El PP de Nerva reclama soluciones para los desempleados de la localidad

El portavoz del Partido Popular de NervaJosé Antonio Lozano, ha lamentado la inacción del alcalde socialista, Domingo Domínguez,  y le exige que de una vez por todas aporte soluciones para los desempleados de la localidad.

Lozano ha calificado de “lamentable” que “a día de hoy, en Nerva aún no hayan comenzado las obras del PROFEA, programa que dejará en nuestra localidad un total de 1.485 peonadas para nuestro pueblo”. Para los populares, “es una falta de respeto a los desempleados de Nerva que la Diputación siga sin liberar los fondos destinados a materiales, y que Domingo Domínguez, diputado provincial, no reclame el dinero para los parados de su pueblo”.

A este respecto, Lozano ha manifestado que las obras “deberían haber comenzado en los meses de verano para que pudieran beneficiarse los desempleados agrícolas” y ha criticado la pasividad del alcalde puesto que  “mientras en la mayoría de los pueblos estas obras ya  han finalizado, en Nerva ni siquiera han comenzado”.

El portavoz popular también ha destacado que desde el PP en los últimos días también se han preocupado por el retraso de Diputación en el cumplimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento para el comienzo de la obra “Rehabilitación del almacén municipal “perteneciente al Plan de 2014,  que debería estar ya finalizado y cuyas obras aún no han dado comienzo.

Por ello, Lozano ha exigido al alcalde socialista que “de una vez por todas  se preocupe por los parados de su pueblo y deje de anteponer su cargo de diputado provincial a los intereses de Nerva”.

Del mismo modo, Lozano ha considerado que “la apatía de Domingo Domínguez y su falta de interés por resolver los problemas de sus vecinos está demostrando que su puesto de Diputado no está beneficiando a los nervenses, sino que les está perjudicando puesto que el alcalde no muestra ningún empeño en reclamar a Diputación los Planes de Empleo que le corresponden a Nerva”.

Por ello, el portavoz Popular presentará nuevamente para su debate en Pleno la moción de la Bolsa de Empleo Rotatoria, rechazada en dos ocasiones por el equipo de gobierno socialista, ya que, ha aclarado, “siguen sin convocar a los grupos de la oposición para consensuar un Sistema Rotatorio justo e imparcial que ofrezca los mismos derechos a todos los desempleados de nuestra localidad”. Para Lozano, la excusa del PSOE para no aprobar la moción “fue que iban a cambiar el modelo de contratación”,  extremo para el que llevan más de 4 años esperando desde el grupo popular.

Así, el portavoz popular lamenta las continuas mentiras del equipo de gobierno y que día a día demuestren que “su único objetivo es ofrecer diálogo que no van a cumplir y que todo siga igual, aunque esto suponga marginar a la mayoría de los 900 desempleados de Nerva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *