Cinco medallas para el CD Piragüismo Tartessos Huelva en la Subida al Rio Arade

CD Piragüismo Tartessos.

CD Piragüismo Tartessos.

El pasado domingo, 8 de noviembre, se celebró la XVIII Subida Internacional do Rio Arade, entre las localidades portuguesas de Portimao y Silves. Esta prueba de piragüismo tiene un recorrido de 12km para todos los participantes. En esta edición, donde el viento y oleaje querían cobrar el protagonismo habitual en las pruebas que se realizan en rías y estuarios, una desorganizada situación de salida empañó una de las mas bonitas regatas que pueden realizarse en el sur de la península. Esta caótica situación provocó que muchos deportistas quedaran muy retrasados respecto a otros desde el inicio, por lo que muchas peleas quedaron un tanto descafeinadas. En esta edición el organizador portugués volvía a invitar al CD Piragüismo Tartessos Huelva que acudió con un reducido equipo de 17 embarcaciones desde Infantiles a Veteranos, los cuales lograron un valioso cuarto puesto por clubes de 22 inscritos.

En cuanto a las actuaciones individuales destacar las cinco medallas, 1 oro, 1 plata y 3 bronces, siendo el global de resultados para el club onubense los siguientes:
K1 cadete masculino: Jose Antonio Zabala 6º, Alejandro Sanchez 11º.
K1 cadete femenino: Carmen Martin 1ª.
K1 junior masculino: Angel Abelleira 2º, Alberto Alonso 3º, Jose Martin 12º.
K1 junior femenino: Africa Galvin 3ª, Cristina Charneco 4ª.
K1 veterano A femenino: Maria del Mar Gonzalez 4ª.
K1 veterano B masculino: Alberto Alonso 4º, Francisco Garcia 6º, Jose Torrescusa 13º.
K2 cadete masculino: Jairo Garcia- Ramiro Guinea 4º.
K2 esperanÇas masculino: Alejandro Alonso-Francisco Torrescusa 3º, Samuel Silvera – Guillermo Flores 5º, Javier Carrasco-Ruben Castañeda 6º.
K2 esperanças femenino: Laura Torrescusa-Laura Charneco 4ª.
Tras esta regata de preparación, los palistas del Piragüismo Tartessos regresan con mayor experiencia para el momento de atacar los objetivos principales del club como son el Ranking Andaluz de Piragüismo y la Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja. Siendo ya, en la próxima competición, el comienzo de los primeros campeonatos andaluces y primera prueba del Ranking, el 19 de diciembre en Sevilla con el campeonato de Andalucía de Larga Distancia, Memorial Juan Andrades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *