‘Huelva con Solentiname’, hasta el 25 de noviembre en Bellavista

Huelva con Solentiname_2 Huelva con Solentiname_3 Huelva_con Solentiname_1La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, junto a la concejala de Cultura, Fiestas y Salud, Ana María Muñoz, y al concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, Francisco Javier Martínez, ha inaugurado la exposición ‘Huelva con Solentiname’, acto que tuvo lugar en la tarde de este lunes en el edificio municipal de Bellavista.

La muestra refleja la realidad de la vida en Nicaragua y combina la fotografía con un elemento audiovisual. Todo ello se lleva a cabo mediante textos de la periodista Rosa Font e ilustraciones de Julián Pérez.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura del Consistorio han agradecido a la Diputación Provincial de Huelva su colaboración para que esta muestra llegara a nuestra localidad al mismo tiempo que han destacado el magnífico proyecto de cooperación que la institución supramunicipal realiza en Solentiname.

El objetivo primordial de esta iniciativa es informar, sensibilizar y concienciar sobre la realidad que vive la población del archipiélago de Solentiname. Situado en el extremo sureste del lago Nicaragua, éste está formado por 36 pequeñas islas con una superficie total de 40 kilómetros. Cuenta con una población aproximada de 700 habitantes que viven de la agricultura, la pesca y la artesanía. Un 36 por ciento sus pobladores habitan en situación de extrema pobreza.

La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *