La campaña ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ visita Punta

DSC_0012 DSC_0016La campaña ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’, ha estado este lunes en Punta Umbría. Se trataba de una iniciativa promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de electrodomésticos, FAEL, en colaboración con el Consistorio costero, para la recogida de aparatos electrónicos en desuso.

La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento puntaumbrieño, Valentina Esteban, ha pasado por el stand que se había instalado para la ocasión en la Plaza de los Marineros. Como ha afirmado la edil, “proyectos como éste potencian e impulsan que cuidemos nuestro entorno como es debido”. No obstante, “muchas veces tenemos en casa aparatos que no sabemos qué hacer con ellos y es importante habilitar un punto en el que podamos deshacernos de ellos”.

Así, para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se han habilitado en Punta Umbría dos puntos de recogida, que pueden identificarse con contenedores de color naranja en los establecimientos Ortefer y electrodomésticos Idea.

Para facilitar esa labor han situado los puntos dentro del pueblo, por lo que no hay que desplazarse en coche para llevarlos. También han repartido bolsas de gran tamaño en el stand, para que los ciudadanos las utilicen para deshacerse de estos enseres.

En palabras de Miguel Ángel Lagares, técnico de la Federación Andaluza de Electrodomésticos, “hemos instalado 180 stands en toda Andalucía para concienciar a la población de la importancia del reciclaje de pequeños electrodomésticos y pequeños aparatos electrónicos”. La razón es que “estamos seguros de que si abrimos los cajones de muchas de nuestras casas nos encontramos móviles, cargadores antiguos y productos de este tipo que se pueden volver a reutilizar cumpliendo con los parámetros de reciclaje que nos marca la Unión Europea”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *