IU-Punta pide que se aborde “sin rodeos” el asunto de las obras del paseo Almirante Pérez de Guzmán

Miguel Angel Gallego, portavoz IU-Punta Umbria.

Miguel Angel Gallego, portavoz IU-Punta Umbria.

Izquierda Unida de Punta Umbría, en relación con las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, ha solicitado al alcalde la convocatoria con carácter monográfico, de la Comisión Informativa de Hacienda y Asuntos económicos del Ayuntamiento así como la de Urbanismo si procede, para que se aporten por parte de los técnicos y responsables de la gestión municipal toda la documentación obrante en los expedientes de contratación de las obras del Paseo Almirante Pérez de Guzmán, así como la adjudicación de la parcela TP del PERI El Eucaliptal.

Se trata de obras y adjudicaciones realizadas en la anterior legislatura, en la que Izquierda Unida no tenía representación, y por consiguiente ni participó ni tuvo acceso a dicha información.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, explica que “analizaremos entonces los documentos y las explicaciones de los técnicos y responsables sobre dichos expedientes y en función de ello, exigiremos las acciones correspondientes o en caso de observar hechos que presuntamente pudieran ser constitutivos de alguna irregularidad,  los pondríamos en conocimiento de la Fiscalía para que actúe”.

Gallego declara que “frente a los que prefieren la repercusión mediática y los juicios paralelos Izquierda Unida de Punta Umbría, se posiciona exigiendo luz y taquígrafo para que la verdad salga a la luz sin rodeos”.

Izquierda Unida exige que los vecinos y vecinas de Punta Umbría conozcan de primera mano y de quien corresponde aportar los documentos, los hechos y explicaciones correspondientes sobre este asunto. “Sin oscurantismo por un lado ni insinuaciones por otro y sobre todo sin juego mediático que nada sirve para dar transparencia y claridad a los vecinos y vecinas”, expresa el portavoz de IU, quien añade “que nuestra prioridad se basa en que haya transparencia total sobre este asunto y si se dan irregularidades que sea la justicia la que determine las responsabilidades por ello”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *