Actividades para noviembre y diciembre en Aljaraque

Rufino RomeroLa Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, presenta para los meses de noviembre y diciembre un completo y variado programa de actividades. El propio Romero ha querido subrayar que “pretendemos seguir ofreciendo a toda la población, y a la juventud de manera particular, numerosos espacios de participación en diferentes ámbitos con el fin de seguir ampliando recursos a la ciudadanía que ayuden a reactivar la participación de ésta en la vida pública municipal. Continuamos así la labor acordada en el último Consejo Sectorial de Participación Ciudadana creando las herramientas necesarias para incrementar el papel de la ciudadanía en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, económico y cultural del municipio”.

El propio Romero destaca “la alta implicación de los diferentes colectivos de nuestra ciudadanía -asociaciones, ciudadanos a título particular y comerciantes – en las actividades llevadas a cabo desde la concejalía, lo que nos hace tener una valoración muy positiva de todas estas actuaciones reafirmando la apuesta por seguir trabajando colectivamente con nuestros vecinos y vecinas en todas las políticas que se lleven a cabo desde nuestras acciones”.

Ya la pasada semana se inauguraron las actividades del nuevo programa en el centro Guadalinfo de Aljaraque con los cursos ‘Cont4’ y ‘Creación de páginas web’, mientras que este miércoles tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio, a partir de las 18.00 horas, el acto de entrega del premio del I Rally fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’. Además, la fotografía como elemento vertebrador y de ocio tendrá, de nuevo, un gran protagonismo este fin de semana, ya que el viernes se celebrará en el Centro de Formación de Corrales el taller ‘La fotografía como instrumento de educación ambiental’, mientras que el sábado será el paraje natural Marismas del Odiel el que acoja una visita de los participantes en este citado taller de fotografía.

La educación en valores hacia el medio que nos rodea volverá será protagonista el próximo lunes gracias al taller ‘Recicla y cuida el Medio Ambiente’, que se desarrollará en el Centro Cívico de Corrales y en el que podrá participar toda la ciudadanía.

Ya los días 18 y 19 del presente mes el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez Mercader’, de Corrales, será escenario de unos talleres informativos que versarán sobre ‘Corresponsales Juveniles en el Ámbito Educativo’, creando las bases y estructuras de información y participación en los escolares de este centro. Noviembre  culminará con un nuevo curso que se desarrollará en el centro Guadalinfo de Aljaraque bajo el título ‘Las TICS aplicadas a las Asociaciones’, con el objetivo de dotar de recursos a estas mismas.

Por su parte, el mes de diciembre se estrenará con el acto de presentación del Centro de Información Juvenil de Aljaraque, acto que tendrá lugar el próximo día 4. Dicho centro, que estará ubicado en el número 22 de la avenida de Punta Umbría de la localidad, acogerá ocho días después un curioso taller sobre ‘Pintura en camiseta’.

El punto final al año lo pondrá una magnífica exposición en el edificio Municipal de Bellavista relacionada con las fotografías del rally ‘Aljaraque y su entorno’, y que ofrecerá las preciosas imágenes captadas por los participantes en el rally, así como de otras de jóvenes creadores y de artistas locales sobre la fauna, la flora y el patrimonio cultural del municipio aljaraqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *