1.057 inscritos en la Carrera de la Mujer

inscritos carrera mujer valverde 23La I Carrera de la Mujer – Memorial ‘Nani’ se convertirá este sábado en la prueba deportiva con mayor participación de todas las celebradas hasta el momento en Valverde del Camino, al contar con un total de 1.057 corredores inscritos en esta cita, cuyos fondos irán destinados a las Hermanas de la Cruz y la lucha contra el cáncer.

El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, organizadora de la carrera, se han reunido para ultimar los detalles de la planificación de esta jornada. Durante el encuentro, la presidenta de ‘Valleverde’, Isabel Rentero, se mostraba “desbordada” por el éxito de la cita. “No me esperaba tanta ayuda del equipo de gobierno; ni la respuesta de Valverde, ni la participación de atletas de otros municipios. Estoy un poco colapsada”, ha comentado.

Finalmente, serán 1.057 los participantes que tomen la salida, aunque hay 300 peticiones fuera de plazo y numerosas personas que han ofrecido su colaboración. Según la alcaldesa, Loles López, la prueba ha superado todas las expectativas. “Se han superado todos los records de participación y se ha superado el nivel emocional que todos hemos puesto en ésto, especialmente, Isabel y la familia de ‘Nani’. Espero que todo el mundo disfrute”.

La I Carrera de la Mujer tendrá dos recorridos -uno corto y otro largo- y se realizará en memoria de la valverdeña Encarnación Pérez Limón ‘Nani’, una luchadora incansable por la igualdad y que siempre deseó organizar esta prueba en Valverde. La salida será a las 10 horas de este sábado 14 de noviembre en las inmediaciones de la Feria de Muestras (Femu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *