El PP pide la mejora de los carriles que conectan la A-49 con Chucena

20151104 PP Chucena Subdelegación (2) 20151104 PP Chucena Subdelegación (1)El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chucena, José Zamorano, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, al objeto de solicitar al Gobierno la mejora de la seguridad vial en los carriles de aceleración y desaceleración que conectan la A-49 con el municipio de Chucena.

Zamorano ha registrado un escrito, acompañado por los concejales del PP de Chucena, José Caraballo, Francisca Cobos y Manuel Daza y por el diputado provincial del PP, Ramón Domínguez, en el que se solicita al Ministerio de Fomento la mejora de ambos carriles y de la  iluminación de los mismos.

Como ha declarado el portavoz popular “somos conocedores de la situación en la que se encuentran los carriles de aceleración y de desaceleración que conectan la A-49 en ambos sentidos, con la localidad de Chucena y creemos que ambos carriles son puntos de alta concentración de accidentes, como recogen las estadísticas de la Dirección General de Tráfico”.

Una peligrosidad, ha añadido, que es  generada tanto por el trazado de los mismos como por la falta de iluminación que dificulta las maniobras de aceleración y desaceleración de los vehículos.

“Entendemos que la A-49 es la principal vía de comunicación entre Huelva, Sevilla y Portugal, y es, por tanto, una vía con una alta ocupación de vehículos”. Este punto es, asimismo, “una de las principales alternativas de acceso y salida de los municipios de Chucena, Hinojos, Villalba del Alcor, Paterna, Escacena o Manzanilla”, ha explicado Zamorano.

Por ello, ha indicado el popular, “solicitamos que se inicien los trámites y gestiones para que el Ministerio de Fomento proceda a la mejora de la seguridad vial de los carriles de aceleración y desaceleración que conectan la A-49 con Chucena y que corresponden a la salida número 34 de la citada autovía”.  El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a elevar el escrito al Ministerio de Fomento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *