La UNIA acogerá la XV edición del Foro de Coproducción del Festival de Cine

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía firma un acuerdo de colaboración con el Festival de Cine de Huelva

22525640339_9e89fcb3cb_zEugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía y el alcalde de Huelva y presidente del Patronato del Festival, Gabriel Cruz han firmado un convenio de colaboración con el Festival de cine Iberoamericano de Huelva para la realización en el Campus de La Rábida del Foro de Coproducción y un curso de formación.

Durante su intervención el rector ha mostrado su profundo agradecimiento por esta colaboración, que “viene de largo con una Universidad, que tiene una especificidad, en el caso del Campus de La Rábida;  y es el carácter iberoamericano. Tenemos una obligación moral,  de participar en este Festival, porque es parte de nuestra esencia”. También se refirió, Domínguez Vilches, a esa colaboración que a lo largo de los años se ha dado con el Festival, “aún en los años más difíciles presupuestariamente, no hemos dejado de aportar nuestra colaboración a este evento. Agradeció, igualmente que el alcalde y presidente del Festival estuviera en la mesa firmando con esta universidad y con la Universidad de  Huelva,  como universidad  hermana”.

Por otra parte,  Gabriel Cruz, alcalde de Huelva  y presidente del patronato del Festival ha destacado la implicación de la UNIA  y la Universidad de Huelva en la realización del Festival y ha agradecido su aportación en la realización de este evento, que viene a demostrar la implicación de las Universidades en las actividades culturales y la colaboración de  estas instituciones en el evento más importante, desde el punto de vista cultural,  que tiene la ciudad.

El Foro de Coproducción, que se enmarca dentro de las actividades del Festival de Cine se celebrará, junto al curso de formación durante los días 16 al 20 de noviembre en el Campus de La Rábida.  La UNIA organiza y pone a disposición del Festival las instalaciones y el equipamiento para que  pueda desarrollarse este curso. Durante ese periodo un total de 15 guiones de otras tantas películas de 11 países iberoamericanos tratarán de buscar financiación para sacar adelante su proyecto. Esta edición del Foro se amplía a cinco días, incluyendo tres días de cursos de formación para jóvenes y que se impartirán en el Aula Magna del Campus de La Rábida durante la misma semana de celebración del certamen, concretamente los días 16, 17 y 18 de noviembre, y contarán con 100 plazas.

Los guiones presentados han salido de una selección a la que se han presentado más de cien proyectos. Durante el foro a los posibles inversores se presentan los proyectos mediante la técnica de “pitching”, que consiste en explicar a los interesados durante cinco minutos las bondades de esa película. Este año se han  ampliado los días del Foro, pasando de tres a cinco días, durante los cuales habrá tres días dedicados a la formación para jóvenes estudiantes,  que están interesados en el sector audiovisual y que después participarán como oyentes en el Foro de Coproducción. Estos cursos tratarán temas como ser actor, guionista, director de cine, productor o todo lo relacionado con el mundo del séptimo arte.

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *