Manuel Garrio ya tiene su polideportivo en Hinojos

Polideportivo Municipal de Hinojos Manuel Garrio.

Polideportivo Municipal de Hinojos Manuel Garrio.

El Polideportivo Municipal de Hinojos ya lleva el nombre de “Manuel Garrio”, como se le conocía popularmente. Manuel Martín Merino fue un vecino de Hinojos y vivió por y para el fútbol, fundó el C.D Hinojos y dedicó toda su vida a las juventudes de la localidad para que en las edades más complicadas se centraran en el deporte. Esta mañana, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel y la viuda de Manuel, Gertrudis Díaz, han descubierto el rótulo que a partir de hoy coronará el Polideportivo Municipal, en un acto institucional en el que se ha reconocido el trabajo incondicional de este vecino por el deporte local, especialmente por el fútbol. En el acto han estado presentes representantes de la Federación Andaluza de Fútbol, Federación Onubense de Fútbol, Colegio de Árbitros, Colegio de Entrenadores, directivos de La Palma F.C, del Manzanilla F.C, del C.D. Estrella de Chucena, entre otros clubes locales, familiares y amigos. La Delegada de Fomento y Vivienda y vecina de la localidad, Mª José Bejarano, también ha arropado a la familia en estos momentos.

Tras el descubrimiento del nombre de “Manuel Garrio” y la entrega de obsequios a los familiares del mismo, se ha disputado un encuentro amistoso entre el C.D. Hinojos y La Palma F.C. en el Estadio Alonso Larios; el saque de honor lo ha hecho Daniel Martín, el nieto de Manuel, que al igual que su abuelo es un loco del fútbol. Los equipos han estado compuestos por futbolistas que conocieron de cerca a Manuel, numerosos deportistas que han jugado durante los 34 años de historia del C.D. Hinojos. Por este motivo, lo más destacado del partido ha sido la deportividad que han empleado y el ambiente tan agradable que se ha respirado, muchos de los jugadores no se veían desde hace tiempo y el homenaje ha terminado en una gran convivencia.

Manuel Martín Merino, falleció el pasado 2 de septiembre –repentinamente- cuando acababa de cumplir los 65 años. Manuel ha dejado un gran vacío entre los hinojeros y, especialmente, en el ámbito deportivo. De la misma manera, Manuel ha dejado un gran vacío en el Polideportivo Municipal y a su vez una gran huella, la que ahora se pretende sellar con su nombre hasta la eternidad.

Esta iniciativa ha nacido de la Corporación Municipal, una noticia que ha sentido el respaldo de todos los vecinos de la localidad, ya que todos conocían a Manuel y saben que este hubiese sido su deseo, el Polideportivo fue su segunda casa.

Manuel Martín era una persona entrañable, humilde, bondadosa, honrada… Tal y como cuenta sus allegados fue un gran marido, un gran padre y un gran amigo. Su entrega a los demás fue absoluta y su entrega al fútbol incondicional.

Este hinojero fue un loco del fútbol, a lo largo de su vida jugó en el Recreativo de Huelva, La Palma F.C, el Manzanilla F.C, el C.D. Estrella de Chucena, la Unión Deportiva de Pilas y conoció todo los rangos en el C.D Hinojos, desde utillero hasta presidente, pasando directivo, jugador, primer y segundo entrenador…

La vida de Manuel está repleta de anécdotas, y entre las más curiosas “el día de su boda jugó un partido de fútbol. El primer campo de fútbol que existió en Hinojos era de arena y las porterías las hizo él con troncos de eucaliptos; cada día pintaba con cal las líneas del terreno de juego y en 1.981 fundó el Club Deportivo de Hinojos, entre otros”, asegura el concejal de Deportes, Antonio Corchero, quien compartía una cariñosa amistad.

Sin embargo, lo mejor de Manuel a lo largo de su vida fue su intención, “siempre recomendaba la práctica del fútbol a los más jóvenes para que se enamoran del deporte y ahí encontraran un gran lugar de ocio y diversión, con el fin de que la juventud estuviese “recogida” en el “poli” y no encontraran sitio en otros lugares menos recomendados”, atestigua Cochero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *