El Grupo Popular destaca “el hito que supondrá para Huelva la Nueva Estación”

Ángel Sánchez mantiene un encuentro con el subdelegado del Gobierno en el que constata el “buen ritmo” de ambos proyectos

Reunión Ángel Sánchez subdelegado Gobierno nov 15 (5) Reunión Ángel Sánchez subdelegado Gobierno nov 15 (1)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el objetivo de conocer de primera mano el avance de los importantes proyectos actualmente en marcha en la capital onubense, unas actuaciones que definirán de manera decisiva el futuro de la ciudad de la mano de la Alta Velocidad, la Nueva Estación y el Puerto. “Obras y actuaciones reales que permitirán configurar el futuro de Huelva como ciudad de servicios en torno al mar y conectada con el exterior”, ha destacado Sánchez.

Durante el encuentro, el portavoz popular ha destacado la “importantísima” apuesta que el Gobierno central hace por la capital onubense en forma de “inversiones y actuaciones concretas y palpables”. “Las grandes obras que se están llevando a cabo ahora mismo en la capital llevan el sello del Estado”, ha dicho Sánchez, quien ha detallado que sólo en 2016 la Administración nacional invertirá 132 millones de euros en proyectos que incidirán directamente en la capital.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha informado a Ángel Sánchez sobre el estado actual del proyecto de construcción de la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, cuyo estudio de impacto ambiental ya está en información pública con el objetivo de que las obras puedan licitarse este mismo año, un avance muy importante para un proyecto que colocará a capital onubense a 45 minutos de Sevilla y a tres horas de Madrid con una inversión ya fijada para 2016 de 75 millones de euros.

Además, el representante del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha conocido de primera mano el desarrollo de las obras de la Nueva Estación, que, tras los trabajos de consolidación de los terrenos, avanzan a “muy buen ritmo” y que permitirán el “logro histórico” para la ciudad del derribo del muro de la avenida de Italia y su apertura definitiva hacia la Ría, según ha dicho Sánchez, quien ha destacado que “el tiempo de las maquetas y de las falsas promesas ya ha pasado, y ahora estamos en el tiempo de las realidades y de las obras y de las máquinas”.

Pérez Viguera ha informado al portavoz popular de que la Nueva Estación de Huelva incluirá dos andenes para el servicio de viajeros de longitudes útiles de 400 y 220 metros, respectivamente, así como un andén técnico; cuatro vías de circulación y conexión con la vía general existente; un edificio de viajeros con una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados; un aparcamiento de 106 plazas, cinco de ellas para personas con discapacidad, y la urbanización de la zona de parada de taxis, autobuses y acceso de viajeros.

Además, su conexión con la ciudad se incrementará mediante su acceso principal con la avenida Escultora Miss Whitney, así como por la remodelación de la urbanización de la avenida de Cádiz en su tramo urbano, tras la demolición de parte del viaducto que se sitúa actualmente sobre ella.

En este punto, Ángel Sánchez ha pedido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que “abandone la confrontación en la que está instalado” con el Gobierno central a cuenta de las obras de la Nueva Estación. “Es inconcebible que un alcalde no sepa que en su ciudad se está construyendo un proyecto de esta envergadura”, ha dicho el portavoz popular, quien ha mostrado su preocupación por la falta de control de los asuntos municipales que está evidenciando Cruz, ya que la Delegación de Urbanismo conoce el proyecto, su modificado y tiene toda la información de las obras.

Sánchez ha asegurado que el alcalde “vuelve a caer en los errores históricos del PSOE en la ciudad de Huelva”, ya que valora las obras “en función del Gobierno que las realice y no en función del interés general de la ciudad”. De esta forma, el representante popular cree que Cruz, como onubense, “debería alegrarse de la buena marcha del proyecto, en lugar de politizarlo y confrontar”.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que estas infraestructuras serán un “instrumento clave” para configurar la Huelva del futuro, ya que la Línea de Alta Velocidad y la Nueva Estación colmarán una de sus aspiraciones históricas: su acercamiento real y efectivo a la ría, y su mejor comunicación con el exterior.

El subdelegado del Gobierno ha detallado también la fuerte apuesta que el Gobierno central está haciendo en el Puerto de Huelva con proyectos en marcha tan importantes como la ampliación del muelle exterior con la construcción de una nueva plataforma intermodal, y con el nuevo Paseo Marítimo, que se encuentra ya en su última fase de ejecución.

En concreto, el Gobierno central invertirá 50,16 millones de euros en el Puerto de Huelva en 2016, unas inversiones que serán “decisivas” para la necesaria integración del Puerto en la ciudad, ya que en la configuración de la nueva Huelva volcada a la ría “el uno no puede entenderse sin la otra”.

Además de las ya reseñadas, entre las actuaciones previstas para el Puerto de Huelva por parte del Gobierno destaca el acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro (cinco millones de euros), que ayudará a la paulatina y progresiva recuperación de esta arteria para la ciudad, así como la nueva lonja y su urbanización aledaña, para la que destinan otros cinco millones de euros.

4 Responses to El Grupo Popular destaca “el hito que supondrá para Huelva la Nueva Estación”

  1. Claro que es publicidad. El problema es que todos hacen lo mismo: publicitar 100 veces cada cosa que piensan hacer, con el añadido de que en el 90 % de los casos no se hace.
    Lo que debemos exigirles a nuestros políticos, es que cuando se quiera llevar a cabo un proyecto beneficioso para los ciudadanos, colaboren entre ellos y no nos traten como tontos. Que ya está bien.

  2. ¿donde está el dinero? En qué BOE está anunciada la construcción y licitación de la estación (apeadero) de Huelva?

  3. … continuamos con …

  4. y después de la PUBLICIDAD …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *