La Plataforma interpondrá un recurso ante “las lagunas legales” para la apertura del centro de menores

Muestran su malestar con la Junta de Andalucía "por el secretismo y la falta de diálogo"

asamblea aljaraque centro menores 02La Plataforma para la Reubicación del Centro de Menores de Huelva (PRCMH) ha iniciado diferentes investigaciones legales encaminadas a interponer un recurso ante las posibles lagunas legales y administrativas en que haya podido concurrir el proceso de adjudicación del Centro de Menores en Aljaraque.

“La falta de transparencia del proceso y la ausencia de información a la población” hacen sospechar –según informa la Plataforma en un comunicado– “que pueda haber detrás algún tipo de irregularidad que anule la adjudicación. En este sentido, el gabinete jurídico de la plataforma analiza “las posibles conexiones que pueda haber entre la Junta de Andalucía, la elección de local en el que se pretende instalar el centro de menores y el hecho de que su antiguo propietario sea el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, hoy imputado por el uso de más de un millón de euros de fondos de la UE que le fueron concedidos a este centro en concepto de formación”.

Por otra parte, este lunes, representantes de la Plataforma han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, a quien han trasladado su preocupación por “la opacidad del proceso llevado a cabo hasta ahora para la instalación del centro, así como su malestar por el secretismo y la falta de diálogo de la Junta hacia los vecinos de Aljaraque”.

De otro lado, la Plataforma denuncia que “hasta hoy lunes aún no ha tenido ningún tipo de noticia ni convocatoria por parte de la Directora de Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Belinchón, a pesar de que ella anunciara la semana pasada que se reuniría con la plataforma para informarle de los pormenores del proyecto”.

Aljaraque, localidad solidaria con los menores

A este punto, las diferentes asociaciones vecinales y AMPAS que forman parte de los centros educativos de los 5 núcleos urbanos del término municipal (Aljaraque, Bellavista, Corrales, La Dehesa y La Monacilla) quieren recordar a la opinión pública que son una localidad muy solidaria y acogedora con los menores que necesitan atención especial, como demuestra el hecho de que ya cuente con dos centros y pisos de acogida de menores que conviven con los niños de la localidad, siendo una experiencia muy positiva para todos.

En esta ocasión se oponen a la apertura de dicho centro porque “se trata de jóvenes delincuentes que deben cumplir condena en un Centro de Internamiento porque no tienen edad para ir a un Centro Penitenciario y que se pretende instalar en un lugar que resulta del todo inadecuado: junto a un colegio, una guardería y una residencia de mayores, en medio de un núcleo urbano”. Igualmente, desde la plataforma apuntan la falta de idoneidad de dicha ubicación, ya que “difícilmente se van a poder reinsertar o integrar en la sociedad unos jóvenes que cuando salgan del centro no van a tener ningún tipo de instalaciones deportivas, de ocio ni lúdicas alrededor donde acudir, además de que carecen de servicios de transporte público”.

4 Responses to La Plataforma interpondrá un recurso ante “las lagunas legales” para la apertura del centro de menores

  1. A los que vivimos aquí Rubén nos vais a arruinar la vida… a tus hijos también. ¿Nos podrás mirar a la cara cuando pase algo? Otra cosa Rubén, me gustaría creer que la hoja de firmas que circula por ahí no tiene nada que ver con la organización en Aljaraque. Espero que sea un montaje… pero vienen firmadas.

  2. A los concejales y dirigentes de iu en Huelva…¿de verdad no os dais cuanta de lo que se está cociendo? ¿cómo podéis hacerle el juego al PSOE y dormir tan tranquilos?

  3. Cuando estos angelitos salgan a pasear por ALJARAQUE y le hagan tras,tras por detrás al hijo de algún progre solidario y confiado, la protesta será unánime. Los que no estamos de acuerdo con la ubicación sólo tenemos que poner cuidado extremo con nuestros hijos y esperar. Para entonces el consejero de justicia ya estará cobrando una pensión vitalicia y Yolanda tendrá un carguito en la Junta.

    • Y cuando vengan vuestros hijos a Huelva y algún golfo no menor sujeto a medidas judiciales le haga tras tras, ¿qué haréis? Q pandilla de gilipollas, no tenéis ni idea, panda de subnormales. Habláis sin tener ni idea, imbeciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *