San Juan del Puerto y Adif darán uso a la antigua estación de ferrocarril

151109 Visita estación de ferrocarril 151109 Visita estación de ferrocarril (1)La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno y de personal técnico de Adif, ha visitado la estación de ferrocarril del municipio, del siglo XIX, para ver y analizar sobre el terreno las posibilidades de desarrollo del entorno de esta antigua terminal ferroviaria y del propio de edificio de viajeros con objeto de poner en marcha posibles usos culturales y dotacionales.

Hay firme voluntad por ambas partes en querer restablecer todo el patrimonio ferroviario que tiene el municipio de San Juan del Puerto y ponerlo en valor de cara a prestar un servicio de calidad a sus ciudadanos.

Como el edificio está protegido por el Ayuntamiento y por el estado en el que se encuentra, es pretensión del consistorio darle un uso alternativo a fin de poner en valor todo el patrimonio de la localidad así como la zona en la que se encuentra ubicada la terminal ferroviaria.

La alcaldesa ha señalado de que “la recuperación del edificio por parte de los vecinos de este municipio es otra de las iniciativas municipales que queremos poner en marcha en un entorno envidiable desde el punto de vista turístico o cultural y de ocio que tiene la zona. Sería un salto importante de cara a disfrutar del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico que nos daría esta estación” –remarca Cárdenas.

Tanto Adif como el ayuntamiento están de acuerdo en impulsar un gran proyecto de recuperación de estas instalaciones y de organizar actividades que puedan estar vinculadas a la historia misma del ferrocarril y orientadas a la restauración medioambiental de la zona. A partir de ahora habrá que seguir trazando el camino por el que llegar a este ambicioso objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *