Dos cortos de los hermanos Lagares, preseleccionados para los Goya

0
EL OSCAR WEB

‘El Óscar’.

VICTIMAS DE GUERNICA JESUITAS WEB

‘Víctimas de Guernica’.

Los hermanos Lagares, naturales de La Palma del Condado, junto con Isabel Vilallonga Shelly, llevan nuevamente dos producciones a los altares del cine español.

La primera de ellas, ‘Víctimas del Guernica’, dirigida por Ferran Caum está dentro del género del género de la animación en plastilina y narra con una potente poética visual el conflicto de la guerra de El Salvador y su paralelismo con el bombardeo de Guernica, de Pablo Picasso.

‘El Óscar’ es un documental dirigido por Isabel Vilallonga y José Lagares que cuenta con un plano secuencia de 26 minutos de grandilocuencia del dibujante Óscar Nebreda, una de las personalidades más interesantes y provocadoras de nuestro país. Tras publicar en 1970 en el Tebeo, fundo las revistas satíricas Barrabás y El Papús. Después del atentado en esta última publicación fue fichado por la revista El Jueves. La radiografía que hace de España con su verborrea no tiene desperdicio y convierten a este documental en el último gran testimonio de este maestro de la sátira.

 

Compartir.

Leave A Reply