jerónimo invicto y que cuenta sus partidos por victorias.

Los onubenses llegan a este encuentro en uno de sus mejores momentos de forma tras una victoria en el inicio liguero frente al Mezquita de Córdoba en tierras califales y una derrota por la mínima en Sevilla frente al Rugby Mairena donde además los onubenses arrancaron un punto bonus defensivo que les permite ser terceros en la tabla con un partido menos que sus rivales y precisamente por detrás de Mairena, que es segundo y su rival de este domingo que lidera la primera división andaluza.

Para el encuentro Alfonso Doctor, Técnico del XV del Lince, podrá contar con prácticamente todos sus hombres gracias a las recuperaciones de las últimas semanas y tras el parón liguero la pasada jornada. Por ello el técnico de los onubenses ha estado ejercitando a los suyos en labores defensivas habida cuenta del poderío en delantero del cuadro hispalense que cuenta con una media de 7 ensayos por partido.

Sin embargo, el Estadio Iberoamericano siempre ha sido una difícil plaza para los rivales, muchos de los cuales se han ido de Huelva con las manos vacías. Lo mismo esperan en esta ocasión desde el club tartéssico toda vez que la ocasión será propia para disfrutar de un magnífico encuentro en el que además las gradas tendrán una bonita sintonía con la presencia de filiales y aficionados que animarán a los linces en la búsqueda de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *