La Palma acoge la I Exhibición de Unidades Caninas de la Policía Local

Estuvieron presentes unidades procedentes de Burgos, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Cádiz y una nutrida participación de pueblos de nuestra provincia

exhibición unidades caninas en la palma del condado 9195ok exhibición unidades caninas en la palma del condado 275ok exhibición unidades caninas en la palma del condado 279ok exhibición unidades caninas en la palma del condado 282ok exhibición unidades caninas en la palma del condado 283okEl polideportivo municipal de La Palma del Condado ha acogido la Primera Exhibición de Unidades Caninas que ha sido organizada por la Policía Local de la Palma con la colaboración de Aucapol, Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local.

En esta exhibición participaron las Unidades Caninas de Burgos, Villanueva del Fresno (Badajoz), Granada, Hornachuelos (Córdoba), La Puebla de Cazalla, El Cuervo (Sevilla), El Puerto de Santa María (Cádiz), Trigueros, Isla Cristina, San Juan del Puerto, y La Palma, además del guía canino Julián Huelva.

La exhibición consistió en la realización de  ejercicios de obediencia, detección de drogas en diferentes casos como dentro de un vehículo o detectar la sustancia entre un grupo de personas. Además se simuló una intervención policial con perros para dispersar una manifestación violenta, entre otros supuestos. La exhibición se completó con unos ejercicios de agilidad en donde varios perros tuvieron que sortear obstáculos, esto último a cargo de una asociación de Bollullos del Condado.

La asistencia de público fue notable y la recaudación obtenida fue a beneficio de ASPROCON, Asociación de Padres de niños con necesidades especiales del Condado. Fue Regla de Pino, su presidenta, quien recibió de manos del vicepresidente de Aucapol un recuerdo de este día. Asimismo, ASPROCON entregó a Aucapol otro obsequio, una reproducción del logo de la citada asociación.

Durante el acto se quiso promocionar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva 2016 con la asistencia de su mascota.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *