Ferrera destaca “la lección del PSOE” al abrir su programa a la sociedad

FerreraEl coordinador de la campaña y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes “la lección de democracia participativa” dada por su partido ya que “abre su programa de gobierno a todo el que quiera participar”.

En rueda de prensa, el socialista ha recordado que una representación del PSOE onubense estuvo este fin de semana en Madrid en el acto del PSOE con el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, para abordar las propuestas que se han presentado al borrador del programa electoral que se aprobará la semana que viene en la Conferencia de Programa de Gobierno del PSOE.

De este modo, ha señalado la “democracia participativa” de los socialistas ya que el programa “no solo está abierto a militantes, simpatizantes sino a asociaciones, colectivos, colegios profesionales…”, es decir, “a todo el que quiera participar”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PSOE “está del lado de la estabilidad” y aboga por “anteponer los intereses generales” a los partidistas.

En esta línea, ha contrastado “la responsabilidad” que evidencian los socialistas en el Parlamento andaluz con la postura del “bloqueo a Andalucía” que ponen de relieve los grupos del PP-A, IULV-CA y Podemos oponiéndose a los presupuestos de la Junta para 2016 cuando se trata de unas cuentas “útiles” para los andaluces y que “consolidan los servicios públicos”.

De este modo, ha comparado la “estrategia” de estas tres fuerzas ante los presupuestos con la que llevaron a cabo ante la investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se logró tras estar Díaz 80 días en funciones.

Para Ferrera, la actuación de PP-A, Podemos e IULV-CA respondía a “la cercanía de las elecciones municipales” y ahora su oposición a las cuentas se debe a otra “cita electoral” como las generales del 20 de diciembre. En su opinión, esto deja claro que “no piensan en los andaluces sino en clave electoral”. Por ello, la enmienda a la totalidad que han presentado los grupos a los presupuestos, “se le van a dar los andaluces en las urnas el 20 de diciembre”, ha dicho.

Finalmente, ha destacado la inversión en el ámbito social de estos presupuestos autonómicos, recordando que la Junta de Andalucía destinará a la Ley de Dependencia “lo mismo que el Gobierno central en toda España”, así como ha dejado clara la “apuesta” por la educación, sanidad y políticas sociales de estas cuentas para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *