Smurfit sigue líder tras ganar en Villalba

Derbi de fútbol sala entre el Villalba y Smurfit Kappa.

Derbi de fútbol sala entre el Villalba y Smurfit Kappa.

Semana especial que habían vivido los dos equipos, se acercaba el derbi entre villalberos y palmerinos a su cita especial el domingo en la Bombonera. Ambos conjuntos en una racha positiva venían deseosos de llevarse algo más que tres puntos. Daba inicio el encuentro y desde el primer segundo la intensidad y rivalidad era clara. No se concedía ni un metro al contrario. Quien golpeaba primero era Villalba sobre la meta de Pepe. En dos ocasiones, Jorge está a punto de inaugurar el marcador, pero el meta onubense muy hábil en evitar el tanto local. Villalba en este arranque quería tener la pelota frente a un equipo palmerino que buscaba el error desde una defensa a media pista. Fruto de un robo en campo contrario, Ale Pérez se alía con Moreno mediante una pared en banda y la bala palmerina bate a Chema por bajo, en la primera llegada a puerta de Smurfit Kappa.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Los de Jesús Martínez olían sangre, y la hicieron en este inicio. Un minuto más tarde, es Moreno quien aprovecha otra pérdida en ataque local para montar una rápida contra y hacer en el minuto 4, un 0-2 que cayó como un jarro de agua fría a Villalba. Parecía no despertar de estos minutos dubitativos el cuadro local, y Alberto tenía la ocasión en sus botas de hacer el tercero. El meta Chema empezaba a salvar a los suyos con sus intervenciones.

Ramón Martínez se desgañitaba en la banda, intentando levantar a los suyos. El 0-2 fue un golpe anímico para los villalberos. Daba entrada a su artillería más joven que empezaron a mejorar su imagen. Andrés, en una rápida transición tuvo su oportunidad de hacer el primero. De nuevo, tendría el cuadro local la posibilidad de hacer el tanto cuando Jorge Guerra, muy motivado en la mañana del domingo, roba y se la cede solo a Juanma que se encuentra con un Pepe inmenso en portería.

Lo intentaba de todas las maneras pero la gran defensa intensa de Smurfit Kappa hacia el trabajo de mantener el amplio resultado de los visitantes. Sin embargo, ante el enorme tirón de los villalberos conseguían su gol obra de Candy. Una buena jugada en banda de Fernando se la cede al protagonista del tanto para hacer creer a los suyos en la remontada. Volvía la emoción a La Bombonera con el gol local que empezó a animar a los suyos en busca del empate. El choque se igualaba aún más, se notaba la tensión de este derbi tan clásico.

Plantilla del Villalba FS.

Plantilla del Villalba FS.

Con el 1-2, los de Ramón se echaban al ataque y bombardeaban la puerta palmerina. Fernando en dos ocasiones y Rafa que hacía temblar la portería de Pepe no se encontraban con el gol del empate. También, respondía el cuadro visitante cuando Moreno estrellaba su disparo en el travesaño. Podía caer el gol de cualquier lado en estos minutos.

Y caería a favor de La Palma. Un penalti riguroso de Chema tras cazar a Alberto en el área, le permitía a Alberto hacer el resultado más holgado. No pudo salvar Chema el tiro de castigo a falta de tres minutos del descanso.

No se querían guardar nada antes del descanso obligado, y los dos equipos seguían en una presión alta que en momentos asfixiaba, produciéndose robos peligrosos en las dos áreas. Cuando todo parecía irse al descanso, de nuevo Alberto desequilibraba más la balanza en el minuto 19 Un certero disparo en campo rival superaba a Chema, que no estaba teniendo una buena mañana, producía el 1-4 con el que los dos equipos onubenses se marchaban a vestuarios. El guión perfecto para la escuadra de Jesús Martínez que se marchaban con una ventaja muy cómoda en esta primera parte que los villalberos dejaron escapar en pequeños tramos de partido.

Se reanudaba el partido con la segunda parte con Villalba con el cuchillo entre los dientes buscando cambiar la tónica y meterse de lleno en el partido. Había mucha igualdad en la pista, pero la eficacia de cara a puerta había resuelto el partido a favor de los visitantes.

Comenzaban los locales con llegadas peligrosas de Candy y Jorge que inquietaban a un Pepe muy seguro, al igual que su defensa. Iván lo intentaba ante Cucu tras irse de tres rivales en banda pero taparía muy bien el portero condal.

Llegaba el deseado gol para Villalba FS. Una buena acción de Joaquín en banda asiste a Candy en el área para batir a Pepe suponiendo el 2-4 en el minuto 25 de partido. Se venían un poco arriba los de Ramón Martínez que hacían lo imposible para remontar el marcador.

Tres minutos más tarde, en otra rápida transición de defensa a ataque, un gran pase de Jorge Guerra deja en boca de gol a Candy para que hiciera el 3-4 en el minuto 28. La escuadra local estaba dominando con creces a los palmerinos, y el partido cobraba mucha más emoción e intensidad.

Un minuto más tarde, cuando más estaba sufriendo Smurfit Kappa, la estrategia le daba un suspiro para respirar. Desde un saque de banda sacado por Antonio, la pilla el capitán palmerino José Ángel para sacar su fusil que batía a Cucu dando el 3-5 a falta de once minutos para finalizar el enfrentamiento.

Seguía Villalba FS volcado en ataque ante unos visitantes agazapados en media pista. A pesar del gol, no se venían abajo los villalberos que tenían claras oportunidades. En dos veces, el villalbero Juanma no se entendería con sus compañeros pudiendo conseguir el cuarto tanto. La fortuna sonría al meta condal que se había escapado de dos goles que eran cantados por la grada, pero se escaparon por centímetros.

Ahora sería Candy que no se entendía con Juanma en el área y seguía dando vida a Smurfit Kappa. Sufría en defensa los palmerinos pero resistían ante el tornado de ocasiones de los locales.

Ante el infortunio local, a falta de dos minutos y medio, probaba Candy con el juego de 5. No surtiría mucho efecto tras la intensidad que mostraban los actuales líderes que se encontraban con el sexto gol, obra de Iván Pinto tras pillar desde 30 metros un robo con la superioridad.

Lo seguiría intentando en varias ocasiones Villalba FS pero se encontraba ante un equipo palmerino venido a más, que mostraba comodidad sobre la pista. Finalizaba el encuentro con un resultado de 3-6, que le sirve a Smurfit Kappa para seguir líderes en el grupo 17 y mantener invicto el casillero de derrotas en el derbi frente a un Villalba, que le sobró la primera parte. Un buen ambiente en La Bombonera que disfrutaron de una clásica rivalidad en la provincia onubense.

Ficha técnica:

Villalba FS: 3

Chema, Jorge Guerra, Candy, Gabo y Fernando (cinco inicial); Andrés, Sofiane, Juanma, Jorge, Joaquín, Rafa y Cucu.

Smurfit Kappa: 6

Pepe, José Ángel, Alberto, Ale Pérez y Moreno (cinco inicial); Antonio, Iván, Medrano, Juanma, Rafa, Jesús y Edu

Árbitros: Almagro Sánchez y Palencia Brocal (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chema (m17´), Jorge (m20´), Juanma (m20´), Fernando (m35´) y Cucu (m38´)

Goles: 0-1 (3´) Ale Pérez, 0-2 (4´) Moreno, 1-2 (12´) Candy, 1-3 (17´) Alberto, 1-4 (19´) Alberto, 2-4 (25´) Candy, 3-4 (28´) Candy, 3-5 (29´) José Ángel, 3-6 (39´) Iván.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva). Lleno absoluto en la Bombonera villalbera ante unos 250 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *