Encuentro hispano-luso de escritores ‘Palabra Ibérica’ en Punta

Palabra Iberica CartelAlrededor de una treintena de creadores de ambos lados del Guadiana participarán este fin de semana en Punta Umbría en el Encuentro Hispano-Luso de Escritores ‘Palabra Ibérica’.

La cita literaria se celebrará, en concreto, en el Centro Cultural puntaumbrieño entre los días 13 y 14 de noviembre, con recitales, conciertos, exposiciones, así como presentaciones de libros y  de colecciones poéticas.

‘Palabra Ibérica’ se celebró por primera vez en el año 2005 y tuvo un carácter semestral hasta el año 2009, alternando sedes en Punta Umbría y en la localidad fronteriza de Vilareal de Santo Antonio. “Tras varios años de inactividad, se recupera la idea de este encuentro con el propósito de seguir trabajando en el conocimiento y diálogo entre las comunidades literarias y culturales de ambas orillas del Guadiana, haciendo especial hincapié en las relaciones entre Andalucía y las regiones del Algarve y el Alentejo portugués”, según la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso.

Esta edición de ‘Palabra Ibérica’ cuenta con la organización del Consistorio puntaumbrieño, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, así como el apoyo del establecimiento Gran Café Teatro.

Para Hernández Galloso, esta cita es también un espacio para reflejar los programas que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, “donde se dan cita y concurren actividades de índole literario como recitales poéticos, encuentros de escritores y editores, presentaciones de libros y campañas de fomento a la lectura, ferias del libro y todo tipo de actividades que contemplan la palabra como un elemento integrador y difusor de la lengua y la cultura de ambos países”.

El programa comenzará el viernes 13 con la inauguración del encuentro y de la exposición ’25 años de literatura y de edición en Huelva’, a las 18.00 horas, en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural. Se extenderá hasta la noche del sábado 13, para cerrar con un recital poético a las 23.00 horas en el Gran Café Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *