El PSOE lamenta “el alarmismo innecesario” con el centro de menores

Ferrera acusa a otras fuerzas políticas de querer aprovecharlo para ganar votos y las acusa de tener una actitud "hipócrita"

jesús ferrera 800El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha pronunciado este lunes sobre el centro de internamiento de menores que se ubicará en la zona de La Dehesa en Aljaraque, y aunque ha considerado “legítima” la protesta de los vecinos al emplazamiento del mismo, ha llamado a la calma para que no se cree “un alarmismo innecesario”, reprochando a otras fuerzas políticas que “usen el tema para ganar votos”.

En rueda de prensa, el socialista ha reprochado a otros grupos políticos que “usen políticamente” esta cuestión y ha calificado de “hipócrita” su postura al defender en sus programar la reinserción social para después, a su juicio, “utilizar este tema” con fines electoralistas.

Tras dejar claro que desde otras instituciones como el Defensor del Pueblo se demandaba que Huelva tuviera un centro de este tipo al ser la única provincia andaluza que carecía de uno, Ferrera ha hecho hincapié en su importancia, al tiempo que ha añadido que en Huelva hay 120 menores en pisos tutelados, hay un centro de día y un programa al servicio de la Fiscalía de menores para trabajar por la recuperación de los chavales que lo requieren.

Por ello, ha insistido en que los menores “no se pueden dejar abandonados”, incidiendo en la necesidad de las políticas de reinserción. De este modo, sin desvelar la ubicación de estos pisos y demás, ha remarcado que “no ha pasado nada”, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma.

El secretario de Organización del PSOE onubense ha subrayado que respeta la protesta vecinal pero, a su parecer, “se pierde la razón” cuando la alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, tiene que salir del pleno escoltada.

Así las cosas, ha destacado la importancia de este centro para los menores condenados y sus familias ya que no tendrán que desplazarse a otras provincias.

9 Responses to El PSOE lamenta “el alarmismo innecesario” con el centro de menores

  1. Siento vergüenza ajena del comportamiento de mis representantes en el ayuntamiento. No han aprendido nada. Por tres sillones hacen lo que sean. No habéis aprendido la lección de la Junta. Esto no es lucha de clases chatos….Volver a leer a Marx (lumpen le llamaba Sir Charles) y vosotros seguid haciendole el juego al pose. Si mi tío levantara la cabeza…

  2. La verdad es que no entiendo cuál es la razón por la que el PSOE no quiere el emplazamiento de Santa Úrsula. Si como decís es un centro de internamiento cerrado (hay que usar el eufemismo en vez de Cárcel), que más da donde esté. Se pone allí y a nadie le molesta.

  3. Lo que tenemos que escuchar de éstos políticos, que ni son políticos ni nada. Se deben al cargo que les da el partido, al poder económico y a la ” tupida telaraña que tienen tendida en toda Andalucía” desde hace casi 40 años. Así nos va en esta pobre Andalucía. Ni piensan en su electorado, ni les dejan que se pronuncien, todo lo realizan por y para sus intereses, los de sus amiguetes y para los del partido, y a eso le llaman democracia. Ya esta bien de oscurantismo. Me dais penas, de verdad, y encima les pagamos con los impuestos de los ciudadanos, a los que marginan.

  4. BASTA YA DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN

    YA ESTÁ BIEN DE MANIPULAR INFORMACIÓN!!!!! YO ESTUVE EN ESE PLENO Y AL FINALIZAR NO ERA NECESARIA ESCOLTA ALGUNA. LÓGICO, LA PROTESTA MOLESTÓ A TODO LA CLASE POLÍTICA, PERO DE AHÍ A ESCOLTA… DISTA MUCHO DE LA REALIDAD. COMO NO HABÍA RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS Y TRAS LA INGRATA SORPRESA POR LAS PROTESTAS VECINALES ANTE LA UBICACIÓN DEL CENTRO, SE ESTÁ ACUDIENDO A ESTE TIPO DE INFORMACIÓN PARA INTENTAR DESPRESTIGIAR A TODO UN PUEBLO, QUE SOLO MANIFESTÓ SU OPINIÓN Y SOLICITÓ A LA ALCALDESA QUE DEFENDIERA A SU PUEBLO.
    NO SOY HIPÓCRITA NI ESTOY DISPUESTA A TOLERAR QUE SE ACUSE A LOS VECINOS DE ALJARAQUE DE AGRESIVOS O VIOLENTOS -ES LO QUE PARECE INFERIRSE DE LA EXPRESIÓN DE NECESIDAD DE ESCOLTA-. BASTA YA DE MANIPULACIÓN, ALTO Y CLARO DIGO REUBICACIÓN!!!!!!!!
    NOTA: SIN HIPOCRESÍA NI AGRESIVIDAD.
    ÁNIMO VECINOS.

  5. Alarmismo Innecesario

    Por favor acceder al BOJA de 23 de julio de 2015 – licitación de Centro para 20 plazas masculinas en regimén de internamiento en centro de internamiento de menores infractores en la Provincia de Huelva con la siguiente distribución en regimén cerrado, semiabierto, abierto y permanencia fin de semana…

    2º Según dispone el Art.9 y 10 de la Ley de Responsabilidad del Menor, la medida de internamiento en régimen cerrado sólo podrá ser aplicable cuando:
    a) los hechos estén tipificados como delito grave por el Código Penal, aquellos penados con penas de más de 5 años de prision (art. 33 del Código Penal) como HOMICIDIO, LESIONES GRAVES Y VIOLENCIA DE GENERO…

    Por favor leer, esto es lo que quieren poner y hay un “alarmismo innecesario”?!!

  6. Es el defensor del menor no el del pueblo y en ese mismo informe, por cierto realizado en base a un cuestionario que rellenan las mismas entidades que gestionan esos centRos de internamiento, tb sale que del orden del 50% cumple condena fuera.
    De esos pisos y casas sabemos bien en Corrales y apoyamos a los que tenemos, y hemos recogido a los expulsados de otros municipios. Somos solidarios y no mandados del PP.
    lo que os fastidia es que se os lleve la contraria, no lo soportáis y nos insultáis llamándonos tontos, hipócritas…..

    A mi no me mandas ni tu ni el PP ni ninguno, no solo existis vosotros y una cosa es la ideología y otra el papanatismo servil que reina. Solo una diferencia tu me jodes queriendo y sin motivo.
    Ya he hablado con amigos de Algeciras de la Marchenilla…..y que regalo

  7. No sé, la verdad es que lo del PSOE saltando a la defensa de la ubicación del centro con esta virulencia no hace sino confirmar las sospechas que todos albergamos de lo podrido de esta “operación”.

    Entonces, para que yo me entere, de toda la provincia de Huelva el lugar más adecuado para la instalación de una cárcel de menores, sí una cárcel, es frente a un colegio de niños y niñas desde 3 años en adelante…

    Eso sí, no olvidemos que el local era de un mandamás socialista, que lo entrega en dación en pago a una empresa privada (banco) que ha prestado a la Junta de Andalucía 500 millones euros, a última hora lo incluyen como el lugar más idóneo para la instalación de una carcel que se pagará por la entidad adjudicataria, al banco, con la subvención que la Junta de Andalucía le otorga…

    Todo muy limpio sí señor, todo muy clarito, sí señor y nuestra alcaldesa mirando hacia otro lado….

    Sí,no creemos alarma social que como bien ha dicho el Juez Calatayud, los menores no se suelen escapar… anda que vaya lince…

    Nada todos tranquilos, que cuando Manuel Guerra no lo quiso en Aracena estaba justificado, pero en Aljaraque…. la mejor ubicación, y si es junto a un colegio, inmejorable!!!

    Otra ubicación es posible!!!

  8. Este señor ¿quien es?. Que no es un tema PSOE-PP, que no traten de engañarnos con ese reduccionismo que los ciudadanos tenemos un nivel más alto que los políticos. Que es muy sencillo, que no queremos el centro de menores, que debe estar en un sitio adecuado, que aljaraque ya tiene en sus colegios menores en reinserción, que no han consultado con la ciudadanía, que la alcaldesa declaró no saber nada (en su municipio), que el consejero de justicia insultó no al PP, a los vecinos. Que no nos menosprecie.

  9. Para nada se trata de alarmismo innecesario!!!!

    ES UNA “CARCEL” NO queremos un centro de internamiento de menores en el Municipio de Aljaraque. NO QUEREMOS DELINCUENTES junto a colegios, zonas residenciales, parques infantiles, guarderías…

    Se trata de un chanchullo vuestro!!! del PSOE:

    Junta de Andalucía : PSOE, Ayuntamiento de Aljaraque: PSOE

    Propietario del Local previsto para el centro de menores: ALCALDE Del PSOE de PUNTA UMBRIA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *