Alcalde de Hinojos aclara que “el único que imputa es un juez” y su firma no está “en ningún documento oficial”

Curiel en la entrega de las firmas contra la procesionaria.

Curiel en la entrega de las firmas contra la procesionaria.

El alcalde de Hinojos, el socialista Miguel Ángel Curiel, ha aclarado este martes que “el único que imputa es un juez”, así como que su firma no está “en ningún documento oficial” del Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades).

Todo ello después de la publicación de un atestado fechado el 27 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que reza que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tomó en aquella fecha declaración como imputados al citado alcalde y a los exregidores de Mijas (Málaga) Antonio Sánchez (PSOE) y Aznalcázar (Sevilla) Dolores Escalona (PSOE) por las irregularidades en la gestión y justificación de las subvenciones para la realización de acciones formativas por parte del Consorcio Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas) y de Formades.

En una intervención del primer edil en el canal de ‘Youtube’ del Ayuntamiento de la localidad, consultado por Europa Press, Curiel ha insistido en que la Guardia Civil le llama para declarar sobre unos asuntos relacionados con Formades, un consorcio del que es “vicepresidente porque es alcalde de Hinojos, lo que conlleva ser presidente de la Mancomunidad de Municipios de Doñana y por este hecho, también soy directamente vicepresidente”, aclara.

No obstante, explica que “si la mancomunidad de municipios no tiene actividad la vinculación con la vicepresidencia de Formades es cero. De hecho la Guardia Civil recoge que no participé activamente y que únicamente he ido en dos ocasiones; una para ceder a un gerente y otra para la disolución del consorcio”.

En este sentido, el primer edil deja claro que la Benemérita está investigando “unas situaciones anómalas” y el primero que se ha puesto a su disposición ha sido él mismo. “Hasta tal punto que otros han sido investigados igual que yo y no han declarado; yo sí porque no tengo nada que ocultar”, ha incidido.

“Me da pena porque esta información ha salido tres meses y medio después con el fin de callarme la boca con el asunto de la procesionaria”, ha señalado el alcalde, refiriéndose a la plaga que está afectando a la zona del Condado.

“Como estoy dando mucho ruido con papeles y datos, a algunos les molesta y sacan estas barbaridades porque la Guardia Civil ha dicho que no participé activamente”, ha concluido, lamentando que “salgan estos titulares para intentar dañar mi imagen por trabajar por Hinojos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *