Demasiado líder para el Bifesa Tartessos ante el CR San Jerónimo (5-67)

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

El Bifesa Tartessos no logra vencer al CR San Jerónimo, líder en solitario de la categoría, y cae por un contundente 5 – 67. Los linces fueron superados en todo momento por los hispalenses en el peor partido de los onubenses en la temporada. El club realizó su foto oficial antes del encuentro con gran parte de sus categorías inferiores. “Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible” Eso reza el refranero popular y se ajustó como un guante al encuentro que el XV del Lince disputó este fin de semana en su primer partido de temporada en casa, en el que su rival, un poderoso CR San Jerónimo quien cuenta sus encuentros por victorias, fue muy superior en todo momento. Los linces no tuvieron su mejor día, las buenas sensaciones y el gran juego desplegado en las visitas a Córdoba y Mairena hacían presagiar un emocionante encuentro entre dos equipos con potencialidades en sus filas; sin embargo el Bifesa Tartessos no encontró su lugar en el partido y apenas supo frenar a su rival. Tampoco hay que desmerecer a un Club de Rugby San Jerónimo que visitaba Huelva con tres victorias en tres encuentros disputados y que supo implantar su superioridad desde el primer minuto. Los números hablaban por sí solos y los hispalenses llegaban al Estadio Iberoamericano con pleno de victorias y con una media de siete ensayos por encuentro, una demostración de su poderío de delantera y el buen juego que la generación verdiblanca posee en sus filas.

El choque arrancó rápido e intenso, una intensidad que los onubenses no supieron afrontar y que supuso que, pese al despliegue en el campo y los intentos por aplacar las continuas incursiones visitante, los linces no acertaran en los mecanismos para bloquear a los sevillanos. Mucho trabajo en delantera y mucha velocidad en el juego de mano, con transiciones muy rápidas, esas fueron las armas que utilizaron los jugadores del San Jerónimo para desbordar a su rival.

Tan fue así que al descanso los visitantes ya mandaban en el marcador con amplia ventaja sin que se viera reacción posible a una remontada por parte del Bifesa Tartessos.

Tras la reanudación del encuentro llegaron los mejores momentos para el XV del lince, fue entonces cuando lograron ser partícipes del juego, controlar más el oval y plantar cara; no habían logrado desplegar su juego durante los primeros 40 minutos y parecía que por fin comenzaban a gustarse poco a poco; sin embargo los líderes de la categoría lo son por algo y supieron aguantar los instantes de presión de su rival para, a la primera ocasión, volver a desbordar a sus rivales y aumentar su renta en el marcador.

Cuando todo parecía presagiar que los linces se irían al vestuario sin lograr mover su casillero; el delantero Pablo García lograba adentrarse en la zona de ensayo y darle a los suyos 5 puntos que maquillaban ligueramente el resultado final de 5 -67 con el que San Jerónimo se marchó a casa siendo aún más líder de la categoría.

Antes del encuentro, el Club de Rugby Bifesa Tartessos realizó la presentación de sus categorías inferiores donde estuvieron representados parte de sus jugadores y equipos realizando así la foto oficial del los linces en la presente temporada, un año que promete ser el del afianzamiento del rugby en nuestra provincia.

Alineación: Miguel Ángel González, Félix Sebastián, Fran Jiménez, Simón Belmonte, Javi agudo, Dani Vázquez, Raúl Venegas, Pablo García, Rafa Rodríguez, Juan Sayago, Marc Gómez, Juanjo Núñez, Alberto Pérez-ventana, Manuel Ramírez, Jaime Jiménez.

También jugaron: Alejandro Aranda, Jesús Pozuelo, Juanan Estévez, Manuel Chávez, Juan Benezet, José Castellón, Ramón piedra y Álvaro león.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *