El PSOE propone que los mayores “recuperen la dignidad en sus pensiones”

la foto 1El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha subrayado la propuesta socialista de que “las personas mayores vuelvan a recuperar el nivel adquisitivo y la dignidad en sus pensiones”. Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener un encuentro con un colectivo de mayores en la barriada de Isla Chica.

Según el candidato socialista, “las políticas insensibles del Partido Popular han empobrecido a nuestros mayores, que en Huelva son 91.000 pensionistas, incluso les ha reducido sus derechos”.

Del mismo modo, Díaz Trillo denunció “la trampa y la farsa” que el PP ha hecho pretendiendo vender una subida de las pensiones del 0,25, cuando realmente “los mayores han empeorado sus condiciones de vida en estos cuatro años del Gobierno de Rajoy, ya que con una pérdida del poder adquisitivo en 5 puntos, están afrontando recortes y subidas de impuestos. Y, recordó que con el último Gobierno socialista las pensiones mínimas subieron un 53%.

Ley de Dependencia

Por otro lado, el candidato socialista hizo referencia a otro de los grandes recortes llevados por el Partido Popular con la Ley de Dependencia, pero afortunadamente en Andalucía tenemos un Gobierno responsable, liderado por Susana Díaz, y que ha hecho un gran esfuerzo para paliar estos daños.

En este sentido, Díaz Trillo remarcó que “el gobierno de Andalucía destina a la Ley de Dependencia en nuestra comunidad 1.131 millones, casi lo mismo que dedica el Gobierno de Rajoy en España”, lo que supone una aportación del 78%, frente al 22% que aporta el Estado.

 

 

2 Responses to El PSOE propone que los mayores “recuperen la dignidad en sus pensiones”

  1. Alejandro Márquez

    Vaya poca vergüenza tiene este señor. Lo triste es que por ir bajo la franquicia PSOE y con listas cerradas, este señor va a salir como Diputado, un buén retiro para mantener su nivel de vida a cambio de nada.

  2. Aurelio Pino Domínguez

    ¿Quién congeló las pensiones?
    -El Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y con una inflación del 3,5%
    -¿Y el Presidente Rodríguez Zapatero de que Partido es?
    -Rodriguez Zapatero, el de la “zeja” era y es del PSOE
    ¿Acaso Díaz Trillo no tiene memoria? o quizás lo que tiene es mucha cara dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *