El Algeciras deja al borde del precipicio a un Recreativo que sigue a la deriva (0-1)

Jugadores y empleados del club mostraron una pancarta antes del partido: "Recreativo solución ya, basta de mentiras"

Recreativo-Algeciras. (Espínola)

Recreativo-Algeciras. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha perdido por la mínima en la matinal de este domingo ante el Algeciras, en un partido horrible del conjunto albiazul, ante un rival con carencias pero que se ha aprovechado de los regalos y de las continuas indecisiones y nerviosismos del cuadro recreativista. Melchor al filo del descanso adelantó al cuadro gaditano y acto seguido el Decano se quedó con uno menos un minuto tras ver dos cartulinas amarillas Edu Moya, que tuvo que jugar de central en este partido y no cumplió. En la segunda parte, el Recreativo sí mejoró en cuanto a juego pero ya era tarde, ya que lo hizo con más corazón que cabeza y además asumió muchos riesgos, estando más cerca la goleada del Algeciras, de no ser por Rubén, que el empate albiazul. El Decano, inmerso en gravísimos problemas económicos, dio pena sobre el campo y en lo deportivo no levanta tampoco cabeza empezando a acercarse a la zona de descenso y con un club en la ruina en el terreno económico.

Ale Zambrano intentando realizar un despeje. (Espínola)

Ale Zambrano intentando realizar un despeje. (Espínola)

Pancarta de jugadores y empleados del Recreativo pidiendo una solución.

Pancarta de jugadores y empleados del Recreativo pidiendo una solución. (www.albiazules.es)

Antes de iniciarse el partido, los empleados y jugadores del Recreativo de Huelva portaron una pancarta y se la mostraron a todo el público en el que se podía leer, “Jugadores y empleados. Recreativo solución ya. Basta de mentiras”, algo que fue aplaudido por todo el respetable y hasta por los jugadores rivales. Benjamín Naranjo, que estuvo en el palco como presidente del Decano en la que va a ser su última aparición pública, aguantó solo hasta el descanso tras encararse con varios aficionados, por lo que en la segunda mitad fue José Luis Martín el que ocupó su lugar.

Jesús Vázquez fue el mejor de los albiazules. (Espínola)

Jesús Vázquez fue el mejor de los albiazules. (Espínola)

En el propio partido, Alejandro Ceballos tuvo que tirar de ingenio y colocar un once de circunstancias con lo que tenía, ya que la defensa era inédita, con Mario Marín, Edu Moya, Jesús Vázquez y Carlos Delgado y con el debut de Arthuro en punta. La defensa no respondió a lo esperado y tanto Edu Moya como Mario Marín estuvieron muy desacertados, hasta el punto de que el veterano jugador albiazul vio doble cartulina amarilla y dejó a su equipo una jornada más con uno menos.

Keita fue titular ante el Algeciras. (Espínola)

Keita fue titular ante el Algeciras. (Espínola)

El Recreativo no estaba nada cómodo en los inicios del partido, con demasiados jugadores fuera de sitio y sin controlar el balón ante un Algeciras que demostraba velocidad de medio campo hacia delante pero fallón en defensa, aunque el Decano llegaba tímidamente al área rival. Con el paso de los minutos, el cuadro gaditano iba a menos y el Decano empezaba a dominar más el juego con Keita y Manu Molina en el control, aunque no terminaba de encadenar varios pases consecutivos y poder hacerle daño al cuadro algecireño. Pero el que sí mejoraba era su rival, en especial con la velocidad de Santi Luque por banda izquierda, que podía con Mario Marín y Edu Moya y en el 40 a punto estuvo de encontrar el primer gol con una dejada atrás que no encontró rematador con Rubén ya fuera de la portería.

Gol de Melchor del Algeciras ante Rubén. (Espínola)

Gol de Melchor del Algeciras ante Rubén. (Espínola)

Era la antesala del único gol del partido, ya que a la segunda ocasión clara y tras un nuevo fallo en la salida del balón, galopada de Cristo Díaz y pase atrás para que Melchor en esta ocasión no fallara y batiera por bajo a Rubén, que hacía la estatua. El Algeciras, sin hacer nada, se ponía por delante en el marcador y le ponía las cosas muy complicadas al Decano, que además se autosuicidaba cuando Edu Moya veía la segunda cartulina amarilla en el 45 tras unas manos involuntarias.

Miguelito salió en la segunda parte. (Espínola)

Miguelito salió en la segunda parte. (Espínola)

Alejandro Ceballos se la jugaba realizando dos cambios tras el descanso y colocando a Antonio Domínguez y Miguelito por Ernesto y Manu Molina, ya que se quedaba con defensa de tres con Mario Marín, Jesús Vázquez y Carlos Delgado y dando un paso al frente, generando en los primeros minutos de la segunda mitad varias ocasiones en las botas de Keita y Miguelito y cambiando la imagen del equipo ante un Algeciras más nervioso, a pesar de estar en superioridad sobre el terreno de juego. El Recre mejoraba pero lanzaba demasiados balones arriba y mostraba sus carencias de cara al gol.

Arthuro intentándose ir de varios contrarios. (Espínola)

Arthuro intentándose ir de varios contrarios. (Espínola)

Con un Decano volcado en ataque, el Algeciras podía sentenciar en cualquier contra y en el 73 Rubén le sacaba un mano a mano a Adri Gallardo que acababa de salir al terreno de juego. El partido se abría en los últimos minutos y aunque el Recre lo intentaba con dos nueves arriba tras la entrada de Rubén Mesa, el equipo gaditano dejaba correr el reloj, que iba a su favor. Incluso pudo haber matado el partido hasta el cuatro ocasiones, con manos a mano de Adri Gallardo ante Rubén, pero el delantero gaditano no fue capaz de batirle en ninguna ocasión, lo que desesperaba al banquillo visitante, que no obstante se llevó una más que merecida victoria de Huelva y deja al Recreativo mucho más tocado anímica y deportivamente de lo que ya estaba.

Ernesto ante el Algeciras. (Espínola)

Ernesto ante el Algeciras. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Edu Moya, Jesús Vázquez, Carlos Delgado; Manu Molina (Miguelito m.46); Waldo (Rubén Mesa m.72), Keita, Ale Zambrano, Ernesto (Antonio Domínguez m.46); Arthuro.

Algeciras: Josemi; Maikez, Alvar Herrero (Suso m.46), Víctor González, Samuel; Cristo, Manzano, Melchor, Santi Luque (Willy m.56); Javi Medina (Adri Gallardo m.72), Iván.

Goles: 0-1. Melchor (m.43)

Árbitro: Fernández Fernández (extremeño). Amarillas para Edu Moya, que fue expulsado por doble amarilla, Antonio Domínguez; Santi Luque.

Nuevo Colombino. 4000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *