Pierde con orgullo ante el líder Cajasur

Partido Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

Partido PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha caído derrotado en su duelo de equipos invictos con el Cajasur Córdoba Balonmano por 23-25. El equipo amarillo tenía la ocasión de ser líder ante el mejor equipo del grupo, que tenía la misma trayectoria de cuatro victorias y un empate, pero acabó encajando su primera derrota en un partido que perfectamente pudo vencer. Los dos equipos pusieron lo mejor de sí en un partido de gran dureza e igualdad, pese a la cual tuvo al PAN Moguer muchos minutos por delante, logrando rentas de dos goles que su rival recortaba. Al final los califales se destacan en la clasificación al conseguir ponerse por delante en los momentos claves del encuentro, distancia que a contrarreloj no pudo recuperar un equipo amarillo que no obtuvo premio a su gran esfuerzo, coraje y demostración de orgullo y que se vio lastrado por las lesiones de Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez. El encuentro todo un clásico de la categoría, prometía tensión desde el primer minuto y así fue, con el añadido de un gran ambiente en la grada. Un duelo muy intenso de mucha lucha y concentración se desató sobre la pista del Zenobia, con ambos equipos dando lo mejor de sí en un intercambio de golpes continuo que mantuvo el choque equilibrado. El ex jugador del PAN Moguer Leo Ceballos abrió el marcador, contesto el capitán moguereño Sergio Cruzado y tras Francisco Morales puso de nuevo el empate, 2-2, Gonzalo Álvarez en el minuto 6. Cada gol costaba casi oro para ser marcado y no fue hasta el 4-4 marcado por Pablo Cumbreras, cuando el Pedro Alonso Niño logró una primera renta de dos goles. Los tantos de Sergio Cruzado y Alejandro Capelo pusieron el 6-4 en el minuto 12 y Fran Garrido lo dejó así con una gran parada. Cajasur la recortaba después y el PAN la devolvía en un periodo en el que los de casa mandaban pero con su rival sin dejar que se rompiera el encuentro. Así se mantuvo la situación hasta que en el minuto 21 Leo Ceballos puso de nuevo la igualada (8-8).

El encuentro volvió a la tónica de igualdad hasta que en los últimos minutos de la primera mitad los moguereños lograron un parcial de 3-0 con un gol de Pablo Cumbreras y un doblete de José Jiménez, pero antes del descanso Francisco Morales puso el 13-11. Tras la reanudación el equipo califal logró neutralizar una vez más la desventaja encajada y Ruano en el minuto 33 estableció el 14-14, pero el antequerano José Jiménez siguió haciendo estraagos en la defensa cordobesa desde el pivote y con un doblete alcanzó los seis en su cuenta para colocar el 17-15 (m. 37). Hidalgo y Aitor Gómez contestaron pero un disparo de Sergio Cruzado seguía manteniendo por delante al PAN Moguer en un choque muy duro.

Jiménez continuó siendo imparable y sus compañeros supieron buscarle y encontrarle para asistirle. Pero las opciones de ataque amarillas también estaban en Sergio Cruzado, Alejandro Capelo y Pablo Cumbreras, con cinco, tres y tres goles, respectivamente a estas alturas, mientras que el trío cordobés más goleador lo formaban Aitor Gómez (5), Francisco Morales (5) y Leo Ceballos (4). En el ecuador de la segunda mitad el PAN Moguer seguía al frente (20-18), tratando de encontrar un tercer gol de distancia que le permitiera inclinar la balanza hacia su lado, pero un doblete de Aitor Gómez igualó una vez más la contienda, muy sufrida. La segunda exclusión de Jiménez hizo mella en el equipo de casa y los visitantes lo aprovecharon para, tras un tiempo muerto, colocarse por delante por primera vez en toda la segunda parte gracias a un nuevo tanto de Gómez (21-22, m. 51).

No obstante, una buena parada de Emilio Guerrero y un gol de Fernando Sánchez Medrano, tras otro tiempo muerto, colocaron de nuevo las tablas para espolear al público, que brindaba todo su apoyo a su equipo en los momentos decisivos. En ellos el equipo amarillo se entregó al máximo en defensa y Guerrero volvió a demostrar su valía bajo los palos al enlazar varias paradas de mérito. A cuatro minutos para el final hubo lanzamiento de siete metros y exclusión de Fernando Sánchez y Cajasur se adelantó por medio de Mario Ceballos (22-23). A esta situación adversa se sumó la lesión de Gonzalo Álvarez, la segunda tras la de Sergio Cruzado, y una vez más Gómez, pletórico, colocó el 22-24 la máxima renta califal.

Le tocaba al PAN Moguer luchar una vez más con todas las energías que quedaban por al menos salvar el empate ante un gran equipo, empresa difícil, pero en la que siempre creyó. Dani Podadera recortó la desventaja a menos de dos minutos para el final pero a menos de un minuto Ruano puso el duelo cuesta arriba (23-25).

Ficha técnica:

23.- PAN MOGUER: Fran Garrido y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (2), Alejandro Capelo (3), Sergio Cruzado (5), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (4),Javo Gozález (0), José Jiménez (7), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (1), Álvaro Quintero (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (1), Alejandro Zamora (0).

24.- Cajasur Córdoba: Ramón Fuentes (p), José Baena (1), Leo Ceballos (4), Mario Ceballos (2), Aitor Gómez (8), Fran Grueso (0), Antonio Hidalgo (1), Antonio Lucena (0), Francisco Morals (5), Juanjo Ortega (1), José Rafael Palacios (0), Juan Alfonso Ruano (3), Rafael León (0), Pablo Marín (0).

Árbitros:Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas García (Extremadura). Excluyeron con dos minutos en los locales a José Jiménez (2), Sergio Cruzado y Fernando Sánchez Medrano; en los visitantes, Pablo Marín (2), Antonio Hidalgo (2) y Aitor Gómez.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-4, 8-6, 9-9, 13-11, (descanso), 15-15, 18-16, 20-18, 21-21, 22-22, 23-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *