Golf y Footgolf, ofertas del Sábado Deportivo en Islantilla

Golf en Islantilla.

Golf en Islantilla.

Islantilla ofreció este fin de semana una excelente oportunidad para los amantes de la actividad física que quisieron tener una primera toma de contacto con dos deportes que destacan por ser practicados en plena naturaleza: el golf y el footgolf, siendo este último todo un descubrimiento para el público en general. Y todo gracias a la última propuesta de los ‘Sábados Deportivos’ de Islantilla, una iniciativa gratuita impulsada por la Mancomunidad que gobiernan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y que este pasado fin de semana consiguió congregar a más de una treintena de participantes, quienes pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones del campo de Islantilla Golf Resort y su excelente SPA, gestionado por la empresa Azabache Body Relax. La jornada discurrió bajo un sol casi veraniego, que permitió un desarrollo perfecto de todo el programa previsto, y que comenzó con una breve clase teórica de golf a cargo del profesional Neno Smoljenovic, quien expuso los conceptos básicos de este deporte como paso previo al inicio del juego. A continuación, Smoljenovic acercó a los veinte participantes en el clinic de golf hasta el putting green, zona reservada para que los jugadores puedan practicar el tiro de precisión para introducir la bola en el hoyo, acción que en la jerga de este deporte se denomina ‘patear’. La segunda parte del clinic se llevó a cabo en la cancha de prácticas, donde los participantes aprendieron a efectuar el golpe de aproximación al green.

En cuanto al apartado de footgolf, fueron quince los participantes convocados a partir de las 16:00 horas, pudiendo hacer uso de un recorrido de nueve hoyos para la práctica libre de este deporte. El footgolf, habiendo surgido en Argentina y Países Bajos con enorme éxito, se ha introducido en España a través de la apuesta firme llevada a cabo por Islantilla Golf Resort, convirtiendo nuevamente a Huelva en provincia decana en la práctica de un nuevo deporte, como hace más de cien años sucediera con su hermano mayor: el fútbol.

Como colofón a ambas actividades, los 35 participantes en el pasado ‘Sábado Deportivo’ pudieron culminar sus prácticas con una relajante sesión de SPA en las instalaciones de Islantilla Golf Resort, confirmando los beneficios de compaginar el deporte con los circuitos de relax y bienestar ofrecidos en este hotel.

El perfil de participantes en ambas actividades ha sido el de residentes en Islantilla, vecinos de Lepe e Isla Cristina, así como visitantes de otros rincones de la provincia onubense, con edades comprendidas entre los 7 y los 52 años. Todos ellos concluyeron la jornada muy satisfechos por la experiencia, y predispuestos a hacer del golf y el footgolf una práctica más habitual entre sus actividades de ocio activo.

Los ‘Sábados Deportivos’ son una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre, gratuitamente, y en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta exitosa propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada jornada se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: la naturaleza de Islantilla. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa ‘Sábados Deportivos’ de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort y FitTrainer10, entre otros.

Islantilla Golf Resort es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el corazón el campo de golf de Islantilla. Sus excelentes instalaciones, abiertas durante todo el año, atraen a miles de visitantes nacionales y foráneos que buscan combinar el relax con la práctica del golf, los deportes náuticos y el disfrute de la naturaleza. Por todos estos motivos, Islantilla Golf Resort ha sido uno de los colaboradores invitados a participar en el Programa ‘Sábados Deportivos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *