Graciano Celso y Ana Cabecinha, ganadores de las X Millas del Guadiana

Ana Cabecinha, ganadora de las X Millas del Guadiana.

Ana Cabecinha, ganadora de las X Millas del Guadiana.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) XIV edición de las X millas del Guadiana, con cerca de mil participantes y en esta ocasión la salida se ha dado en el estadio municipal de Villa Real de San Antonio, para situar la zona de meta en el estadio Blas Infante de Ayamonte. Paso obligado por el interior de Castro Marín, donde al igual que en el resto del recorrido, se ha podido ver a un numeroso público animar al paso de los corredores. Magnifica la organización, con un trazado perfectamente controlado y donde se ha podido observar que no circulaban coches por el carril destinado a los corredores, a excepción de los vehículos autorizados. Día de un sol espléndido y calor propio de otras estaciones del año, lo que ha obligado a los corredores a hidratarse de manera más regular. El primero en entrar en meta fue el corredor Gregorio Cabello, de la categoría especial de silla de ruedas que invirtió un tiempo de 57:30. Inmensa la ovación que recibió al hacer su entrada en el estadio municipal ayamontino.

En femenino victoria ha sido para la corredora con el dorsal 816, la olímpica Ana Cabecinha del Club Pechao, con un tiempo de 1:08:04; seguida de Clarc Elms ( dorsal 933) del Dulwich Road que invirtió 1:10:21 y siendo la tercera plaza para Irina Coelho de la Asociación Cultural Samb que hizo un crono de 1:14:22. En masculino la victoria fue para los corredores del Club Beja, que ocuparon el cajón de manera absoluta. Primero, Graciano Celso, dorsal 774, que hizo un tiempo de 58:33, segunda plaza para el dorsal 775, Joao Cruz, con un tiempo de 59:51 y tercera posición para su compañero de equipo, el dorsal 776, Carlos Capacinza, que detuvo el crono en 59:55.

Mucho ambiente, perfecta organización y una nueva edición que sumar a estas pruebas de carácter internacional y que organizan de manera conjunta los municipios de Villa Real de Santo Antonio, Castro Marín y Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *