‘Inestable La Breva’ representa este viernes ‘Pareja abierta’ en San Juan

Cartel 20 aniversarioLa concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto va a recordar en este dos mil quince, los veinte años de funcionamiento del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. En total serán tres las obras teatrales las que van a participar en este ciclo que ha presentado la propia concejal del área Teresa Camacho “hemos querido conmemorar los veinte años que cumple nuestro espacio humildemente, con muy pocos recursos, pero con una gran ilusión de ponerlo en valor y reconociendo los veinte años de programaciones y de tantos actos celebrados por la sociedad sanjuanera” –ha matizado.

El programa quedará abierto este mismo viernes 13 de noviembre a las 9 de la noche con el grupo “Inestable La Breva” y la comedia “Pareja Abierta”, protagonizada por Javier Ceballos y Ana Carrasquilla que adaptarán el texto que crearan en su momento Franca Rame y Darío Fo.

El jueves 26 a la misma hora, el grupo “Expresión sesenta”, surgido a raíz del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva pondrá en escena “La redada”. La compañía, después de haber realizado funciones de comedia breve, como “Los siervos” constituyeron en 2010 la asociación cultural IBN HAMS. Tras estrenar “Al no ser tú” de Antonio Garrigues Wolquer y recorrer los teatros de Huelva, Cartaya o Punta Umbría, el colectivo ha seguido manteniendo la idea de teatro de elenco, sobre diez actores, y sobre todo quiere mantener un actuación lo más coral posible, con un juego escénico cuidado. “La redada” se representará el jueves día 26 a las 21 horas.

Finalmente, será el Taller Municipal de Teatro va presentar el 12 de diciembre “Ninette y un señor de Murcia”, obra que cuenta la historia de Andrés, un señor de esta ciudad que viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernarda, exiliados desde la guerra civil y padres de Ninette, típica francesa con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de ahí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París. Culpa principal de tales dificultades la tiene los encantos de la joven y el ingenio que despliega para mantener a su lado a un español que se convierte en proyecto de matrimonio convencional.

 

Las entradas tendrán un módico precio de 3 euros y podrán adquirirse anticipadamente en el Centro Sociocultural Jesús Quintero o desde una hora antes del comienzo de cada función en la puerta del mismo teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *