Caraballo visita en El Granado obras del Plan de Concertación y del PFEA

El presidente de la Diputación se interesa por diferentes actuaciones que se llevan a cabo en el municipio andevaleño

visita El Granado visita El Granado1El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha desplazado este martes a El Granado para conocer de cerca los proyectos e inversiones que se están llevando a cabo en el municipio andevaleño. Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lola Herrera, el presidente ha visitado diferentes actuaciones ejecutadas con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y del Plan de Concertación que pone en marcha la Diputación de Huelva.

La primera edil de El Granado, quien ha agradecido al presidente de la Diputación su visita y su interés por el municipio, le ha mostrado los trabajos que, con fondos del Plan de Concertación y del PFEA se están llevando a cabo en una finca de titularidad municipal. En concreto, se han destinado 6.000 euros del Plan de Concertación para las labores de mantenimiento del cortafuegos y algo más de 60.000 euros para la tercera fase del vallado de esta finca, lindante con la carretera provincial HU-4402 que une Villanueva de los Castillejos con El Granado. De esta forma, asegura la alcaldesa, “conseguimos un doble objetivo. Por un lado, marcamos cuáles son nuestras propiedades y de otro, evitamos en la medida de lo posible que se produzcan accidentes con el paso de los animales atravesando la carretera”.

Posteriormente, Caraballo, junto con la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y la diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, quienes también han estado presentes en la visita a El Granado, se han traslado a la localidad para conocer las obras que, con fondos del PFEA, se han realizado en la calle Alfonso Márquez. Con un presupuesto de 67.400 euros se ha llevado a cabo la remodelación de esta calle, mejorando el acerado y la pavimentación de una vía que se encontraba en muy malas condiciones.

También dentro de la localidad, el presidente de la Diputación ha visitado las pistas polideportivas, donde la próxima semana y con un presupuesto de 9.000 euros procedentes del Plan de Concertación, se iniciarán las obras de cerramiento perimetral. Posteriormente, y según ha adelantado la propia alcaldesa, se pretende llevar a cabo la cubrición de las mismas.

Lola Herrera, quien ha tenido palabras de agradecimiento por el interés mostrado por el presidente de la Diputación, ha asegurado que los Planes de Concertación “son un balón de oxígeno para los municipios y para poder realizar inversiones que mejoren y beneficien a nuestros ciudadanos”. A través de los Planes de Concertación, El Granado ha recibido en los tres últimos años alrededor de 90.000 euros, con los que “hemos podido realizar las obras más necesarias para nuestro pueblo”.

Caraballo ha reiterado que gracias a la Concertación, “la Diputación pone al servicio de los ayuntamientos los  medios económicos para que alcaldes y alcaldesas tengan autonomía para diseñar sus propias políticas”, y ha insistido en que la concertación “garantiza la participación de los municipios en la elaboración y desarrollo de las políticas provinciales, identificándose las prioridades municipales y favoreciendo a aquellos municipios de menos población y con menos capacidad de gestión”.

Por último, la alcaldesa también se ha referido al desempleo como uno de los grandes problemas del municipio y ha destacado la ayuda recibida por parte de la Diputación en esta materia. A través de los Planes de Empleo que la Institución provincial ha puesto en marcha en los últimos años, El Granado ha recibido más de 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *