2 bronces para los nadadores del CODA

Enrique Mellado, María Leandro y Marina Méndez, nadadores del CODA.

Enrique Mellado, María Leandro y Marina Méndez, nadadores del CODA.

El comienzo para los tres deportistas del CODA que representan a España en los Campeonatos de Europa para personas con Síndrome Down que se celebran en Loano (Italia), no ha podido tener mejor comienzo. Enrique Mellado y María Leandro se alzaron con la medalla de bronce en la primera jornada y Marina Méndez finalizo cuarta. La veterana de los tres onubenses María Leandro, en su primer día consiguió colgarse al cuello la medalla de bronce en los 800 metros libres, un meritorio cuarto puesto en los 200 estilos y en el segundo día del campeonato se alzó con un sexto puesto en los 200 metros libres donde estableció un nuevo record del mundo en su categoría. Enrique Mellado en la primera jornada de los europeos se alzó con la medalla de bronce en los 400 estilos un séptimo puesto en los 50 metros espalda. En el segundo día de competición el deportista onubense se quedó a las mieles del triunfo, al conseguir un cuarto puesto en los 100 metros espalda y en los 200 estilos finalizó en sexto lugar.

Por su parte, la tercera representante del CODA, Marina Méndez, en su estreno en el europeo alcanzó un cuarto puesto en los 800 metros libres y en su segundo día termino en octava y novena posición en los 200 metros libres y 50 metros mariposa respectivamente.

El Campeonato Europeo no ha hecho más que empezar y aún queda tiempo para que los representantes onubense consigan más triunfos, siendo gran valedor de los mismos su entrenador y director técnico Pepe Griñon Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *