CCOO inicia una campaña contra los presupuestos de la Junta

El sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva ha anunciado que iniciara una campaña para que la Junta de Andalucía rectifique el Anteproyecto de Ley de Presupuestos. El mencionado anteproyecto, acordado por PSOE y Ciudadanos sin negociar con los sindicatos, mantiene muchos de los recortes impuestos en los últimos años a los empleados y empleadas de la Junta de Andalucía.

Coincidiendo con el año electoral en el que nos encontramos, la Administración Autonómica anunció devoluciones de derechos a sus trabajadores y trabajadoras, pero el Anteproyecto de Ley de Presupuestos finalmente solo recoge tímidos avances, incluso inferiores a los efectuados por el  Gobierno Central para los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado.

CCOO ha valorado que estos presupuestos mantienen un año más a los empleados y empleadas del sector público andaluz como “paganos” de la crisis económica, redundando en un debilitamiento de los servicios públicos del pueblo andaluz. Entre los recortes que se mantienen, cabe destacar el aumento de jornada laboral, la desaparición de las ayudas de acción social, la no devolución del complemento por incapacidad temporal,  la paga extra arrebatada en 2012 y las pagas adicionales de 2013 y 2014.

Desde el sector de Administración Autonómica de FSC-CCOO, se ha declarado que el mantenimiento de estos recortes “son injustificables, más aún cuando se lanzan las campanas al vuelo sobre la supuesta salida de la crisis y el gobierno andaluz habla de un gran crecimiento de la economía andaluza el año próximo”.  Por ello, CCOO “va a trasladar a la Junta el malestar de de empleadas y empleados públicos a través de una recogida de firmas, para exigir un cambio profundo en los presupuestos, de forma que se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras y unos servicios públicos de calidad”. En Huelva, se habilitarán mesas para la recogida de firmas, este miércoles 11 de noviembre, en la Delegación de Gobierno de 9:30h a 11:00 horas y en la Delegación de Hacienda, Agricultura y Pesca de 11:30h a 13:00 horas. En la provincia, se ven afectados por estos recortes 30.0000 empleados y empleadas de la Junta de Andalucía.  Finalmente, el sindicato ha anunciado que “no descarta movilizaciones si la Junta de Andalucía se mantiene en una postura inmovilista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *