Conferencia sobre ‘El dogma inmaculista en nuestros días’ en la Concepción

Dentro de los actos y cultos conmemorativos del V Centenario de la Parroquia de la Concepción, la Hermandad del Nazareno organiza el próximo miércoles día 11 de noviembre a las 20.00 horas, tras la misa vespertina de la Parroquia de la Concepción, una conferencia  titulada ‘El Dogma Inmaculista en nuestros días’ a cargo del presbítero salesiano Antonio María Calero de los Ríos.

Antonio María Calero de los Ríos es desde 1955  profesor de Teología en diversos Centros Teológicos de la Congregación Salesiana, y desde 1981, en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, agregado a la Facultad de Teología de Granada. Ha sido rector de este Centro desde 1992 a 2003.

En 1994 fue nombrado miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y desde 1997 es miembro de la Sociedad Mariológica Española, a cuya Junta pertenece.

Con motivo de su jubilación, el 16 de febrero de 2004, recibió del cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos, y la medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’ concedida por Juan Pablo II.

Es autor de numerosas obras y artículos científicos de naturaleza teológico-pastoral. Asimismo ha desarrollado múltiples ponencias ante distintos auditorios. Ha predicado en los cultos de numerosas vírgenes y patronas, sobre todo en Andalucía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *