La Plataforma de Aljaraque critica que la Junta no quiera negociar otra ubicación para el centro de menores

Ante las declaraciones de la Junta, responden que "pelearemos hasta la última gota de sangre"

(Foto: Federación 5Núcleos de Aljaraque)

(Foto: Federación 5Núcleos de Aljaraque)

La Plataforma para la Reubicación del Centro de Menores de Huelva ha respondido con firmeza a las declaraciones realizadas ayer por el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, en las que afirmaba que no habría marcha atrás, anunciando que “pelearemos mientras nos quede una gota de sangre para evitar que este centro se instale en Aljaraque“.

Así de contundente se ha mostrado la Plataforma compuesta por diferentes asociaciones vecinales y AMPAS de los centros educativos de los núcleos urbanos de La Dehesa, Bellavista, Corrales y Aljaraque a las declaraciones del responsable de la Junta en Huelva, que consideran “una cabezonería que viene a demostrar lo que hemos visto hasta ahora: que la Junta de Andalucía se niega a negociar con los vecinos, que somos los primeros implicados”.

De esta manera, la Plataforma manifiesta su intención de seguir oponiéndose a la apertura del Centro de Internamiento de Menores que la Junta pretende abrir en el local del antiguo centro de celebraciones El Paraíso La Dehesa ya que “se trata de un Centro en el que van internados 20 menores que han cometido delitos graves o muy graves con reincidencia, y hablamos de delitos de sangre, sexuales y con violencia. No queremos un centro así junto a nuestras casas ni a 5 metros de un colegio o una guardería. Es una temeridad”.

Menos hipocresía

Igualmente, la Plataforma ha valorado las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Justicia, Emilio de Llera, asegurando que “se ha descalificado él mismo y se ha retratado con sus palabras: cualquier padre entendería que un centro de estas características no debería estar junto al colegio de sus hijos, o que los menores internados en régimen semi abierto o abierto no puedan realizar ninguna actividad deportiva ni de ocio en una zona residencial que carece de este tipo de servicios”.

Por este motivo, la Plataforma se ha mostrado dispuesta a seguir con su lucha. “Cada vez somos más, cada vez sumamos más apoyos y ya contamos con el apoyo de asociaciones vecinales y AMPAS pertenecientes a los diferentes núcleos urbanos del término municipal de Aljaraque. No nos quedaremos quietos mientras la Junta intenta imponer su criterio sin tener en cuenta a los vecinos”.

Plataforma para la Reubicación del Centro de Internamiento de Menores

A este punto, miembros de la Plataforma recuerdan que “es por lo menos el cuarto intento de la Junta en abrir este tipo de centro en Huelva: es lógico, somos los únicos de Andalucía que no contamos con uno así en la provincia. Pero hasta ahora el resto de los proyectos se echaron para atrás por la oposición vecinal al querer instalarlos en un núcleo urbano. ¿Qué es lo que pasa en este caso? ¿Es que la alcaldesa de Aljaraque no tiene la suficiente fuerza delante de la Junta? ¿Es que va a ser ella la única regidora que no va a ser capaz de ponerse delante de sus vecinos y liderar el movimiento vecinal?”, se preguntan los vecinos.

27 Responses to La Plataforma de Aljaraque critica que la Junta no quiera negociar otra ubicación para el centro de menores

  1. Hola buenas noches. Vaya con los comentarios de aquellos que no se ven afectado. Por qué luchan?, por dejar comentarios según su educación, seguro que es eso.
    Bueno, en fin, que podemos esperar sobre los representantes que tenemos, miremmos por donde miremos. Si es Susanita, no es una bendita. Si es el Consejero de Justicia, no sabe que es eso (JUSTICIA). Y si es Nuestra Alcaldesa, que decir de esa, el pleno del jueves lo demostró, tenia mucho miedo de enfrentarse al pueblo de Aljaraque por eso ya tenia dentro del salón cuantos? 7 u 8 municipales, no supo esperar, ni soportar un choque popular. Y encima declara en los medios de comunicación que tuvo que salir con escoltas. Ni que las familias que allí quedamos, hasta con nuestros hijos, fuéramos a pegarla.

    Que se dejen de pantomimas por imponer sus voluntades y que sean claros. Que no es de razón que se quiera implantar el centro de menores en un municipio sin salir a información publica y que podamos legalmente tener la oportunidad de alegaciones. Si alegaciones sociales y económicas, pues las viviendas de los distintos núcleos urbanos se Devaluaran.
    Hay que buscar otro sitio por muchas razones.

  2. Anónimo 2, estoy mas que informado. Sois vosotros los que tenéis que informaros y no dejaros manipular por mindunguis políticos, que os bailan el agua, os confunden y os engañan a costa de vuestros miserables votos, capullo. ¿Que se ha rechazado en Aracena, Cartaya….? No tenéis ni idea, y os vais a comer el centro con papas. Por cierto, por la zona hay funcionando desde hace algún tiempo varios recursos de “adolescentes peligrosos”. ¿Lo sabéis, capullo? ¿Y por que no os echasteis a la calle en su momento para impedir que abrieran? Ignorantes soberbios.

  3. Al hilo del comentario de Javier, sugiero ver noticias de la provincia de: El Mundo de fecha 15/06/2015, El País 15/06/2015, El Confidencial 15/06/2015, Operación Duende, en Voz Pópuli.
    A veces hay que retroceder en el tiempo y recordar, porque la memoria nos juega malas pasadas.

  4. Además de tratarse de un sitio al juicio de tantos, poco propicio, por la forma en que se esta cociendo no es de extrañar que al final se destape algún tipo de corruptela. Es a lo que estamos acostumbrados. en el concurso se propusieron lugares mucho mas razonables. me gustaría saber las ubicaciones de estos centros en otras provincias.

    • ¿Qué otras ubicaciones se propusieron? ¿Sabes cuantas entidades han concursado en la licitación? Esta información es publica, puedes mirarla en la web de la plataforma de contratación de la junta de Andalucía. Creo que estáis manipulados por algún político oportunista que está tratando de sacar rédito político de toda esta historia. Las opiniones demuestran una falta de conocimiento considerable de este hecho. Puedo entender vuestro temor, pero manipuláis desde el desconocimiento absoluto.

  5. El consejero insulta desde el desconocimiento, la alcaldesa no sabe nada, la diputación ningunea, el juez calatayud, que pasaba por aquí, da lecciones a todos. ¡Vaya Panorama!. Que todos los que han hablado: consejero de alto standing (como todos los de la Junta, véanse sus declaraciones de bienes), alcaldesa, presidente de la diputación, subdelegado del gobierno y juez de menores se dejen de manipular y hacer demagogia y digan claramente si les parece que un centro de menores tiene que estar la lado de una guardería y de un colegio.

    • Nadie sabe nada, ni jueces, ni delegados ni la alcaldesa…. Ustedes sois los que sabéis, pandilla de ignorantes. Al final os vais a comer el centro con papas. Y me alegro, por la falta de valores y de solidaridad que habéis demostrado con este tema. Es entendible que la ubicación de un centro de estas características cause cierta inquietud entre la población, pero el elitismo, el clasismo y el fachismo que habéis puesto en liza con este asunto, es lamentable. Las opiniones que algunos vecinos de la zona han “vertido” son intolerables, de una catadura moral mas que dudosa.

      • Falta de valores, fachismo, etc, etc, etc……..NO SERA, QUE TIENES ALGUN FAMILIAR,EN UNO DE ESOS CENTROS, Y ESTAS INTENTADO, QUE TE LO TRAIGAN CERCA??????

        • En absoluto. Os lo van a traer cerca a vosotros, panda de indeseables. Y me alegro enormemente, maleducado.

          • Anónimo, facilite Ud. tu dirección para que todos los afectados firmen que lo pongan delante de tu vivienda ¿no?, ya que estás tan dispuesto a solidarizarte con los presos “peligrosos”. Y antes de criticar, infórmate el por qué lo rechazaron de todos los otros lugares…Aracena, Cartaya,antiguo carcel de Huelva.

            P.D. – ma da a mí que eres uno del Ayuntamiento de Aljaraque ¿no?

  6. Pelearemos hasta LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS contra la ubicación pensada para este centro. El PSOE no quiere escuchar ni negociar, pues nosotros no nos vamos a dejar intimidar ni ningunear porque en juego está el bienestar de nuestros hijos y nuestra tranquilidad. Hay otras ubicaciones posibles más razonable e incluso a menor coste, pero por cojones hay que acatar vuestras órdenes, no?.
    Aljaraque no debe pagar las deudas de corrupción contraidas por el antigüo dueño del Lyncis y alcalde socialista de Punta Umbría.
    Sr. Emilio de Llera, ha leido usted Fuenteovejuna?, pues aplíquese el cuento “dialogador”…

  7. José Luis Martínez

    Hola,soy un pijo de alto estanding Sr. de Llera (¿Consejero de Justicia?). Digo esto porque es el argumento principal utilizado por Ud. y el resto de instituciones implicadas en este tema para intentar justificar nuestro rechazo a la ubicación escogida para la instalación de un centro de estas características…”la mejor defensa es un buen ataque”. Y ahí pincha en hueso Sr. Consejero, porque aunque Ud. quiera venderlo así, aquí de lo único que se trata es de luchar por la seguridad y la mejor forma de vida para nuestros hijos y cuando de preservar a los hijos se trata puedo asegurarle que no hay padres que pongan límites a hacer lo que haga falta y más para conseguir su objetivo. Intentarán desmentirnos, denostarnos, politizarnos…..NOS DA EXACTAMENTE IGUAL, no pararemos hasta que se den cuenta de lo absurdo de la situación que han creado.

  8. Aún sigo sorprendido de cómo la Junta no ha dado marcha atrás de esta sinrazón . Un ayuntamiento ninguneado, una alcaldesa sin informar , informaciones oficiales contradictorias ,” que es un centro de máxima seguridad pero viene Heidi y el abuelo para hacer dibujos “… DÉJEN de ENGAÑAR a Aljaraque , nos quieren poner en un procedimiento oculto y sospechoso lo que en lenguaje coloquial es una cárcel de menores , en una zona escolar y residencial , mintiendo e insultando a los vecinos ….están pidiendo licencia de obras sin tener la posesión o titularidad del inmueble que “era” de un alto cargo socialista imputado , no vemos este asunto ni racional ni transparente .
    Lo mejor que pueden hacer por Aljaraque es parar este despropósito y tomar otras opciones que tienen en la mano . Aljaraque no lo quiere como no lo han querido antes otras localidades de Huelva y de España . Dan problemas graves de seguridad y convivencia .
    No le den más vueltas y paren esta locura . Estamos muy preocupados por nuestros hijos y contra eso no hay nada que pare a los padres y madres de TODO ALJARAQUE

    • ¿Pero que les va a pasar a vuestros hijos, cojones? ¿Que coño creéis que es un centro de internamiento para menores infractores? Puede entender vuestra inquietud, pero no os habéis informado para nada sobre este tema. Vuestros hijos corren más peligro cuando salen por la calle los fines de semana y van de botellones o a la discoteca. ¿Es que no veis lo que hay por las calles por la noche? El miedo ha bloqueado vuestras neuronas de gente pija.

      • Cobarde “anónimo”

        • Solamente podéis opinar vosotros, ¿verdad? Os vais a comer el centro con papas, y lo peor de todo es que cuando veáis que no pasa nada de aquello tan malo que auguráis que va a pasar, ya no habrá marcha atrás. Y habréis quedado retratada como la gente clasista e in solidaria que sois. Dais pena, inmorales.

  9. No han informado al vecindario, no quieren ningun tipo de solución, solo imponer su criterio y demostrar su poder, especialmente en Huelva, imaginan que dirian si en Madrid pusieran un centro de internamiento de menoresn infractores en el centro comercial Xanadú. Es un desproposito, es de locos. OTRA UBICACION ES POSIBLE.
    ¿Pondria Susana un centro de este tipo junto a la guarderia de su hijo?

  10. Aljaraque , no se merece este maltrato por parte de las autoridades !!

  11. El pueblo de Aljaraque No queremos el centro de menores!!!!
    Queremos vivir tranquilos!!!!
    Hay una guardería y un colegio a 5 metros de estos delincuentes!!!!
    ALCALDESA!!! apoyenos… Defiende a tu pueblo Y encima el consejero nos insulta!!!
    Dto es un despropósito!!

  12. Con sentido común

    Aljaraque no tiene por qué conformarse, como tampoco lo hicieron antes Aracena, Cartaya o El
    Rocío. Además el sitio, a cinco metros de un colegio y a 10 de una guardería, es, cuanto menos, un despropósito

    • No os queda otra que conformaros e iros haciendo a la idea. Se trata de una licitación publica que ya se ha resuelto. La entidad adjudicataria empezará su labor en Aljaraque el 1 de enero de 2016, así que acondicionad el pueblo y vuestras casas para la veintena de adolescentes criminales, asesinos y violadores que van a llegar en breve. Cínicos….. Ubicación lógica, sentido común… Mas corazón y mas humildad, que no vives en Beverly Hills, ególatras pijos.

      • Eso también se lo dices a miembros de P S O E, verdad.? Porque muchos ex delegados y miembros de dicho partido viven por allí…..también son ególatras pijos, y además incoherentes e hipócritas verdad?. Por cierto tu vives por la zona?, porque si es así, ya te tocará demostrar tu corazón y tu humildad, tu caridad y comprensión.

        • Yo no vivo por la zona, gracias a Dios. No me gustaría tener vecinos como vosotros, sean del PP, PSOE o de cualquier otra orientación política. Esto no se trata de inquietudes políticas, sino morales.

      • Si no vives aquí y no te interesamos cachondo para que escribes. Vaya tipo más sabiondo que eres, y eres familiar de algún recluso?. o no das el nombre por que es mas facil insultar detras de “anónimo”.

        • Escribo para dar mi opinión y poneros en vuestro sitio. Siempre me decís que si tengo algún familiar recluso. No es así, pero si lo fuera no lo negaría. No tenéis argumentos para ocultar vuestro clasismo manido. Q pena.

  13. La Administracion posee inmuebles en el centro de Huelva que llevan mucho tiempo vacios.Cerca de Gran Via los menores se reinsertaran mejor.

  14. Vecina de aljaraque

    ¡Qué poca consideración!
    Ya me gustaría ver la reacción de los vecinos de Huelva capital si pusieran este centro en el Aqualón (junto al colegio Francés) o en el antiguo colegio San José de Calasanz (edifico situado en pleno centro de Huelva junto a la estación de trenes).
    Nadie querría tener un centro así junto a su vivienda, por mucha seguridad que digan ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *