Dos cortos de los hermanos Lagares, preseleccionados para los Goya

EL OSCAR WEB

‘El Óscar’.

VICTIMAS DE GUERNICA JESUITAS WEB

‘Víctimas de Guernica’.

Los hermanos Lagares, naturales de La Palma del Condado, junto con Isabel Vilallonga Shelly, llevan nuevamente dos producciones a los altares del cine español.

La primera de ellas, ‘Víctimas del Guernica’, dirigida por Ferran Caum está dentro del género del género de la animación en plastilina y narra con una potente poética visual el conflicto de la guerra de El Salvador y su paralelismo con el bombardeo de Guernica, de Pablo Picasso.

‘El Óscar’ es un documental dirigido por Isabel Vilallonga y José Lagares que cuenta con un plano secuencia de 26 minutos de grandilocuencia del dibujante Óscar Nebreda, una de las personalidades más interesantes y provocadoras de nuestro país. Tras publicar en 1970 en el Tebeo, fundo las revistas satíricas Barrabás y El Papús. Después del atentado en esta última publicación fue fichado por la revista El Jueves. La radiografía que hace de España con su verborrea no tiene desperdicio y convierten a este documental en el último gran testimonio de este maestro de la sátira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *