Naranjo: “No quiero saber nada del club”

Benjamín Naranjo, presidente del Recreativo de Huelva.

Benjamín Naranjo, presidente del Recreativo de Huelva.

Fin a la etapa de Benjamín Naranjo como presidente del Recreativo de Huelva. Como ya avanzara desde el pasado viernes www.huelvaya.es, el todavía presidente del club decano del fútbol español, había presentado el jueves día 5 su dimisión irrevocable como máximo dirigente recreativista al secretario y consejero de la entidad, Antonio Martín, dimisión que solo está a la espera de que sea ratificada en las próximas horas por el actual Consejo de Administración recreativista. Tras acudir el pasado domingo al palco del Nuevo Colombino en su último acto como presidente albiazul y en acto de solidaridad con sus consejeros, Naranjo ha confirmado personalmente que deja el club y en declaraciones a Huelva Información ha indicado que desde este momento “no quiero saber nada del Recreativo, probablemente no volveré al campo a ver un partido, mi abono está ahí pero yo no soy de los que dicen que tiene el número X de socio. Me da igual. Ahora que vaya mi hijo con algún amigo. A mí me dará mucha pena, ahora bien, como médico no me puedo negar jamás en la vida y si alguna vez se solicitan mis servicios allí estaré, pero para mí se ha acabado la etapa en el club. Seguiré queriendo al Recreativo con todo mi corazón y querré lo mejor para él, pero para mí se ha acabado”.

Benjamín Naranjo alude varios motivos en su marcha pero por encima de todos ellos está el de salud. “El deterioro de mi salud iba a ser galopante, tenía que pensar en mi mujer y mis hijos y veía que para mí la situación se estaba volviendo insostenible. A lo mejor antes de mi muerte súbita y también con unos años menos hubiera seguido, pero ahora soy incapaz. La situación era ya insoportable para mí”, aunque también reconoce que lo retrasos continuados en las nóminas a empleados y personal deportivo del club han forzado también evidentemente su salida. “Llevamos ya doce jornadas y estamos como estamos. La situación deportiva me preocupa, pero no es mi mayor inquietud. Que me entienda la gente: claro que quiero que gane el equipo, pero el mayor problema ha sido otro por encima de los resultados, el económico. A los empleados les pido paciencia porque sé que lo están pasando muy mal pero tengo la esperanza y lo creo firmemente que este club no va a desaparecer. Ahora hay que aguantar”.

Y a los principales accionistas y responsables de la entidad, el dueño de la entidad, Pablo Comas, y al Ayuntamiento de Huhelva les pide que “por favor, hacia delante o hacia detrás pero que tomen ya la decisión que tienen que tomar. Esto tiene que volver a su cauce de todas, todas. Sé que se está esperando la resolución del embargo de Hacienda, que es algo que va a retrasarse lo que Hacienda y el Gobierno quieran. Pero que la situación que estamos viviendo en el club, tanto dentro como fuera, no podemos mantenerla mucho más. Así que tengamos una mayor amplitud de miras hacia lo que de verdad creemos que representa el Recreativo”.

6 Responses to Naranjo: “No quiero saber nada del club”

  1. ¿Ahora que vaya mi hijo con algún amigo?
    BENJAMÍN NARANJO
    EL CARNET
    ES PERSONAL E INSTRANSFERIBLE !!!
    ———————————
    El amigo, que se pague la entrada !!!

  2. Más triste es
    que el CLUB
    no quiere saber nada de tí !!!

  3. Cuando salieron las acciones del Club, a ver cuantos onubenses del cerca de medio millón que tiene la Provincia compraron…?Ahí está la clave: quien quiera fútbol, carnavales o lo que sea, que lo pague…

    • Hola, María:
      Estoy de acuerdo en lo que dices de que pocos somos los que queremos al Recreativo. En cualquier otro lugar, la provincia entera hubiera dado un paso al frente para que esto no hubiera llegado donde ha llegado. Pero resulta que nuestra provincia siempre ha estado aislada. Y no solo respecto a las demás provincias, sino que el aislamiento ha sido aún mayor, entre las distintas comarcas de la provincia. Así tenemos que desde Zalamea la Real para arriba, todas las gentes, siempre se sintieron atraídas por Sevilla; e igual sucede con la comarca del Condado, pues todos los pueblos de esa zona siempre prefirieron Sevilla, a nuestra Huelva. Con la Costa también ocurre algo parecido, aunque en menor medida. Como puedes ver, ese aislamiento al que nos hemos visto sometido, y en ese aspecto aún continuamos igual, es el que ha hecho que gran parte de la provincia tenga querencia a la provincia “hermana” de Sevilla. Ese aislamiento, viene dado por las pésimas comunicaciones existentes entre las distintas poblaciones. Ten en cuenta que el progreso de los pueblos se mide por las comunicaciones con los demás. Y eso en nuestra provincia, deja mucho que desear.
      Respecto a quien quiera espectáculos que los pague, creo que eso es muy relativo, pues la mayoría de ellos están subvencionados por las distintas instituciones, tanto locales como provinciales. Así que en las circunstancias en que se encuentra el Recreativo, o lo solucionan dichas instituciones o la desaparición está muy cercana. Es mi opinión acerca del problema del Recreativo. Y si esto sucediera, me dolería casi tanto como la pérdida de un ser querido, salvando las diferencias.

      • El hecho de que otros equipos al igual que el Recre tenga accionariado de organismos públicos es un hecho lamentable que solo se puede justificar con la aprobación de dicho dinero por toda la población… y que yo sepa a mi no me han pedido autorización alguna, y es que sabes qué? que el dinero público no duele… total no es de nadie… pues esto tiene que cambiar señores, el ayuntamiento no debe de poner ni un euro al recre del que ya ha puesto… lo siento por el recre, pero espero que entre capital privado con un proyecto ambicioso y sea capaz de salir adelante con buenos profesionales. Lo que hay ahora es un cortijo de amiguetes que lo han saqueado y ahora la factura quiere que la paguemos los ciudadanos, PUES NO CON MI DINERO.

    • María,
      busca cuantos miles de millones de pesetas
      van a parar a los representantes de Dios en el cabezo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *