Presentado el calendario a beneficio de Asidem en Isla Cristina

Nerea Ortega dirige al publico asistente unas palabrasEl Teatro Horacio Noguera se convertía en la noche de este sábado en el escenario para la presentación del calendario que cada año realiza la Asociación Isleña para la Defensa del Minusválido, ASIDEM, con el objetivo de recaudar fondos. Una gala protagonizada por los usuarios del centro y conducida por Cati Conde, una de las trabajadoras del mismo.

El acto contó con la presencia de un numeroso público así como una nutrida representación de la Corporación Municipal, entre la que se encontraban la concejala de Discapacidad, Nerea Ortega, el primer teniente de alcalde, Francisco González, la segunda teniente de alcalde, Montserrat Márquez; los tenientes de alcalde, Carlos Guarch y Agustín Ponce y los ediles Natanael López, Gema Gutiérrez y Ana Belén Barros. Igualmente se encontraban presentes la presidenta de la asociación, Pilar Fernández, así como varios miembros de la Junta de Gobierno del Centro así como usuarios, educadoras/es y familiares y amigos.

Tras las palabras de la presidenta de ASIDEM, que agradeció a todos su presencia y mostró también su agradecimiento a las empresas y colaboradores que han hecho posible “que este calendario vuelva a ver hoy la luz”, fue la concejala de Discapacidad, Nerea Ortega quien en representación del Ayuntamiento dirigió unas palabras a los presentes. Así, la edil isleña quien recogió, al igual que el resto de las empresas y colectivos colaboradores, un obsequio realizado por los propios usuarios del centro en agradecimiento a su implicación en la realización del calendario, señaló sentirse ilusionada “por poder compartir este año con ASIDEM esta presentación” al tiempo que les felicitó “por este gran esfuerzo y trabajo que hoy vemos materializado en este magnífico calendario”.

Asimismo, Nerea Ortega quiso poner en valor “el excelente trabajo que se realiza en el centro día tras día, año tras año, con los niños, niñas y jóvenes que acuden al mismo”, por lo que “desde aquí les tiendo mi mano y mi apoyo en todos los proyectos que realizan” poniendo como ejemplo el Parque adaptado que como dijo la edil “ya está casi finalizado y esperamos que esté ya abierto en diciembre”.

Cabe destacar que el calendario está patrocinado por doce empresas isleñas y se realiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación sin ánimo de lucro que atiende a más 40 niñas y niños con discapacidad. Este año el calendario está dedicado a la Policía Local de Isla Cristina y a los efectivos isleños del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de la Costa Occidental. Las imágenes, realizadas por el fotógrafo local Curro Tabarra, han sido tomadas en el Parque Comarcal de la Costa Occidental (carretera de Villablanca) y en el Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’ de la localidad. Se han editado unos 1.500 ejemplares que se venden a un precio de 4 euros en distintos puntos de la localidad así como en el propio centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *