Desconvocada la huelga en el sector de la limpieza

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha acogido este miércoles el acto de conciliación entre las empresas servicio del sector de la limpieza y a sus representantes sindicales, logrando un acuerdo que ha permitido desbloquear el conflicto y desconvocar la huelga prevista para los días 26 de noviembre, 3, 10 y 11 de diciembre de 2015.

Según ha informado la Federación de Servicios de UGT, se ha celebrado el acto de conciliación previo a la convocatoria de huelga en el sector de limpiezas de Edificios y Locales de la provincia de Huelva.

La huelga se convocaba como consecuencia de la situación de bloqueo que estaba atravesando el convenio colectivo del sector y que afecta a 3.000 trabajadores en Huelva y su provincia.

De este modo, han indicado que la misma estaba provocada por “la actitud que mantenía las empresas integrantes de la asociación empresarial ASPEL (Ingesan, Eulen, ISS, Clece, Iluniun, Grupo Onet, Valoriza)”, la cual sólo ofrecía una subida salarial del 0,85 por ciento para los tres años de vigencia del convenio colectivo, 2015, 2016 y 2017, teniendo una postura inmovilista y pareciéndonos una oferta insuficiente”.

En la mencionada conciliación, con el esfuerzo de ambas partes”, el acuerdo consiste en la firma del convenio para los años 2015-2019, con una subida salarial del 2,4 por ciento. Además se procederá a la adaptación del convenio provincial a lo dispuesto en el I Convenio Estatal de Limpiezas, en materias, entre otras, como subrogación del personal, adaptación de las categorías profesionales, periodo de prueba, seguridad laboral, las cuales son “más beneficiosas” para la clase trabajadora.

Por todo ello, el acuerdo alcanzado en el convenio es “una buena noticia” para el sector de limpieza, ya que con ello se alcanza “una estabilidad laboral para todos los trabajadores tan importante en los tiempos que actualmente estamos atravesando y donde la consecución de un convenio colectivo es primordial para la clase trabajadora”.

“Y por ende es una buena noticia también para la economía y sociedad onubense”. Así las cosas, queda desconvocada la huelga en el sector de Limpiezas de Edificios y Locales de la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *